Ingrese texto de busqueda

09/05/2017 16:31 | Liga Nacional

“Me siento capacitado para ayudar a Atenas como manager”

No es simplemente una semana más para Bruno Lábaque en su carrera, son los pasos previos al retiro de la competencia. Se convirtió en símbolo de Atenas de Córdoba en los últimos años. El capitán analiza este presente y lo que se viene después de decirle adiós a su etapa como jugador.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
“Me siento capacitado para ayudar a Atenas como manager”

Bruno Lábaque es sin dudas uno de los jugadores que se transformó en símbolo de Atenas en los últimos años de la Liga Nacional de Básquetbol. El base vivió los momentos de gloria de la institución, como así también las temporadas en donde las cosas no se dieron como se esperaban.

Bruno entiende que es necesario cambiar algunas cosas para que se pueda encontrar el camino que se busca en el “Griego” para volver a pelear arriba y recuperar la famosa mística.

En diálogo con Pickandroll, Bruno analiza varios puntos de su carrera y de lo que se viene como manager del conjunto cordobés.

-¿Qué análisis hacés de estos últimos juegos tuyos y del equipo?

-Es muy difícil hacer un análisis cuando estamos jugando por nada, porque es el final de mi carrera, es la última semana en la cual estoy abierto a disfrutar a divertirme. Me puse como desafío dejar la imagen de que podría haber seguido jugando. Pasa por ahí el tema hoy, porque no tengo presión de nada.

-¿Es una decisión totalmente tomada y definida la del retiro?

-Sí, es una decisión ya tomada por muchos factores, pero principalmente porque los chicos que vienen atrás de uno están pidiendo pista y creo que hay que saber dar el paso al costado para darles el lugar. Además, tampoco quiero quitarle la libertad al técnico que esté de elegir al base que quiera. A lo mejor el que esté sentado en el banco no me quiere a mí. Esas son básicamente las razones.

-En lo físico, ¿cómo estás?

-Me siento muy bien. Es la primera temporada en la que no sufro lesiones. Soy el único jugador del equipo que no se perdió ningún partido. Estoy bien y creo que eso se nota en el cierre de una temporada tan larga. Está bueno dejar la imagen de que me retiro entero y que podría seguir jugando.

-¿Cuándo tomaste la determinación de retirarte?

-Al final de la temporada pasada ya empecé con la idea de dejar de jugar. Mucho ayudaron las malas campañas que veníamos teniendo, pero lo que más influyó fue que siempre que había un problemita de otros, la culpa era mía. El entrenador se va, la culpa es de Bruno. El entrenador viene, la culpa es de Bruno. Un jugador viene, la culpa es de Bruno. Y nunca nadie se hacía cargo de la realidad.
Antes, cuando pasaba eso, yo decía no le demos bola, ya va a pasar. Pero ahora, con casi 40 años y con mis hijos que entienden todo, ya me molesta mucho eso. Todo eso, más algunos malos momentos deportivos míos, ayudaron para decir se acabó.

-Ya se había armado una especie de mito con respecto a vos y lo que pasaba en los grupos….

-Tal cual. Y yo lo sufría mucho a eso. No podía dormir y a veces pedía que lo desmintieran. A tal punto llegó, que en muchas oportunidades había problemas en un vestuario entre dos compañeros o entre un técnico y un jugador y salía a la luz el problema, pero cambiaban los personajes. Me metían a mí en eso porque hacía más ruido. A lo mejor porque era el hijo del presidente, el capitán o el que más años tenía y era más fácil pegarme a mí. Antes, eso me hacía más fuerte, pero al final me empezó a doler mucho.

-¿Eso llegó a afectar el trato con tus compañeros?

-Con mis compañeros nunca. Siempre fui de armar buenos grupos, aunque eso tiene que decirlo ellos. Pero sí afectaba mucho a la hora de jugar. Era como que no quería jugar de local porque me hacía mal. La pasaba mejor cuando me puteaban de visitante que cuando jugaba de local, porque siempre terminaba pagando yo.
Eso me molestaba y mucho. Gente que por ahí me bastardeaba y no tenía ni la puta idea del esfuerzo que yo hacía.

-¿Ya estás pensando como dirigente, como manager quizás?

-Sí, la propuesta del club ya está y yo estoy laburando. Tengo muchas ganas de que Atenas vuelva a estar en los primeros planos, como era antes. Adecuar a Atenas a la época que se vive, en cuanto a la difusión y prensa. Hoy lo deportivo va muy acompañado de la difusión. Considero que Atenas es una marca sin explotar y que tiene que dar ese paso para adelante. Atenas es un grande por los títulos obtenidos, pero nunca dejó de ser un club de barrio. Me siento capacitado, me preparé los últimos 18 meses para ayudar al club.

“Me siento capacitado para ayudar a Atenas como manager”

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
www.pickandroll.com.ar
Fotos: Germán Ruíz - Prensa Atenas

»Ateniense.09/05/2017 20:52
Pero si serás CARADURA!!
No te cansas de sacarle la guita al club? La propuesta ya está y vos estas laburando? Lastima das Labaque, un mitómano creyendo sus propias mentiras avalado por un par de periodistas obsecuentes como este que se lee mas arriba...

Se debería ir el impresentable de tu viejo, y si el club necesita un Manager, que sea elegido alguien capacitado y por méritos propios... ALGUIEN COMETERIA LA LOCURA DE ELEGIRTE A VOS DE MANAGER?
Solamente el gagá de tu viejo, todo queda en familia...

Te sentís capacitado para ser manager?
ARMASTE LOS EQUIPOS DE LOS 3 ULTIMOS AÑOS DONDE PELEAMOS EL DESCENSO, LAS PEORES CAMPAÑAS DE LA HISTORIA!!
HICISTE DESFILAR A MAS DE 10 TECNICOS ELEGIDOS POR VOS, QUE NO DURARON MAS DE 6 MESES CADA UNO Y TODAVÍA QUERES SER MANAGER???
Tenés cara para todo hermano.

A ver, tus primeras contrataciones ya se cuales serán: Mikulas, Lo Grippo y Gerbaudo. O me equivoco?
Responder
91.3 %
8.7 %
»LA POSTA CBA09/05/2017 21:50
La verdad que da mucha bronca leer las cosas que dice este tipo con casi 40 años y después de venir arruinando los últimos 5 o 6; hace varios años perdió la oportunidad de hacer lo que dice. Lo que se viene es una nueva oportunidad que solo un Lábaque tiene la chance que le pase, que le inventen un cargo que Atenas no necesita para seguir cobrando un sueldo, casi con seguridad.
Responder
95.2 %
4.8 %
»pepe09/05/2017 22:23
INCREIBLE este tipo se debe creer que es buen jugador, hace años que la gente le pide que se vaya... las ultimas 2 ligas atenas peleo el descenso mientras bruno labaque se preparaba para ser manager parece joda pobre atenas
Responder
100 %
0 %
»Daniel09/05/2017 23:41
Y bue, se pensaban que iba a dejar el currito... Pobre griego
Responder
100 %
0 %
»storm201610/05/2017 00:41
Aaah..bue...! Por "ai" cantaba garay..!
Está todo dicho....sigue el niño prodigio los pasos del felociraptor.
Responder
100 %
0 %
»Mario10/05/2017 14:59
Leo y vuelvo a leer la nota y cada vez tengo mas dudas.
Tiene razón Bruno q ATENAS es un club de barrio, y por eso me pregunto, es necesario q un club de barrio tenga un Manager Deportivo? No se podría cumplir las mismas funciones desde un puesto en la "comisión directiva" ? O sera q atrás de este Manager hay un sueldo? Ojala q no sea así.
Cuando dice "me lo propuso la comisión directiva" suena casi a chiste. En ATENAS toma decisiones Felo, o a alguien se le pasa por la cabeza q se pusieron sobre la meza 2 o 3 candidatos a ser Manager, y la "comisión directiva" evaluó y eligió al mas idóneo. Imposible.
Y cuando dice me vengo preparando hace 18 meses, no se le ocurrió al periodista preguntar como se viene preparando, de q manera? Estaría bueno saberlo.
Y por ultimo recordar, según dijo Felo en una nota a un diario de Cba, q Bruno era el encargado de armar los equipos de los últimos años. Va a tener q mejorar mucho la cosa pq ATENAS hace unos años viene siendo uno de los peores equipos de la liga.
Ojala q ocurra lo mismo q cuando volvió Felo en 2008, q para posicionarse como nuevo presidente de ATENAS puso un gran presupuesto, se trajo al mejor dt (Magnano), se le dio total libertad para armar el equipo, y se coloco a ATENAS nuevamente como equipo de punta, y q se termine la política de hace muchos años de traer tecnicos sin jerarquía para poder armarles los planteles y manejar los minutos de juegos y demas cuestiones........
Responder
100 %
0 %