Ingrese texto de busqueda

13/03/2019 16:25 | Liga Nacional

"Hay que determinar bien el tiempo y la función de cada uno"

El nuevo entrenador de Atenas, Osvaldo Arduh dialogó con Pick&Roll y tocó todos los temas de la actualidad del elenco griego. Habló de su regreso, los problemas como equipo y el respaldo de la dirigencia para trabajar con libertad respecto del roster.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Hay que determinar bien el tiempo y la función de cada uno"

Osvaldo Arduh se hace cargo nuevamente de una situación difícil en Atenas. El entrenador, quien llega tras la decisión por parte de la dirigencia de prescindir de los servicios de Nicolás Casalánguida, sabe que el equipo necesita resultados positivos rápidos para salir del fondo de la tabla.

-¿Qué evaluación haces tras primer contacto con los jugadores?

-Yo les expliqué la filosofía que tengo como entrenador y que ellos sepan lo que me gusta y lo que no me gusta. Tenemos que hacer un esfuerzo para mejorar defensivamente, que es una falencia que tiene el equipo y fundamentalmente, entre todos vamos a tener que resignar cosas, porque al ser un plantel tan largo, va a haber jugadores que van a tener que resignar minutos por el bien del equipo. Eso se habló y todos estuvieron de acuerdo.

-¿Hay una cuestión mental también en este momento?

-Cuando vos le das confianza a un jugador en un equipo largo, aquel que tiene menos minutos pierde confianza. Hoy Atenas tiene un equipo de 10 o 12 jugadores que pueden jugar y si el entrenador tiene todo ese panorama y lo utiliza, los jugadores pierden la confianza al jugar poco tiempo. Por eso, vamos a tener que determinar bien el tiempo y la función de cada uno, para tratar de potenciar todo desde ese lado. No es una situación fácil.

-¿Piensan en sumar a alguien más?

-La idea es traer un buen americano en posición 5. Pensamos en un jugador que ya tuvo paso por Liga y que ahora está en México, pero se postergó por algunas semanas la instancia que está jugando allá, así que estamos evaluando con la dirigencia si traemos algún otro porque quedan veinte partidos y el equipo tiene que ganar más del 50 por ciento de los juegos para posicionarse.

-¿Qué te genera tu vuelta a Atenas?

-El equipo está muy mal y es un reto personal ver si yo lo puedo sacar de donde está. Me tengo confianza para que el equipo mejore y sacarlo de la situación en la que está. Además, es una satisfacción que hayan vuelto a confiar en mí y más en este momento. Creo que nadie pensó que Atenas iba a estar en esta situación, se tiene nombres y se tiene gente para no estar en esta posición.

-¿Cuál es el principal problema que ves?

-El mayor problema que yo veo es que el equipo es largo y esa es una determinación que va a tener que tomar el entrenador y decir bueno, vamos a apostar por este grupo. Yo quisiera ver en el equipo un cambio de actitud y predisposición, a mí me gustan los equipos agresivos y quiero ver eso contra Obras el sábado, desde el primer partido, por más que juegue mal, porque eso lo puedo corregir. Eso también lo hablé con ellos, además de defender, porque si nos anotan todos los días más de 90 puntos, es imposible ganar.

-¿Tenés total libertad para trabajar en este equipo?

-La dirigencia me ha dado total respaldo, quieren hacer lo que sea necesario para mejorar. No hay un impedimento para nada o alguna bajada de línea. Yo tampoco aceptaría eso, pero no lo hay para nada.

-Hablando de posibilidades…¿existe la chance de prescindir de algún jugador o sólo en minutos?

-La idea está. Vamos a ver cómo arranca el equipo y si hay algún jugador que no levanta, se puede dar. El equipo está en una situación en la que no se quiere ir al descenso y en este momento se están analizando todas las posibilidades para mejorar porque es muy complicado el panorama. Atenas no está peleando los últimos lugares, está último.

-¿Te juega en contra el poco tiempo para trabajar?

-Para mí es un impedimento grave, porque vos no podés armar un entrenamiento fuerte para mostrar tu filosofía si después tenés que viajar 10 o 12 horas. Hay que trabajar situaciones del cinco contra cinco, instancias aplicadas al juego y lo metodológico no se puede aplicar, a no ser que tengas 7 u 8 días para el partido.

-¿Qué semblante viste en los jugadores?

-Me gustó, porque a los mayores los veo muy preocupados por el momento, no les gusta la situación en la que están, se sienten incómodos y son los primeros que quieren salir. Me dijeron ´profe, si hay que entrenar triple turno o lo que haga falta, nosotros estamos dispuestos, somos los primeros que queremos salir de acá´. Me gustó escucharlos y es un orgullo poder dirigirlos y es una pena ver en la situación que están.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»manu14/03/2019 16:31
Pobre atenas donde a llegado (toco fondo) ahora el manager gestor de esta murga sigue en el cargo como que no paso nada INCREIBLE .
Responder
87.5 %
12.5 %
»la 5314/03/2019 16:36
me gustaria saber quien contrata a este entrenador con nombre y apellido porque despues nadie tiene la culpa el manager nunca tiene nada que ver ?? . los labaques siguen equivocando los caminos y de basquet poco y nada , fracazaron 1000 veces y siguen destruyendo la historia y nadie se hace cargo
Responder
88.9 %
11.1 %
»colo14/03/2019 16:44
atenas no esta bien economicamente porque toda la plata va al estadio entonces para que tenemos manager que gana mas que los jugadores no se entiende . felo corta al manager que esta al pedo ya armo diez equipos fracazo siempre y es carisimo estamos en crisis que se busque un laburo y ahorramos bastante . felo echaste jugadores , entrenadores , dirigentes , nada te cuesta echar al manager caro y no sirve para nada
Responder
90.9 %
9.1 %