Ingrese texto de busqueda

13/04/2019 02:15 | Liga Nacional

De la mano de Henriquez

El nacido en Orlando, Florida, fue fundamental en el segundo cuarto aportando 10 puntos para la recuperación de Regatas de Corrientes ante Bahía Basket. El bando correntino se impuso por 74 a 56 y sumó su victoria 19 en la competencia.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
De la mano de Henriquez

No fue un partido de gran vuelo basquetbolístico, pero sí de momentos y de rachas para cada uno de los equipos. Regatas no arrancó bien y Bahía aprovechó muy bien ese comienzo del partido, aunque el local se recuperó y lo demolió hasta quedarse con el partido 74 a 56.

Bahía fue arrollador en el inicio del juego, anotando un parcial de 0-8 para comenzar la historia, que tuvo a un Regatas dormido en ese comienzo y por sus virtudes, la visita empezó la huida en el marcador. Al dueño de casa le tomó casi cinco minutos lograr su primera anotación, que llegó de la mano de Paolo Quinteros, en un equipo que sintió la falta de movilidad ofensiva por ese momento en el partido.

De la mano de Henriquez

En la vereda del frente, la cuestión fue diferente en ese primer cuarto, al margen de la diferencia tomada en el inicio. Los de Bahía tuvieron mayores variantes para que su ataque dañara a la defensa del local, aunque con Facundo Corvalán como abanderado de esas acciones, marcando 8 unidades en los primeros diez minutos para cerrar el marcador en ese segmento 15-21.

A la vuelta del descanso corto, fue otra la historia. Si bien la visita volvió a encontrar un parcial en el inicio del segundo cuarto (0-4 con un doble de Elias y otro de Marini), lo que lo llevó a tomar su máxima de diez (18-28), esta vez Regatas logró reaccionar a tiempo, bajó el goleo de su rival y trabajó mejor sus ofensivas. El equipo dirigido por Lucas Victoriano dañó la defensa visitante con puntos en la zona interna (16-10) en la primera mitad.

De la mano de Henriquez

Regatas no tuvo en ese cuarto muchas variantes para llegar al cesto rival, pero le generó espacios a un jugador que fue vital en esa levantada en el segundo segmento. Y ese jugador fue Adonys Henriquez, quien se despachó con 10 puntos en ese cuarto y fue factor fundamental para que el local encontrara respuestas en el marcador y con mejor defensa, el local ganó el acto 19-8 y se fue al descanso largo venciendo 34-29.

En el tercer cuarto, el contexto fue el mismo en el que se desarrolló la primera mitad, con dos equipos que trataron de encontrar sus momentos, pero con mucho desorden y sin grandes porcentajes en sus efectividades. Ese anteúltimo período dejó una clara muestra de que ese no fue el mejor ejemplo de un partido bien jugado, sin embargo, sí fue un encuentro en el que aquel que pudiera aprovechar las falencias del rival podía escaparse en los números.

De la mano de Henriquez

Y eso fue lo que hizo Regatas, sin buenos porcentajes para ninguno de los dos equipos de larga distancia, es más, fueron “malísimos” (9/30 Regatas-6/34 Bahía), por eso todo se centró en el juego cerca de los aros. En esa lucha, el equipo correntino siguió prevaleciendo (28-20 en puntos en la pintura) y el aporte desde el banco fue fundamental (29-11 en los tres primeros parciales) y no sólo manejó la diferencia, sino que pudo ampliarla levemente con respecto al segundo y marchó rumbo al cuarto final 53-46.

En los últimos diez minutos, todo fue de Regatas, que dejó atrás aquel primer cuarto para el olvido, sin dar su mejor versión basquetbolística. El juego no estaba definido ni mucho menos al ingresar al segmento final, pero el dueño de casa lo fue demoliendo de a poco y le quitó toda esperanza a un conjunto de Ginóbili que peleó hasta donde pudo, pero se vio superado definitivamente y manera contundente.

Henriquez volvió para marcar cinco puntos más que lo dejaron como líder absoluto en el goleo de su equipo (15 unidades totales) seguido por Cantón y Giordano, ambos con 10, mientras que en Bahía Corvalán siguió siendo el mejor con 17 puntos. Regatas ganó los últimos diez minutos 21-10, con gran dominio de su banco de suplentes (47-15 totales) y con su juego en la pintura totalmente desequilibrante (38-26 en el juego).

De la mano de Henriquez

Sin ser un equipo apabullante, ni mucho menos, el dueño de casa se recuperó así de la derrota sufrida ante Estudiantes de Concordia y estira su record positivo a 19-11 en la temporada, mientras que Bahía registra un 11-18 en la competencia.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Prensa Regatas