Ingrese texto de busqueda

11/04/2019 00:13 | Liga Nacional

Arrasó de arranque

La Unión tuvo un fantástico comienzo de partido que le alcanzó para ganar en casa. Derrotó a Bahía Basket 88 - 78 luego de llegar a tener +26 de luz a mediados del tercer cuarto. Se fue al descanso 45 - 23 aunque sobrevivió a una gran remontada del bahiense. Maldonado con 24 pts y Wright con 18 pts las figuras
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Arrasó de arranque

La Unión fue ordenado, concreto en varios pasajes del juego y no tuvo inconvenientes para ir demoliendo de a poco a un rival que lo peleó hasta donde pudo, pero que no logró contrarrestar a un conjunto dueño de casa que lastimó cada vez que se lo propuso. La U comenzó a marcar claras diferencias ante Bahía Basket desde el mismo primer cuarto, en donde las diferencias en los números se hicieron muy marcadas.

En esos primeros diez minutos, los dirigidos por Gabriel Picatto hicieron valer su dominio en la lucha rebotera (14-6) y sus buenos números de dos puntos (7/9-77 por ciento) para empezar a generar dominio. Bahía no encontraba respuestas, con 0/4 en triples y bajos porcentajes, sólo logró sumar en el tramo final con el extranjero Drew Martin, quien marcó cinco puntos, en ese primer segmento que se cerró 20-11, tras un triple de mitad de campo de Alexis Elsener.

El local manejó el juego en los dos sectores de la cancha, con defensa fuerte, bloqueando las posibilidades rivales de llegar a su cesto y haciéndolo caer en cinco pérdidas en los segundos veinte minutos. Wright, de buen primer cuarto, siguió siendo lo mejor de La Unión en el segundo, anotando 14 en la primera mitad, secundando por Jonathan Maldonado y Elsener con 11 y 8 unidades, respectivamente.

Arrasó de arranque

Estos tres jugadores mantuvieron activa la ofensiva de La Unión, que nunca tuvo problemas para llegar al metal visitante y poder cosechando puntos y alejándose en el marcador. El conjunto formoseño movió la pelota, buscando y encontrando al hombre mejor ubicado, dañando desde corta, media y larga distancia y tomando la brecha de 22 puntos, con que se fue el primer tiempo (45-23).

En el tercer cuarto, Bahía tuvo su mejor producción en ataque hasta ese momento, aunque La Unión no resignó la diferencia que había tomado en la mitad inicial. Para la visita aparecieron las primeras conversiones de larga distancia (fueron 3) en ese cuarto, que si bien abrieron por ese entonces una vía que se le negó en los primeros veinte minutos, no fueron una solución definitiva para los dirigidos por Sebastián Ginobili.

La Unión bajó de manera considerable sus porcentajes de campo y sobre todo de dos puntos, en gran parte porque el bando bahiense reforzó algo su defensa, sin ser una fortaleza, pero sí suficiente para bajar la efectividad local. Aún así, con un parcial de 21-22, los de Piccato se fueron al último descanso del juego ganando el partido 66-45, aunque la visita proponía muestras de alguna reacción.

Arrasó de arranque

En los últimos diez minutos, esos signos de reacción que habían dado los jugadores de Bahía se hicieron más notorios y la producción fue más contundente que en el cuarto anterior. Lo de La Unión ya no fue tan fuerte como en el primer tiempo y en partes de tercer cuarto, pero jugó con un factor a favor que le daba margen y algo de tranquilidad: la diferencia tomada en el marcador hasta ese momento.

Bahía marcó cinco lanzamientos más desde zonas externas, lo cual le permitió bajar la diferencia, completando un 8/19 desde esa vía, más un Johnson que pasó a comandar el ataque visitante, con 15 totales. Los bahienses achicaron claramente la diferencia manejaron todo el segmento final, pero nunca pudieron bajar la brecha de manera definitiva, al margen del 22-33 con que se terminó el cuarto.

La Unión, a pesar de no mostrar el nivel de los cuartos anteriores, tuvo una leve reacción en el final para evitar que su rival bajara la diferencia a un solo dígito. Maldonado fue vital en ese momento (9 puntos en ese cuarto-total de 24 en el juego) y el local frenó el impulso final de Bahía Basket y volvió a la victoria, después de dos caídas consecutivas.

Juan Pablo Casas

Pick&Roll