Ingrese texto de busqueda

05/04/2019 20:54 | Liga Nacional

Repertorio completo

Bahía Basket se llevó un partido clave en el fondo y sigue sumando en la tabla. Goleó a Argentino de Junín 89 - 66 en un encuentro que dominó desde su defensa agresiva y nuevamente con muchas variantes para jugar y anotar. Luzcando con 17 pts y Corvalan con 15 pts los mejores. El local tuvo 24 asistencias y 11-25t3.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Repertorio completo

El arranque fue parejo y errático. Bahía Basket no pudo anotar en los primeros instantes, Johnson tuvo pocos espacios y fue obligado a lanzar lejos de su radio de tiro. Argentino con paciencia para jugar, García como estandarte, y Blac Leron como hombre a desequilibrar. Bahía estuvo incómodo dentro de la defensiva con ajustes del rival, Fernandez descontó con un bombazo aunque el resto recibió poco juego. El partido fue duro atrás, dinámico dentro del ataque estacionado y equilibrado tras otro triple del local. Argentino comenzó a perder intensidad adelante, se equivocó seguido en su andar, y desde la defensa Bahía creció para tomar el mando.

Apareció Marini (5) sumado a la velocidad que comenzó a imprimir el equipo. Luzcando ingresó e inmediatamente anotó para comandar el match 11 - 8. Argentino insistió en la pintura, aprovechó la salida de Johnson, aunque le costó sostener la dinámica de opciones que tuvo el bahiense. El conjunto de Ginobili circuló mejor la pelota, Elias también aportó en su ingreso (2-2t3, 1 asist) para agigantar la brecha a +9. Argentino no se desesperó, descontó en un par de ofensivas y siguió firme sobre Johnson (0-3t2, 1-2t1). Bahía perdió el foco en el cierre, y apenas se llevó el periodo 20 - 19 tras otro triple de Slider.

Repertorio completo

El segundo cuarto fue cambiante y mantuvo su equilibrio. Argentino sostuvo su notable crecimiento, pasó al frente con Slider como líder aunque Bahía Basket volvió a mostrar su caudal de gol para intentar no caerse. Ambos con excesiva dependencia del tiro externo, sin espacios cerca del aro y apostando a anotar con su perímetro. Luzcando recuperó la ventaja para el local, aunque Cangelosi y Slider tiraron su experiencia para enredar el encuentro. Hubo muchos pitazos (varios innecesarios), y el juego se tornó cortado y con pocas ideas. Bahía resistió el asedio, colocó la bola en Johnson, y el interno se despachó con sus primeros goles de campo (29 - 24).

Argentino se mostró intermitente, muy poco aporte de sus extranjeros que prácticamente no tomaron tiros de campo. Bahía duro en su defensa uno contra uno, ajustó en todo momento, y la sociedad Luzcando - Corvalan surgió efecto en gol y creación. Argentino con las luces bajas, y Corvalan (6) fue letal para encontrar gol. Joseph bien controlado, García con excesivo dribbling y el resto casi sin moverse adelante. Bahía lo cerró desde su trabajo atrás, y quedó 40 - 27 al frente.

Repertorio completo

El local sostuvo la ventaja en los primeros minutos. Todo arrancó desde Johnson, doblado y por momentos triplicado en la marca. Argentino perdió el foco con el resto y Bahía pasó bien la bola para desembocar en tiros externos. Marini acertó de entrada, y Corvalan fue determinante en juego y con otro doble tras una desatención visitante (45 - 30). Argentino se refugió en zona, y Bahía terminó tomando muchas lanzamientos externos. Black Leron del otro lado tomó la manija pero con poco éxito, y Argentino forzó las ofensivas buscando faltas y alguna otra alternativa. El juego fue de ida y vuelta, Corvalan continuó imparable en velocidad y ganando cada uno contra uno (8).

El juninense fue el as en la conducción y supo como dañar en todo momento a un rival carente de ideas en ambos costados. Los pitazos erróneos y las malas decisiones de Argentino derivaron en una falta técnica a Huarte para quedar +20 al frente en medio periodo. Bahía sostuvo su rendimiento, muy agresivo en defensa, no dejó espacios y Argentino no inquietó en juego ni dinámica. El local forzó sus ofensivas, ganó la primera línea y aportó un par de dobles más foul consecutivos. La visita caído de brazos atrás, y totalmente apagado adelante. Luzcando se lució en defensa, fue pilar en juego y con algunos lujos innecesarios que provocaron al rival. Sin Johnson en cancha Bahía movió bien la bola, y colectivamente fue muy superior. Elias aportó un doble y falta, y el local cerró 66 - 41 al frente.

Repertorio completo

El local sostuvo su rendimiento. Ganó la primera línea, no dejó que Argentino progrese con facilidad y tuvo alejado a Black Leron del aro. La visita con enormes problemas para acelerar adelante, y otra vez sin saber como contener a Johnson. El interno regresó y fue importante dentro de una defensa con mayores ajustes que colocó por momentos al límite al bahiense. García aplicó un bombazo para levantar vuelo, aunque la Fernandez respondió a tiempo para no sufrir inconvenientes (75 - 49).

Argentino presionó bien arriba, pero el local supo como resolver y llegar bien al canasto. La visita intentó la heroica, y con un parcial de 6-0 ingresó a los 4m30s finales del encuentro. Slider tiró su experiencia pero en total soledad (¿Y Mariani?). Luzcando manejó los hilos del bahiense, supo como pasar la bola y hacer correr los minutos. Bahía fue una tromba en su juego, velocidad, defensa asfixiante y resolvió con mucha calidad el partido.

SÍNTESIS:

Bahía Basket (89) Facundo Corvalan 15, Juan Marini 10, Martín Fernandez 7, Jamaal Levy 3, Anthony Johnson 13 FI Federico Elias 10, Eugenio Luzcando 17, Francisco Filippa 10, Bautista Lugarini y Drew Martin 4 DT: Sebastián Ginobili

Argentino (66) Gastón García 4, Juan Cangelosi 11, Guido Mariani 7, Arkeem Joseph 7, Markeis Black Leron 11 FI Santiago Egas 5, Jonatan Slider 14, Ramito Trebuq, Gianii Dubois 5 y Leonardo Tortonesi DT: Matías Huarte

Cuartos: 20 - 19, 40 - 27 (20 - 8), 66 - 41 (26 - 14)
Árbitros: Britez - Tarifeño - Ponzo
Estadio: Osvaldo Casanova

José Fiebig

@Josefiebig

»Andres06/04/2019 13:10
Buen partido de Luzcando mucho más activo que otras veces, se nota que tiene mas confianza.
Pero el que rompió el partido fue Corvalán en ese lapso que metió creo que 2 penetraciones rápidas y el triple y sacó la diferencia que Argentino nunca más pudo descontar.
Creo que Bahia está para pensar más en buscar alguna posición más alta en playoffs que seguir mirando el descenso y con el equipo completo podría dar algo de pelea.
Responder
77.8 %
22.2 %
»Bahiense06/04/2019 21:09
Me gustaría ahondar en el tema de los arbitros: ¿Quien escribe la nota? El presidente de Argentino? porque si hay alguien que se vió perjudicado por el arbitraje (léase Britez) fue Bahía: Hubo una acción que debió ser sancionada con antideportiva frente al banco de suplentes de Huarte; otra antidepoetiva por foul a Levy de Tortonesi; ni hablar de los dos foules que condicionaron a Marini al iniciar el 3° cuarto; Párrafo aparte para Slider y Cangelosi que se cansaron de jugar con los codos y no hubo sanción acorde... En la nota parece que el perjudicado fue Argentino y por lejos el perjudicado fue Bahía... Decí que ganó por 20 sino estaríamos hablanc¿do de un escándalo... No puedo creer que Britez siga dirigiendo es muy malo
Responder
87.5 %
12.5 %