Ingrese texto de busqueda

11/11/2016 10:00 | Liga Nacional

Obras - Boca (Fase Regional)

Uno de los tres partidos que ofrecerá la noche de viernes de Capital Federal se jugará en Núñez. Desde las 20, Obras recibirá a Boca con el arbitraje de Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo, y televisación en vivo por TyC Sports. Además, la palabra del Pepo Barral en la previa.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Obras Sanitarias
Boca Juniors
como Local
como Visitante
3 - 4record0 - 5
+1racha actual-5
83.1 (7º)PUNTOS A FAVOR67.2 (19º)
87.1 (2º)PUNTOS EN CONTRA82.6 (4º)
52.4 (9º)% en dobles48.5 (10º)
34.8 (9º)% en triples28.0 (17º)
77.0 (5º)% en libres65.0 (19º)
39.0 (8º)rebotes33.6 (15º)
16.3 (9º)asistencias15.8 (6º)
6.1 (17º)recuperos5.6 (17º)
16.3 (1º)pérdidas14.6 (7º)
en la fase
posición
19puntos16
estadísticas globales
6 - 7record3 - 10
5 - 5ultimos 102 - 8
+1racha actual-4
81.3 (7º)PUNTOS A FAVOR69.8 (20º)
82.9 (3º)PUNTOS EN CONTRA79.1 (8º)
49.6 (12º)% en dobles47.8 (15º)
33.6 (11º)% en triples27.1 (19º)
78.6 (2º)% en libres74.9 (5º)
39.3 (4º)rebotes38.9 (6º)
15.2 (10º)asistencias15.1 (12º)
6.4 (15º)recuperos5.5 (19º)
13.9 (7º)pérdidas15.1 (1º)
destacados individuales
HORNER, Dennis18.31er goleador15.7LAMPROPOULOS, Fotios
HERRMANN, Walter15.22do goleador11.5PÉREZ, Lucas
HORNER, Dennis9.8rebotes9.6LAMPROPOULOS, Fotios
BARRAL, Pedro6.1asistencias4.7PÉREZ, Lucas
BORTOLÍN, Matías1.3recuperos0.8FUNES, Oscar Fernando
partidos entre si en la temporada
Boca Juniors8223/09/201680Obras Sanitarias

El comienzo de Obras esta temporada no fue el esperado por nadie en Núñez, pero dentro de eso se pudo ver un avance en la victoria ante Peñarol. El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida no le tuvo piedad a los marplatenses, ganó jugando de local y pudo agrandar su registro. Sin embargo, la cosecha de 6-7 que tiene Obras hasta el momento no termina de convencer ni de ilusionar en Núñez. Es cierto que la cuesta a subir es grande pero derrotar a Boca Juniors y llegar a un 50% de victorias es un buen paso para seguir ganando.

Tras derrotar a Peñarol y pensando en Boca, Martín Leiva le dijo a Prensa Obras: “Lo importante era ganar los dos de local, por eso teníamos que ganar sí o sí. Defendimos bien, por más que nos anotaron 85 puntos, defendimos bien, hizo una tremenda defensa Zurbriggen sobre Reed. Tenemos que seguir construyendo y trabajando. Si queremos ser un equipo competitivo, de estar luchando arriba, necesitamos estar en una defensa de 18 puntos por cuarto. Esto es largo. Tenemos que seguir trabajando las sociedades en el día a día”.

10 puntos, ocho rebotes y 14 asistencias. Pedro Barral fue el maestro de orquesta en el éxito de Obras Basket ante Peñarol. El base estuvo a la altura de la situación en un partido muy importante para el aurinegro, primero para cambiar la imagen colectiva y luego para volver a ganar luego de tres caídas en fila. Después de su excelente actuación, “Pepo” habló de todo con Prensa Obras.

-¿Cómo hicieron para reinventarse después de lo que fue la caída contra Gimnasia?

-Hubo un cambio en la actitud y en las ganas. Contra Gimnasia habíamos dado una imagen que no nos identifica. En la semana laburamos muy bien pensando en este partido. Creo que se notó el cambio de actitud. Estuvimos muy concentrados durante todo el juego. Esas fueron las causas de la victoria.

-Ayer jugaste un partidazo y, sobre todo, generaste mucho para tus compañeros. ¿Qué te dice eso? ¿Sentís que vas creciendo como jugador?

-Son partidos y partidos. Esta vez me tocó generar juego y esa es la función que tengo que cumplir. Si después la pelota entra buenísimo, y si no no pasa nada. Mi objetivo es ese. Tengo que generar los tiros abiertos de mis compañeros.

-¿Lo más difícil ahora es mantener en el tiempo este nivel colectivo?

-Creo que sí. Esta es una Liga muy larga, con equipos buenos y competitivos. Pero bueno, la clave es el laburo de la semana. Hay que prepararse de lleno ahí para estar siempre enfocado y al cien por ciento.

-¿Cómo se prepararon para este partido más allá del entrenamiento? ¿Charlaron entre ustedes luego de lo de Gimnasia?

-Sí. El partido contra Peñarol lo tomamos como una final, porque no nos gustó nada lo que hicimos en Comodoro. Queríamos revertir eso porque veníamos de una serie de derrotas. En casa no podíamos perder. Rescato la concentración del equipo y las ganas de ganar que tuvo.

-¿Se sale a jugar con un semblante distinto el viernes contra Boca?

-Hay que salir a jugar de la misma manera. Boca es un buen equipo, nos ganó la primera fecha. Pero más que pensar en ellos tenemos que pensar en nosotros, como lo venimos haciendo esta semana.

-¿En el debe de Obras quedó la defensa?

-Sí, más que nada el final y un poco el principio. Bueno, nos hicieron 85 puntos. No es la idea, hay que bajar el marcador. La defensa es la clave para ganar los partidos. Sabemos también que enfrente había jugadores como Leo Gutiérrez y Reed, quienes tienen buena mano y la meten más allá de que hagas una buena defensa. Hay que corregir ese aspecto. Y el ataque estuvo fluido, así que nos vamos contentos por eso.

-¿El triunfo también fue importante para que empiecen a sentirse cómodos de local?

-Sí, nos tenemos que sentir fuertes en casa. Lo vamos a hacer, tengo confianza en el equipo. Es cuestión de tener ganas y de marcar un territorio. No nos pueden venir a ganar de local.

Por el lado de Boca, la derrota ante Hispano Americano en condición de local terminó de encender las alarmas que aún no estaban prendidas. Es cierto que el nivel del Xeneize en esta temporada nunca fue confiable, pero en la caída del martes el equipo de Ronaldo Córdoba tocó fondo. Perdió frente a su gente ante el equipo que hoy por hoy es el último en la tabla de la Conferencia Sur y eso tiene que obligar a un fuerte replanteo, ya que esto es largo y la pelea por el décimo puesto está más caliente que nunca en la Conferencia Sur.

Más allá de la derrota del martes, Boca empezó a retocar piezas en su plantel. Chris Johnson fue dado de baja y en su lugar llegó un Nicolás Gianella que ya tuvo protagonismo ante Hispano Americano, relegando a Facundo López Banegas a lo profundo del banco. Otro muy cuestionado es Marcus James, foráneo habitualmente titular pero de escasísimo aporte en los dos costados de la cancha. Por eso, este partido para Boca será fundamental no solo en cuanto a su resultado sino también en relación al funcionamiento y al juego del equipo.

Hora: 20.
TV: TyC Sports.
Árbitros: Alejandro Chiti - Rodrigo Castillo.
Estadio: Obras (Capital Federal).

Leonardo Chianese (@leodeflores)