Ingrese texto de busqueda

05/03/2019 00:03 | Liga Nacional

La experiencia como bandera

Boca renació a tiempo para llevarse el juego ante Argentino como local. Derrotó al juninense 79 - 77 tras un comienzo para el olvido y llegar a estar 14 pts abajo. Boccia y Sandes con 19 pts c/u fueron las figuras luego de ganar 52 - 39 la segunda parte. El Turco, que quedó penúltimo, ahora tiene 4 juegos en Junín.
Autor:Augusto Gazzano (especial para www.pickandroll.com.ar)
La experiencia como bandera

El encuentro comenzó favorable para Argentino, quien consiguió un parcial de 6 – 1 para inclinar la balanza a su favor, basando su juego en la buena actuación de Mariani (7 en el cuarto) y el constante dominio de Lerón Black en la pintura (4 pts y 2 reb). Boca por su parte estuvo muy errático en ataque (2/8 en triples) y no pudo doblegar nunca a Argentino en defensa. Gargallo (5 pts y 3 asistencias en el cuarto) fue quien comandó al local con su tiro exterior, pero Boca dio muchas ventajas en defensa y así el primer periodo fue para la visita por 12 - 16.

El segundo cuarto continuó por el mismo camino. Argentino marcó un inicio demoledor de 14 – 5 para aumentar aún más la diferencia. La entrada de García (7 en el cuarto), el buen momento de Mariani (7), y las asistencias de García (4), le dieron a Argentino mucha movilidad en ataque para conseguir tiros sin oposición (4/9 en triples en el cuarto).

El local se pasó por su peor momento del juego, todos los tiros tomados no tuvieron un final feliz (0/8 en triples en el cuarto) y sumó 3 perdidas en primera línea, pero la entrada de Eric Flor le dio un poco de aire y velocidad en el ataque fijo (4 pts). Así Argentino logró ganar el segundo periodo por 12 – 22 e irse al descanso arriba 25 – 38 con una gran ventaja.

La experiencia como bandera

Luego del descanso, las cosas cambiaron por completo. El Xeneize salió a cancha decidido a cambiar la historia. Boccia comenzó a pedirla en el poste bajo y desde allí distribuyó y anotó (11 pts y 2 asistencias en el cuarto), sumado a eso Flor mantuvo su buena racha (4) y Sandes acompaño desde el tiro exterior (2 triples y 3 reb).

Así Boca consiguió un parcial de 12 – 3 para ponerse a un doble (45 – 47). En una buena jugada del local, con paciencia y moviendo el balón, Boccia recibió en el poste bajo anotó con falta y puso a Boca arriba por primera vez en el juego (50 – 49). El mal momento de Argentino se prolongó, anotó tan solo 3/7 en dobles y 2/6 en triples. Lerón y Cangelossi se hicieron cargo de la racha negativa por la cual paso la visita. En el final, Trebuc apareció para Aregntino y anotó un doble largo sobre la chicharra para cerrar el tercer capítulo 52 – 54 favorable a los visitantes.

La experiencia como bandera

El último cuarto tuvo de todo, el protagonismo del juego fue cambiante y ambos tomaron la delantera en distintos momentos. En 3 minutos de juego el parcial fue de 7 – 7, el local basó sus ofensivas en Boccia (6 pts y 1 asis) quien desde el poste bajo manejo el juego, Rivero (10 pts en el cuarto y 2 reb) fue la clave para que el Xeneize se mantenga con vida.

Argentino defendió duro y muy intenso, sus ofensivas pasaron por las manos de Mariani quien distribuyó desde el pick and roll central. Un doble de Konsztadt adelantó a Boca por 4 (67 – 63). La visita reaccionó con dos triples de Cangelossi (8 pts) para empatar las cosas en 69. Un doble de Boccia puso al Xeneize arriba por 3 pero un doble y falta de Lerón dejo las cosas 73 - 73.

Boccia volvió a anotar y García encestó dos libres para la visita, así el juego quedó igualado en 75 con 28 segundos por jugar. Luego del tiempo muerto, Boccia penetró y encontró solo a Sandes quien encestó un triple para que Boca se ponga arriba 78 – 75 a 8 segundos del cierre. Cangelossi fue a la línea y anotó ambos libres para la visita, quien a 6 segundos del final quedó a un punto de la igualdad.

Konsztadt anotó un libre, falló el segundo y García fue quien tomó el rebote, corrió e intentó un tiro heroico desde mitad de cancha el cual no entró, la chicharra marcó el final y Boca se quedó con un sufrido triunfo 79 – 77, donde se puede destacar la gran remontada final y el cambio de actitud en el conjunto local.

La experiencia como bandera

Augusto Gazzano
Pick&Roll

»XENEIZES05/03/2019 12:49
muy MAL PARTIDO DE bOCA. mUCHOS ERRORES EN LOS CAMBIOS DEL DT GUILLERMO NARVARTE. nO PUEDE JUGARSE SIN PIVOT. pORQUE ES TAN TESTARUDO GUILLERMO? gALINDO NO VA. nOS ALEGRAMOS POR Erik, VA MEJORANDO,
eL PÚBLICO DE bOCA LLENÓ LA BOMBONERITA, EXCELENTE COMO SIEMPRE
Responder
62.5 %
37.5 %
»rony05/03/2019 15:55
Cuando no es deportivo rivero es deportivo sandes. Boca no tiene direccion tecnica. un anciano desactualizado y que encima firmo por dos temporadas. Es el peor equipo rebotero y se da el lujo de jugar sin pivot. Debe tener una parte del contrato de galindo porque sino es imposible que el gordo este jugando en argentina. alifraco sigue durmiendo. Pobre basquet.pobre Boca
Responder
81.8 %
18.2 %
»Turco05/03/2019 16:22
otro partido perdido en el final y repito que estamos jugando la permanencia con HUARTE un pibe muy limitado que solo esta pobre liga nacional permite
Responder
36.4 %
63.6 %
»Martin05/03/2019 17:40
Limitados sos vos, si realmente si sos hincha y entendes un poquito, podrias ver las mejorias del equipo y como nos roban los arbitros estos dos partidos en la parte final. Salame
65.4 %
34.6 %
»Ricky Morocho06/03/2019 00:12
Juega muy bien el pibe Gastón García.
Si Boca corta a Galindo y Roquez y con ese dinero trae un buen pivot está para pelear seriamente entrar en semifinales.
Responder
80.0 %
20.0 %