Ingrese texto de busqueda

04/04/2019 00:04 | Liga Nacional

La última pieza encaja justo

Instituto completó el plantel con la pieza que le faltaba a la máquina de Facundo Müller. Rodney Green liquidó a Boca con una serie letal de puntos sobre el final. Whelan y González fueron claves para que La Gloria supere al xeneize 94-86.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
La última pieza encaja justo

Los primeros cinco minutos fueron un cuento de terror. Ninguno de los dos equipos hizo pie en el partido y hasta como “round de estudio” fue malo. Porque la idea de Facundo Müller es reincorporar a Rodney Green lo más rápido posible volviendo a tomar Luciano González ese rol de sexto hombre que le queda muy cómodo.

Pero Green salió apagado (0/5 de campo) y su equipo lo sintió mientras que Boca lo acompañó con errores diversos para un pálido 3-3 en los primeros cinco minutos.

El partido fue levantando el ritmo con los cambios. Entró Flor (sus únicos dos puntos) por Boccia mientras que Luciano González reemplazó al errático Green.

Lo técnicos buscaban activar a sus tiradores y el que primero lo consiguió fue Boca que tomó una luz de 8 para el cierre del cuarto (18-10) aprovechando Sandes el espacio en la pintura y los 4 triples en el segmento. El primer cuarto cerró 21-14 para el local.

La última pieza encaja justo

En el segundo cuarto ambos equipos fueron más consistentes con el gol y el partido ganó en intensidad. El local no tuvo tiro exterior (apenas 1/7 convirtiendo solo Sansimoni) y con muchos tiros errados cerca del canasto (5/11 en dobles). Instituto lo tuvo al “Chuzito” con tres triples con una tarea mucho más consistente para atacar también de cerca el aro por parte de la Gloria.

Boca luchando mucho más que jugando logró mantener la ventaja en el orden de los 4 a los 6 puntos para cerrar el primer tiempo 41-37 arriba.

La última pieza encaja justo

En el segundo tiempo Guillermo Narvarte acortó un poco más la rotación y Eric Flor y Alex Galindo tuvieron muy poca participación volviéndose una rotación de siete, además boca cambio el esquema ofensivo buscando mucho más de cerca del aro sus puntos (apenas 1/1 en triples en el tercer cuarto). La dupla Rivero – Konsztadt fue el sostén ofensivo del equipo.

Pero Instituto encontró cerca del canasto todas las ventajas que no había tenido en el primer tiempo. Sus perimetrales empezaron a ir muy fuerte para el aro y sacar ventajas. Con puntos de bandeja de Green, Scala, Gonzalez, Amiccuci, Piñero el caudal de gol subió enormemente (9/10 en dobles). Boca se vio favorecido que Instituto solo metió 1/7 en triples para que el juego no se rompiera allí mismo. Ingresaron igualados en 61 al último cuarto.

La última pieza encaja justo

El tramo final fue emocionante y parejo los primeros cinco minutos (70-71) donde se repartían más errores que aciertos y los técnicos rotaban los equipos para encontrar soluciones. El partido era luchado y se sumaba desde la línea de libres.

Pero apareció en todo su esplendor Rodney Green con una serie demoledora de puntos (triple-doble-triple-doble en ataques consecutivos para que Instituto se escape a 8 (73-81). En un momento culmine del partido, Green le demostró a su técnico porque estuvo bien fundamentada la decisión de cerrar el plantel con él.

Boca no tuvo forma de presentar respuesta a semejante andanada de gol. Buscó meter la pelota en el poste bajo con Roquez Johnson, fue Boccia para adentro, lo metió a Rivero a jugar uno por uno, pero nada se comparó con el caudal de gol que le presentó Instituto.

Además para liquidar la faena aparecieron 5 puntos seguidos de Gastón Whelan (triple y doble) para estirar la máxima diferencia a 11 (75-86) a falta de 56 segundos. Boca tiró todo lo que tenía sin darse por perdido y metió 11 puntos en solo 56 segundos pero su rival se defendió con 8 puntos para una suma de 86-94.

Con Luciano González firmando todos los partidos la planilla con 20 puntos, Whelan en modo Dios y Rodney Green lastimando en penetración y abriendo espacios a tiradores, Instituto se perfila como un gran candidato a verse cara a cara con San Lorenzo. Pero falta mucho, y como toda historia comienza con el primer paso, al menos esa consigna la cumplió con creces.

@pablotosal
Fotos: La Liga Contenidos

»yocsina04/04/2019 04:37
bien ahi gloria!
Responder
55.0 %
45.0 %
»Hésctor04/04/2019 11:51
los dirigentes de Boca alifraco y aguas son unos ineptos para conducir el básquet,esta clarísimo. Basta de dt mediocres . 2 contrataciones ya.
Boca se merece estar arriba.
Sepa el socio votar en diciembre
Responder
81.0 %
19.0 %
»damian04/04/2019 12:28
Narvarte perdió el partido como siempre muy mal en los cambios
Boca no es media tabla lo entendes quillermo?
Responder
84.2 %
15.8 %
»Xeneise04/04/2019 12:37
Quiero creer que fue el ultimo partido de Galindo y ya se esta buscando un PIVOT. Anoche La Bombonerita exploto al grito de "Trae un PIVOT...."
Fue un gran juego de Boca, donde nos quedamos a lo ultimo por la poca rotación que hace el DT. Creo que si tenemos una ficha mas (PIVOT), le podemos pelear a cualquiera en los playoff, por mas que tengamos a Narvarte en el Banco..
Responder
84.6 %
15.4 %
»Ruben04/04/2019 13:41
Disculpen pero si alguno pensó que con alifraco como dirigente, con Narvarte como dt , con Galindo en la cancha y sin traer un pivot en serio le podíamos llegar a ganar a Instituto anoche lo lamento mucho pero de basket no entendes nada o sos un iluso.
A este Boca le puede dar para ganarle a lo sumo un partido de los 2 que le jugamos a este triste Atenas que esta ultimo y comodo pero no nos da para mas. Y cada vez sera peor si no se trae ya un 5.
De los últimos 7 juegos perdimos 6 y ganamos 1, que mas se puede decir.
Ahora bien como puede ser que Instituto pueda traer a Green y nosotros a nadie.
Quiero agradecer que lo haya traido porque debo decir que me fui anoche del Conde puteando por nuestra realidad pero empachado de Basket por haber visto lo que hizo Green en el ultimo cuarto....Alto basket !!! un lujo él solo nos ganó el partido , el solo nos pinto la cara en 3 minutos. y nosotros continuamos desojando la margarita.
Encima narvarte tiene contrato asegurado para la proxima liga por favor estamos muy complicados.
Pobre basket Pobre Boca.
Responder
81.3 %
18.8 %
»chechub04/04/2019 15:36
Guillermo Narvarte está entre los 3 o 4 mejores DTs de la Liga. boca estaria peleando abajo si no fuera por él.
Responder
16.7 %
83.3 %
»entusiasmo amor y fe04/04/2019 16:27
en las elecciones en diciembre recordar a los nombres de la actual comisión directiva que lleva años de fracaso en el futbol en el básquet y en todo el club.
gribaudo crespi CARLOS AGUAS London royco Ferrari salvestrini lajst
imposible votarlos por favor y todos esclavos de angelici
Responder
84.2 %
15.8 %
»XENEIZES DE CORAZON04/04/2019 23:29
Los que compartimos un modelo de Club distinto al del oficialismo somos muchos y cada vez somos más.
UNIDAD XENEIZE 2018
Responder
66.7 %
33.3 %
»Jamhar05/04/2019 00:04
Bosteros,por el bien del club erradiquen las ratas vinculadas al pro,que son en gran medida responsables del desastre q esta ocurriendo en AFA ,y liberennos de esta dirigencia corrupta.
Responder
71.4 %
28.6 %
»Ricky Morocho05/04/2019 01:05
Soy del interior y de de Boca por tradición familiar. No tengo ningún tipo de interés político o de otra índole en el club más que ser hincha. Pero viejo, a todas luces tienen que cortar a Galindo y traer un pivot bueno. Le quedan 10 partidos de la fase regular a Boca, tiempo más que suficiente para que se adapte a la liga un buen pivot y tener el equipo aceitado para los play-offs. Hay buen plantel, excepto en la posición del 5. No es necesario uno que sea goleador, sino uno que imponga presencia en la pintura, defienda y gane rebotes alcanza. Busquen uno parecido a lo que fue en su momento Hakeem Rollins.
Responder
75.0 %
25.0 %