Ingrese texto de busqueda

05/03/2019 16:34 | Liga Nacional

En la boca del lobo

La parte baja de la Liga Nacional agregó un par de elencos más. Además de los conocidos Bahía Basket, Quilmes, Argentino y Atenas, hay varios equipos en baja con cierto riesgo de meterse en problemas. ¿Quienes son? ¿Que tan cerca están de los puestos de descenso?
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En la boca del lobo

La Liga Nacional cuenta con diversos actores en la parte alta, media y baja de la tabla. Con el correr de los partidos, varios equipos se han metido en problemas y han tenido un pequeño descenso en las posiciones. Dicha situación los deja realmente a la expectativa de lo que pueda pasar en las siguientes fechas dependiendo los resultados que se arrojen. Más allá de Bahía Basket, Argentino de Junín, Quilmes y Atenas, hay varios involucrados, sin aparente riesgo pero con poco margen para equivocarse.

Atenas se encuentra último con apenas tres victorias. A pesar de eso, y de su mal presente sin victorias, solo está un juego por debajo de Argentino y Quilmes en el campeonato. Bahía Basket sacó una mínima ventaja por lo realizado en Córdoba con cinco ganados, pero al borde del abismo de todos modos. ¿Quienes más aparecen cercanos a ellos? De buenas a primeras, se ha sumado a Peñarol con apenas seis victorias y un presente realmente negro en juego, ideas y resultados finalmente. Estudiantes de Concordia, Olímpico La Banda y La Unión de Formosa no están muy lejos. Suman ocho victorias en un momento negativo, y una gran necesidad de empezar a sumar sino quieren meterse en mayores problemas. Repasemos sus momentos.

Peñarol (6-12) es el elenco más cercano a los últimas colocaciones. Lleva seis derrotas en fila, dos ellas como local, y cuatro fueron ante equipos que están justamente en la parte mediana baja de la Liga. Mostró enormes fallas de juego, problemas ofensivos, un juego para el olvido ante Atenas y sin referentes de ataque. Apenas sumó afuera (2-8), y ahora tendrá dos juegos en casa (Instituto y Estudiantes), y luego una riesgosa triple salida al Norte para buscar aire en las posiciones.

En la boca del lobo

Estudiantes de Concordia (8-11) no tiene que conformarse con lo realizado. Es el equipo que mejor récord tuvo en las fechas finales, donde ganó cinco de seis. Llega tras derrota en casa a Quimsa 79 - 64 en otra buena muestra defensiva, y con menos nubarrones ofensivos. Así y todo, aún no esta a salvo. Tendrá dos encuentros como local muy complejos (Obras y San Martín), después viajará a Mar del Plata, y tras cartón tres juegos en casa ante equipos del Norte. Todas pruebas de fuegos indudablemente.

La Unión de Formosa (8-10) es otro de los equipos que necesita levantar vuelo. Si bien suma dos victorias en fila, tiene un fixture por delante muy complicado. Debe un partido, que será hoy lunes ante San Lorenzo en Formosa. Sabe que ganando sale de la zona pantanosa, pero una derrota en casa lo mete en serias dificultades. Salió de una bache de tres derrotas en fila, pero de visitante también el cuesta (2-7). Luego tendrá que ir a Santiago del Estero, para después volver y enfrentar dos equipos de la parte baja (Peñarol y Argentino), y más tarde tres juegos seguidos fuera de su estadio.

En la boca del lobo

El último equipo es Olímpico La Banda (8-11). El bandeño tuvo diversos cambios de jugadores nacionales y extranjeros, dificultades para encontrar su juego, y por sobre hacerse fuerte por completo en casa. En su estadio apenas 6-4, y 2-6 fuera de su casa. Llega tras tres caídas en forma consecutiva, la más reciente ante Comunicaciones como local. Estuvo cerca ante Ferro, lejos ante Argentino, y apenas pudo con Bahía Basket en La Banda en un cierre para cualquiera. Ahora espera por La Unión, luego dos encuentros al Sur, para luego recibir a Quimsa en el clásico. Más tarde una triple salida de riesgo a Mar del Plata y Bahía Blanca.

A todo esto, sin contar que los cuatro de abajo deben jugar. Bahía Basket tendrá tres juegos en su casa en forma consecutiva. Argentino cuatro seguidos en Junín de ahora en más, Atenas dos visitas, y luego dos localías para esperar el duelo ante Instituto. Quilmes dos partidos en su casa, y dos salidas determinantes (Junín y Bahía). Mucho por decidir, es cierto que falta medio torneo, pero algunos están en la cornisa, pero otro en la boca del lobo...

En la boca del lobo

José Fiebig

@Josefiebig

»Liberteño.06/03/2019 01:17
Para todos los que decian que Libertad se iba al descenso, no figura en este comentario, en cambio otros ex campeones estan al horno....que me dicen ahora???? A comerla.....
Responder
40.0 %
60.0 %
»Bien07/03/2019 02:44
Asi venden la plaza de nuevo, es lo unico q se les ocurre y para lo q sirven. Vendeplazas
100 %
0 %
»PEÑA06/03/2019 21:26
te vas en la q viene boton. se vuelve a fundir sancor y sos el proximo benhur. cerra el toto
Responder
100 %
0 %