Ingrese texto de busqueda

11/03/2019 02:00 | Liga Nacional

Osvaldo Arduh reemplaza a Casalánguida en Atenas

Finalmente Atenas decidió la salida de Nicolás Casalánguida como entrenador principal después del flojo desempeño en la Liga de las Américas y el último puesto en la LNB. El “Turco” Osvaldo Arduh será su reemplazante.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Osvaldo Arduh reemplaza a Casalánguida en Atenas

Una vez más la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba vuelve a confiar en el “Turco” para que lo saque del infierno.

Se terminó el ciclo de Nicolás Casalánguida en Atenas retirándose esta temporada con un récord de 3 victorias y 15 derrotas por Liga Nacional y con un registro de 1 solo triunfo (el que le valió el pase a segunda instancia) y 5 derrotas en Liga de las Américas.

El griego no da pie con bola con su juego y terminó su periplo internacional con un récord de 0-3 y 73.0 puntos a favor y 94 en contra. Es decir perdió por un promedio de -21 puntos los 3 partidos que disputó. Si bien sabía que accedía a esta instancia para poder mejorar como equipo, sin más presión que la de ser un poco mejor, tampoco se suponía que no pudiera competir nunca contra ningún rival.

De tal modo la dirigencia tomó la decisión de cortar al entrenador y buscar una solución inicial contratando a Osvaldo Arduh quien ya había entrado como coach principal en el final la temporada 16/17 reemplazando a Gustavo Miravet (que había reemplazado a su vez a Adrián Capelli). En dicho torneo terminó consiguiendo un registro de 12 triunfos y 15 derrotas (44% de victorias) para evitar jugar permanencia.

Al conjunto cordobés le restan 20 partidos de los 38 que tiene la fase regular. De los 20 tiene 9 de local y 11 de visitante y actualmente su eficacia es de -7 (7 derrotas más de local que triunfos de visitante). Por lo tanto Atenas deberá tener que salir a ganar fuera de casa si o si para no jugar permanencia.

Osvaldo Arduh reemplaza a Casalánguida en Atenas

@pablotosal

»Soriat11/03/2019 05:58
Esos pasos lo da un equipo que se va a la b,no hay jerarquía
Responder
70.4 %
29.6 %
»marcelo11/03/2019 11:15
facil dijo casalanguida, yo no me fui ( como dice ramon diaz ) la realidad es que si atenas desciende, la verdad no creo, estando quilmes y argentino es cantado que alguno baja, tienen mas descensos que partidos ganados en la liga este año, pero no nos corramos de esta triste realidad de atenas y de la liga nacional, es penosa, como siga asi en 3, 4 años les aseguro que desaparece.
Responder
37.0 %
63.0 %
»horas11/03/2019 13:21
Liga Nacional: Quince partidos perdidos y último lugar en la tabla. Liga de Las Américas seis partidos jugados cinco perdidos: ELIMINADOS. Peores resultados no se pueden pedir. Campañas lamentables en una institución que no se la merece sino por el antojo de unos pocos en persistir con una conducción técnica y algunos jugadores que no están en el nivel de Atenas. Se necesitan cambios de toda indole:..... manager, directivos, cuerpo técnico y jugadores.....un RECAMBIO que vuelva a poner al club donde se merece estar.
Responder
88.2 %
11.8 %
»Ricky Morocho11/03/2019 13:41
Parejito lo de Atenas y Casalánguida en Liga Nacional y Liga de las Américas: en ambas competencias ganó 1 de cada 6 partidos.
Responder
90.9 %
9.1 %
»jajajjajja11/03/2019 14:25
NO QUIERE TENER UN DESCENSO EN SU ESPALDA
Responder
83.3 %
16.7 %
»Verde11/03/2019 14:33
Que vergüenza..
Otra vez este técnico , cuanto partido le damos tres y después el zurdo etc..
Esto ya los paso
Responder
85.7 %
14.3 %
»DONALD CHESTER11/03/2019 14:47
RUBEN PABLO MAGNANO LPMQLP!!!!!!! DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO, NO SOLAMENTE ATENAS EHHH, SE HACEN LOS GRADUADOS EN HARVARD Y RUBEN NO FORMA PARTE DE NUESTRO BASQUET..
SOMOS MEDIOCRES, NOS CREEMOS BUENOS POR COSAS QUE NO SON CENTRALES..
NOS VIVIMOS OLVIDANDO DE LAS COSAS QUE NOS LLEVARON AL ORO EN ATENAS, NO SOLAMENTE POR LO QUE DIGO DE RUBEN,MUCHAS VECES MIRAMOS ARA OTRO LADO POR CONVENIENCIA NOS HACEMOS LOS BOLUDOS, VOY A EMPEZAR A CREER QUE SOMOS BOBOS
SALUDOS CORDIALES
Responder
81.3 %
18.8 %
»marcelo11/03/2019 15:01
que siga haciendo cursos con Lifschitz y demas!!! lamentable por donde se lo mire
Responder
62.5 %
37.5 %
»Pick and Pop11/03/2019 15:13
La soberbia de Casalanguida llego a su fin.Los labaques no son santos de mi devocion,pero le dieron billetera y este sobervio choco un jaguar (la ferrari la tienen SL).Pensar que eras un pollito mojado en Comodoro..
Responder
57.1 %
42.9 %
»Jaguar???11/03/2019 16:11
Atenas es un Jaguar??? Estalle. Para mi en un carro tirado por un potrillo en sus ultimos dias. Ni motor tiene Atenas amigo. Abran los ojos ya
90.0 %
10.0 %
»Pick and Pop11/03/2019 21:19
Quizas me exprese mal,quise decir que le dieron la billetera como para un Jaguar.Argentino,quilmes,Libertad,Estudiantes con la guita de un Duna lo miran de arriba !!
77.8 %
22.2 %
»Lucas11/03/2019 15:27
A ver, por donde empezar. Lei todos los comentarios.
Que Atenas perdio el rumbo, es claro. No quiero sonar a decir huevadas. Pero los tiempos cambiaron y no se aggiornaron las estructuras.
Los hinchas pensamos que aun somos el 1. No lo somos.
Habremos sido, hoy NO.
Pero para ser se necesita mas que nombres....hacen falta hombres de bien e ideas.
Tenidendo a Oberto de enlace, habra ido el GM, a San Antonio, para aprender en la meca del basquet, como se hace "negocio" con el?
Por que esto es un negocio. Hoy, particular de una familia.
Teniendo figuras reconocidas para convocar.....lo hicieron? O solo para usarlos para perpetuarse en el poder?
De ahi surge todo.
Si queremos ser de nuevo, es necesario que esas figuras u otras, se comprometan y convoquen. Atenas es una marca. Unsentimiento reconocido, sobre todo en el interior de Cordoba.
Hoy abandonado.
Hablar de nombres, de extranjeros y cuerpos tecnicos, no va a solucionar los problemas estructurales de Atenas.
Lo mismo pasa en la LNB, lo mismo.
Mucho negocio para unos pocos.
A este equipo le sobran jugadores, creo cortaran a los americanos, y 1 o 2 nacionales.
Necesitan un centro de garantias, para liberar a los tiradores.
Y alguien que transmita garra.
Lamentable lo de Casalanguida....si fuera por el seguia hasta el provincial....
El tiempo dira.
Responder
88.9 %
11.1 %
»BILLY JOE !!!11/03/2019 17:08
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MISTER LUCAS. PERO ESTE PROBLEMA DE ATENAS NO APARECIO DURANTE ESTA TEMPORADA, YA SE VIENE ARRASTRANDO DESDE HACE VARIOS AÑOS. MIENTRAS SIGA FELIPE Y BRUNO, EL PANORAMA ES BASTANTE DESALENTADOR. VA A SER DIFICIL QUE APAREZCA UN GRUPO DE PERSONAS QUE PUEDAN MANEJAR LOS DESTINOS DE ATENAS, PORQUE HAY ESTATUTOS INTERNOS QUE IMPIDEN EL ARRIBO DE GENTE MAS IDONEA Y CAPACITADA.
OJALA QUE ESTO SE PUEDA SOLUCIONAR, PERO NO NOS EXTRAÑEMOS SI EN LA PROXIMA TEMPORADA JUGAMOS EN EL TORNEO NACIONAL DE ASCENSO...
70.0 %
30.0 %
»lucas11/03/2019 18:22
Pichi tiro un comentario por demas interesante.
Y se de fe, que cuando Borro lo llamo para gerente de la AdC, no agarro por que de titere no queria pasar.
Lo mismo Marcelo, cuando los labaques lo llaman.Es solo para salvar su ropa, ni en pedo se suma.

Creo ya, lamentablemente, el desprestigio es muy grande. Solo lo salva que controla la "billetera", pero humildemente, es lo mismo en politica..."yo o la nada.." y realmente, todo pasa, y nada es tan drastico ni definitivo.

Asi que si, creo que un cambio, le vendria bien al club.

Desde aca, solo una expresion de deseo.
88.9 %
11.1 %
»que tiradores???11/03/2019 19:26
los tiradores que tenes son chicos y en este momento es dificil con chicos. esto esta feo feo
100 %
0 %
»argento11/03/2019 17:05
y el manager porque no renuncia ?? el armo el equipo junto con garcalanguida , los 2 afuera del club yaaaaaaaaaa , caraduras
Responder
91.7 %
8.3 %
»Raúl11/03/2019 17:07
Muy bien lucas...
Soy del interior ojalá podamos hacer algo para salvar al gran Atenas
Responder
100 %
0 %
»manu11/03/2019 17:09
Armamos este equipo porque la prioridad era el estadio que los pibes bla bla bla quiero imaginarme que el estadio esta listo . Si soportamos esta murga para terminar el estadio se puede bancar un poco la situacion , ahora viniendo de los labaques me quedan muchas dudas ...
Responder
81.8 %
18.2 %
»colo11/03/2019 17:16
El tecnico de terror cara de piedra total cero dignidad no renuncia con esta campaña quien es el representante (un genio).
Parrafo aparte para el manager (gestor de este mamarracho) y los labaques que esperan para irse que mas o cuanto daño le pueden hacer al club
Responder
80.0 %
20.0 %
»NESTOR CARLOS11/03/2019 17:23
Los labaques son como los kirchner se llevaron todo de terror todos choros
Responder
52.6 %
47.4 %
»Kebueno11/03/2019 18:58
Si....lamentablemente muchos de estos d.t. son unos vende humo, se arman un equipazo para no perder y perdurar en un club, tales los casos de Hernández, garcia, lamas...y hay más, nunca dirigir un equipo chico sin figuras. En el caso de Atenas se confío mucho en los jóvenes, pero no les da para sostener un equipo, se los informo mucho
Responder
60.0 %
40.0 %
»oriverde11/03/2019 23:26
vende humo lamas????¡¡¡¡¡ agarro a japón y lo clasifico... hay gente que sigue pidiendo a Magnano, choco todo lo que agarro...
16.7 %
83.3 %
»ateniense7811/03/2019 21:08
El manager desaparecio despues de pudrir todo como tantas veces. Otro que debe partir es FERNANDEZ CHAVEZ, alero titular de Casalanguida, esta teniendo una temporada decepcionante, no quiere jugar mas en ATENAS. SOLO UN DOBLE EN TRES PARTIDOS EN BRASIL. Y EN LA LIGA IGUALMENTE DESASTROSO.
Responder
100 %
0 %
»Juan11/03/2019 21:20
No sería bueno que el mananger diera la cara, ya que cibrc un buen sueldo
Responder
100 %
0 %
»colo11/03/2019 22:27
buen sueldo ?? cobra fortunas el caradura bancado por el padre , siguen robando y el club se hunde
100 %
0 %
»cba verde11/03/2019 22:25
FLIA LABAQUE devuelvan un poco y y saquen al club de esta situacion o den un paso al costado
Responder
100 %
0 %
»del Parque11/03/2019 22:33
Tu pálido final!!!!
Responder
33.3 %
66.7 %
»Ateniense.12/03/2019 04:25
Jaja gallinon de acento feo, me das risa...

Sabes cuánto te falta a vos CHIQUITO.
50.0 %
50.0 %
»Rubén magneano11/03/2019 22:36
Ponga la tarasca y yo voy
Responder
100 %
0 %
»Realidad11/03/2019 22:45
Llamar a Ardu para salvarte del descenso es igual que llamar a j j López...
Responder
72.7 %
27.3 %
»cheto12/03/2019 11:41
alguien sabe algo del estadio ???
Responder