Ingrese texto de busqueda

02/03/2019 01:09 | Liga Nacional

Lo está sintiendo

Segundo final cerrado que gana Comunicaciones. Esta vez logró un muy buen triunfo frente a Estudiantes por 86 a 82. Dreper en la visita con 24 puntos fue el goleador del partido mientras que Safar se constituyó en el mayor anotador en Comu con 18.
Lo está sintiendo

Un primer tiempo parejo disputaron Comunicaciones y Estudiantes. Arrancó mejor la visita con un Dreper muy efectivo y una parcial de 4-0. Utilizando a Battle en la zona pintada y a Dodson muy dinámico, Comu dio vuelta el resultado y pasó a ganar 8 a 4 a falta de 6.40. Gamboa con dos triples y un doble mantuvo a los entrerrianos arriba pero sobre el final con el ingreso de Gadson y la velocidad de Davis, Comu se llevó el parcial por 19 a 16.

En el segundo cuarto siguieron las pÉrdidas en los dos equipos pero la visita encontró desde la línea de tres puntos la manera de mantenerse arriba. El inicio fue favorable a Comu que tuvo en Safar a uno de sus goleadores pero enfrente apareció un intratable Ambrosino (tres triples) más el aporte de Dreper y Gamboa (uno cada uno) que le permitió al equipo dirigido por Jápez ponerse arriba a falta de 4.55 por 33 a 32. Comu se quedó sin gol y con un buen manejo de Vildoza la visita cerró mejor el parcial ganando 41 a 39.

Lo está sintiendo

A la vuelta del descanso, Estudiantes siguió defendiendo duro y jugando bien de la mano de Vildoza que manejaba a su equipo para que Dreper y Gamboa lo coronaran en el aro. Pudo sacar cinco de ventaja pero rápidamente con el buen ingreso de Battle, Comu lo empató en 55. A falta de 3.40 Cequeira dejó la cancha descalificado por uno de los árbitros (primera vez en 18 años) pero con el ingreso de Davis el equipo no se resintió. El juego siguió con las mismas características y sobre el final con un doble de Leiva, Estudiantes se llevó el parcial 62 a 60.

El último cuarto tuvo a Comu en un gran nivel. Aprovechó su juego interno y defendió con intensidad. Estudiantes ya no fue tan efectivo sobre todo de tres puntos como hasta el tercer cuarto y para colmo Leiva se cargó de faltas lo que le permitió a Comu jugar con mayor soltura en la pintura. Sin embargo una serie de desconcentraciones en los últimos treinta segundos hicieron que Estudiantes se acercara en el marcador que se cerró en 86 a 82 favorable al aurinegro que volvió a ganar en casa lo que le genera confianza para afrontar la gira por Santiago del Estero.

Lo está sintiendo

Crónica: Prensa Comunicaciones
Fotos: La Liga Contenidos