Ingrese texto de busqueda

09/04/2019 03:48 | Liga Nacional

El perfume de la tempestad

Restan pocas jornadas y el fondo de la tabla sigue para cualquiera. Si bien Argentino y Atenas hoy se encuentran las últimas colocaciones, Peñarol y Quilmes están muy cerca junto a Bahía Basket e Hispano que decayó en su rendimiento. ¿Que le queda a cada uno? ¿Quien queda peor ubicado de cara al cierre?
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El perfume de la tempestad

Hace rato largo que el fondo de la Liga Nacional esta que arde. Cada jornada le imprime mucha tensión, donde hay varios involucrados tratando de salvarse de jugar el playout. Podemos hablar de elencos concretos que desde las primeras fechas vienen batallando por salvarse y salir de la parte. Todo arrancó simplemente con Argentino de Junín, Quilmes de Mar del Plata y Bahía Basket. Luego apareció Atenas con su pozo sin fondo y Peñarol tras las 11 caídas en fila. Ahora aparece Hispano que también viene en baja y con muchos problemas en su rendimiento. Veamos que le queda a cada uno de cara al cierre.

Hispano (11 - 14 en 25 partidos jugados)

De todos los equipos es el mejor posicionado. Tiene dos juegos menos que Bahía Basket, Peñarol, Quilmes y Atenas, y cuatro menos que Argentino. Lo colocamos por su caída en las posiciones. sus tres derrotas en fila y la cantidad de victorias obtenidas hasta el momento. Le queda 13 jornadas pero con apenas 6 como local, donde tampoco ha podido construir una sólida casa (7-6).

Tendrá dos juegos en el Sur sumamente complejos, ya que recibe a Ferro y Quimsa (6 y 7 victorias afuera), ambos metidos en las primeras posiciones. Luego tendrá cuatro juegos consecutivos de visitante (entre ellos San Lorenzo), vuelve a casa para una doble presentación, una gira por Corrientes y Formosa para luego terminar con dos cotejos en su estadio (Gimnasia CR y Boca con 5 victorias afuera c/u). Por ahora con aire, pero con un fixture realmente complejo.

El perfume de la tempestad

Bahía Basket (11 - 16 en 27 partidos jugados)

El elenco bahiense logró dos victorias esenciales en casa para seguir fuera de la zona pesada. Le lleva exactamente dos juegos de ventaja a ambos conjuntos de Mar Del Plata (pero con ambos tiene desventaja en un posible desempate), y cuatro a Atenas. Tiene dos juegos menos que Argentino y cuatro victorias más que el equipo juninense. Le quedan 11 fechas para jugar, de las cuales cinco son como local, donde hasta el momento mostró ciertos altibajos (8-6).

El mayor riesgo del bahiense pasa por la gira que tendrá que hacer en breve. Corrientes y Formosa lo esperan para tres encuentros muy importantes pensando en sumar afuera (3-10) y no dar esperanzas al resto de sus rivales directos. Lo sobresaliente llegará desde el 20 de abril hasta el 5 de mayo donde jugará los cincos partidos como local, todos en forma consecutiva. Tendrá a Obras y Quimsa dentro del top6 de la Liga, un rival directo como Atenas (solo 1-12 afuera) y entre medio Boca para finalizar con Estudiantes. Para terminar se las verá en Caballito ante Ferro, luego ante el líder San Lorenzo y finalizará todo en Junín en un juego de extrema importancia según como lleguen ambos.

Peñarol (9 - 18 en 27 partidos jugados)

El conjunto marplatense logró ganar dos juegos seguidos para escaparse del fondo. Se metió de lleno en la zona oscura tras su terrible racha de once caídas en fila que lo pusieron en esta situación. Hoy tiene el mismo récord que Qulmes, pero con la salvedad de haber jugado dos partidos menos en casa que su archirrival. Aventaja a Atenas por dos juegos, y lo propio con Argentino pero con dos partidos menos. Le sigue los pasos a Bahía Basket con dos encuentros por debajo y lo propio con Hispano. Le quedan 11 jornadas, cinco de ellas serán en su estadio.

De movida tendrá una finalisima ante Argentino en su casa. Luego tres partidos seguidos de visitante, donde prácticamente no ha sumado (2-11), y uno de ellos es Atenas para terminar la gira. Luego espera por Boca y Obras (5 victorias fuera c/u), mas tarde tres encuentros seguidos afuera ante elencos de la parte alta nuevamente (Obras, San Lorenzo y Gimnasia). Para finalizar recibirá a La Unión y en la última ni más ni menos que a Quilmes (¿Se definirá algo quizás?). Todo un desafió con la responsabilidad de sumar mucho en casa.

El perfume de la tempestad

Quilmes (9 - 18 en 27 partidos jugados)

El cervecero llega tras ganar un juego determinante ante Argentino, pero aún continúa muy apretado en la tabla. Es el equipo, de los que están en la parte baja, que más partidos en casa disputó (16) y no de la mejor manera (7-9). Lo cual lo coloca en una situación riesgosa pensando en lo viajes que tendrá próximamente para cerrar la fase regular. Aventaja a Atenas con dos encuentros, lo propio a Argentino con dos juegos menos. Tiene el mismo récord que Peñarol pero por debajo por el juego ganado por el Milrayita. Le quedan 11 cotejos, pero 8 de ellos son en calidad de visitante, donde apenas tiene 2-9.

Todo comenzará con tres encuentros afuera para Quilmes. Se las verá ante Libertad, Comunicaciones y Estudiantes (todos con 10 o + victorias en casa). Luego dos cotejos peligrosos ante el irregular Boca y Obras (afuera apenas 4-9). Lo más complejo llegará luego cuando viaje a Santiago del Estero y Córdoba respectivamente. Allí chocará con Atenas pensando en los últimos lugares. Se las verá ante La Unión y el cierre ante Peñarol con la obligación de ganar por más de cuatro puntos en caso de definir puestos.

Atenas (7 - 20 en 27 partidos jugados)

El cordobés salió de la última colocación en la pasada jornada. Así y todo esta realmente complicado por su presente y los triunfos logrados por el resto. No se pudo consolidar como local, y por el momento es el peor equipo como visitante de toda la Liga (1-12). Tiene dos juegos menos que Argentino y misma cantidad de victorias. Dos juegos abajo de Quilmes y Peñarol y cuatro que Bahía Basket e Hispano (dos juegos menos). Le quedan 11 cotejos por jugar, donde solo cinco serán en Córdoba.

El griego arrancará esta recta final con dos cotejos afuera. Se las verá ante Comunicaciones y San Martín, ambos de excelente condición jugando en casa (11-2 y 9-4). La primera final la jugará luego cuando reciba Peñarol, y más tarde a Libertad (4-10 afuera). No contento con eso, tendrá otros dos juegos determinantes afuera de la Provincia. Primero jugará ante Bahía Basket y tras cartón ante Argentino en Junín. En su vuelta a Córdoba recibirá al líder San Lorenzo, y luego Estudiantes y otro juego clave ante Quilmes. Cerrará con una mini gira en Sunchales y Concordia. Irá por la heroica.

El perfume de la tempestad

Argentino (7 - 22 en 29 partidos jugados)

El conjunto juninense se encuentra en una posición realmente incómoda. Más allá de estar último, tiene el enemigo de contar con dos juegos más que todo el resto de sus competidores. Por ende, todos sus rivales podrían seguir sacando diferencias respecto Argentino. Para colmo de males, viene de perder ante Quilmes y Bahía Basket respectivamente como visitante. Es el elenco que menos ganó en casa (5) y el que más perdió fuera de su estadio (14). Parecen todas pálidas, aunque lo único que se aferra Argentino es que de los 9 partidos que le quedan, 6 serán como local.

El equipo de Huarte tendrá otro encuentro clave cuando visite a Peñarol en Mar del plata. Luego tendrá tres juegos en casa seguidos, ante Obras y San Lorenzo como Top3 de la Liga, y en el medio una final con todas las letras ante Atenas. Irá al Sur a buscar una victoria frente al irregular Hispano (7-6 en casa) y luego a Caballito ante el sólido Ferro. Para finalizar, contará con otro tres partidos seguidos en Junín. Recibirá a Estudiantes y Quimsa primero, y en el encuentro final se verá las caras ante Bahía Basket, otro de los involucrados en la parte baja.

José Fiebig

@Josefiebig

»Nico NqN09/04/2019 16:15
Se van Peñarol o Atenas... nunca estuvieron en esta situación tan traumática. Y no es facil jugar sin la experiencia de haberlo vivido.
El aro se achica...ni picar la pelota van a poder. Argentino y el Cervecero safan bien, estan curtidos.
Responder
62.8 %
37.2 %
»dudoso argumento09/04/2019 22:52
si estar curtido te ayudara a manejar la situación uno que descendió una vez...no hubiera descendido la segunda...ni la tercera ¿no? Pero hay uno descendió tres veces....
Sigo creyendo en la jerarquía de los jugadores y en eso Atenas tiene ventaja, no me imagino a Nico Romano ya Hermann descendiendo.... La contra hipótesis....tampoco me hubiera imaginado a un equipo con Jorge Racca y el Gallo Perez....y pasó!
Todo es posible
57.9 %
42.1 %
»Ser d peña es lo más grande¡!¡09/04/2019 21:01
No tenes idea d basquet, seguramente serás d quilmes jaja .escucha bien los grandes nunca descienden y quédate tranquilo q de estas tenemos muchas y no va ser la excepción ¡!¡ latidos juntos a todos lados¡!¡ vamossse peña carajo¡!¡
Responder
21.4 %
78.6 %
»nico10/04/2019 15:02
jijijijijjijijijijijijijijijjijijij
100 %
0 %
»Maxi Pizz11/04/2019 00:38
La droga hace mal
100 %
0 %