Ingrese texto de busqueda

21/03/2019 01:00 | Liga Nacional

Alcanzó con el arranque

San Lorenzo se llevó otro juego en el cual no le sobró nada. Venció a Boca 76 - 74 tras un excelente comienzo de juego (18-8) que lo mantuvo al frente. La visita insinuó en varios pasajes, pero no pudo quebrar al puntero. Tucker el mejor con 20 pts.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Alcanzó con el arranque

La noche en Boedo comenzó trabada y con poco vértigo. Con posesiones largas, San Lorenzo a pesar de tener tres perimetrales con muchos puntos (Sims, Tucker y Aguirre), optó por Jerome Meyinsse en la pintura para sumar sus primeros cuatro puntos. Por su parte, Boca no estaba lucido en ofensiva, con Eric Flor y Alejandro Konsztadt en un bajo nivel, consiguió sumar con aportes a cuentagotas de sus internos. Sin embargo, la falta de gol la suplió con una buena defensa, que obligó a los jugadores del Ciclón a lanzar tiros incómodos a larga distancia (0/3 en triples; 6-6; 5:57). De todos modos, con su gran poderío el Cuervo hizo en poco más de un minuto lo que no logró en cuatro. Tras una pérdida de Roque Jonshon y un mal tiro del base visitante, el local corrió por primera vez e impuso una austera ventaja de un doble a falta de 4:46 (10-8).

Tras un par de minutos sin que ninguno anote debido a la poca efectividad y las perdidas, el Matador se activó sobre el final del cuarto. Los internos del equipo de Guillermo Narvarte ya no tuvieron injerencia en el poste bajo, Adrián Boccia implementó un juego muy previsible para la defensa del ágil Tucker y los habilidosos cuando pudieron penetrar, chocaron con las ayudas azulgranas. Esto lo capitalizó perfectamente el líder de la liga, que consiguió una corrida de 8-0 en el minuto y medio que restó. Darquavis Tucker y Máximo Fjellerup fueron los destacados en ese aluvión con tres cada uno (18-8 finalizó el primer período).

Alcanzó con el arranque

En el primer tercio de minutos del segundo chico, el conjunto de la Ribera salió del poso de siete minutos sin anotar con dobles de Boccia y Bruno Sansimoni. No obstante, el local no tuvo en mente bajar la pata del acelerador. Fjellerup y Tucker con otra bomba se encargaron de mantener la diferencia de doble digito (25-12; 7:12). Nuevamente la visita encendió las alarmas tras la escapada del dueño de casa e inició un recorte de tantos en el electrónico. Comandado por tres simples del Chule y los primeros tantos de Jasiel Rivero, el Xeneize pasó de estar 14 abajo a solo 6 en cuestión de dos minutos (25-19; 5:12). Ante esta sorpresa, el Cuervo volvió a colocar la americana en manos del pívot ex Flamengo, que solo concretó 1/6 puntos posibles.

En la vereda del frente, los de Narvarte eligió a su baluarte cubano para continuar la remontada (tres al hilo de Rivero; 28-22). Vildoza y Tucker fueron quienes tomaron el fierro caliente en el team de Carlos Duro (suplantó a Gonzalo García, ausente por cuestiones de salud), y con un parcial de 9-2 (6 de esos 9 puntos en simples) retomaron la tranquilidad (35-24). En los 51´´ finales dos tantos por lado sellaron el 37-26 con el que se fueron al descanso largo. En el Matador fue destacable el aporte del alero norteamericano con 13 unidades (3/5 en triples).

En Boca no se registró ninguna figura, solo Rivero y Sansimoni con 7 cada uno. En cuanto a tiros de campo, el porcentaje fue bajo para ambos, aunque mejor para los de Boedo (38% y 25% respectivamente). Una de las claves fueron los rebotes ofensivos que tanto complicaron al Cuervo en encuentros pasado. En este, solo permitió 8 en la primera mitad, lo que se tradujo en escasos puntos recibidos de segundas oportunidades.

Alcanzó con el arranque

Los primeros cinco minutos del complemento no le presentaron sobresaltos al puntero. El Xeneize sumó con sus internos los primeros nueve puntos (7 de Rivero), mientras que el Matador contó con cinco seguidos del ex Libertad y cuatro más de sus foráneos altos (46-35). El problema para el Cuervo llegó cuando en su rival le impidió los ataques rápidos y con una corrida de 8-2 (6 de Boccia), se puso 48-43 abajo a falta de 3:30. Sin embargo, un tiempo muerto le bastó a Duro para despertar a sus hombres y retomar una diferencia cómoda con un parcial de 8-2 (54-45; 1:20). En esos 120 segundos que le restaron al período, luego de un doble de Fjellerup, Alexander Galindo anotó su primera bomba en cinco intentos y limó la brecha de cara al parcial definitorio (56-48).

Una defensa zonal de Narvarte sorprendió a los azulgranas en el amanecer del último cuarto. Dos tiros mal tomados y un par de perdidas fue el resultado de la buena decisión del DT marplatense. A partir de la sequía que le provocó al Ciclón, el elenco azul y oro continuó descontando. Con un parcial de 7-0 (5 de Galindo), la visita se puso a una unidad de su adversario a falta de 7:15 (56-55), y provocó el time out del habitual asistente técnico de San Lorenzo. Al regreso, para sorprender Narvarte mutó volviendo al sistema defensivo de hombre a hombre. Dicha orden terminó siendo una equivocación, y concluyó en una corrida de 10-2 (4 de Anthony y triples de Tucker y Calfani), en menos de dos minutos para los líderes de la competencia (64-57; 5:04).

Alcanzó con el arranque

El técnico visitante fue quien luego tuvo que frenar las acciones, pero no le dio mucho resultado. A la vuelta, Joel Anyhony con dos tapas y otro triple del ala-pívot uruguayo aplacaron las ilusiones de los bosteros. A falta de 3:12, la ventaja rozó los 14 de máxima, ya que fue de 13 (71-58). Boccia con más corazón que juego embistió con cuatro tantos consecutivos y Rivero con dos más dejaron a siete a los suyos a falta de 1:06. Cuando restaron 39 segundos y la remontada no pudo continuar, Narvarte volvió a solicitar un tiempo fuera. En la primera posesión posterior, Rivero sumó en la pintura (71-66; 30´´). Anthony encestó 1/2 desde la línea y con 19´´ en el reloj, el marplatense paró otra vez las acciones, agotando el último tiempo muerto que le quedaba.

Boccia fue el encargado de lanzar desde 6,75, pero falló. De todos modos, en la contra del Cuervo, fue el rosarino el que cortó un pase de Sims en la mitad de la cancha, para poder encestar un doble fugaz (72-68; 10´´). Tucker fue cortado con falta y sumó los dos simples (74-68; 9´´). Pareció historia terminada, pero Galindo quemó redes con otro triple y puso un suspenso mentiroso en el Pando. Mentiroso porque con 1.6 segundos por jugar y dos libres en las manos de Sims era difícil que la historia se le escape al Matador.

El escolta foráneo concretó ambos y terminaron siendo sumamente vitales, debido a que Flor con un triple desde 8 metros estampó el 76-74 fina. Esa daga pudiera haber derivado en un tiempo extra de no ser por los dos tantos finales del ex hombre de Atenas. Con un primer cuarto que terminó siendo sumamente relevante, San Lorenzo volvió a ganar tras su participación en La Liga de las Américas y se mantiene en lo más alto del torneo (record 17-1). Tucker fue el más destacado con 20 puntos.

Alcanzó con el arranque

Gastón Ribotta

»Tinelli21/03/2019 11:36
Que nacieron hijos nuestros.......hijos nuestros morirán....una costumbre someterlos a los inmundos macriboys !!!
Responder
43.8 %
56.3 %
»Ruben21/03/2019 14:57
Seguramente un tal alifraco dira, Bueno le jugamos de igual a igual a San Lorenzo, estuvimos ahi de ganarles y en su cancha o solo perdimos x 2 tantos. Y la verdad que ya estoy podrido de aceptar que las cosas sean asi, esto es Boca y hace 12 años que en basket apuntamos a mediocridad, basta por favor, tiene que haber un cambio de mentalidad dirigencial, alifraco si en todo este tiempo que estas no aprendiste nada andate por favor , no pareces de Boca, sos el enemigo haces todo al revés y ni te inmutas para vos esta todo bien.
Ayer narvarte como siempre se equivoca, cuando nos ponemos a 1 tanto y los cuervos piden minuto cambia la marca y sale a marcar hombre a hombre, chau fuimos con esa decision y nos volvieron a sacar ventaja.
Y no hay caso si Rivero no llega o supera los 20 tantos Boca no puede ganar un partido, ayer ni alcanzaron los 22 tantos de Boccia que ultimamente esta dejando todo en la cancha.
Y asi estamos y estaremos navegando en la mitad de la tabla para abajo y pura Mediocridad.
Estoy podrido de ver salir campeones a los cuervos y que nadie haga nada, llevan 3 ligas consecutivas y seguramente salvo una ecatombe van a ganar esta tambien....basta viejo Boca tiene que hacer algo no conformarse diciendo y San lorenzo con el presupuesto que maneja que podemos hacer.... BASTAAAA !!!!
pobre basket pobre Boca
Responder
82.6 %
17.4 %
»Ruben 121/03/2019 22:43
Tranquilo Ruben que se te sube la presion...
16.7 %
83.3 %