Ingrese texto de busqueda

17/03/2019 00:20 | Liga Nacional

Cartas sobre la mesa

Comunicaciones dominó a Libertad durante los 40 minutos y le ganó en Corrientes por 84-75. Novar Gadson y Matías Bortolín volvieron a llegar a la doble cifra en puntos y fueron las claves para la victoria del equipo de Rearte. Anotaron 24 y 19 puntos respectivamente. Tercera victoria en fila para saltar en las posiciones.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Cartas sobre la mesa

La noche correntina se inauguró a puro triple de la mano de Novar Gadson (tres bombas seguidas con lanzamientos abiertos). Sin embargo, por el lado de la visita, Khalil Kelley aprovechó la ausencia de Robert Battle en la pintura y la endeble defensa de su remplazante Matías Bortolín para concretar cuatro al hilo debajo del aro.

Además, Erik Thomas con la misma cantidad y una bomba de Nicolás Copello impusieron la paridad en seis minutos de juego (13-13). Bortolín levantó su rendimiento y pudo aportarle con dos dobles al hilo una luz de ventaja a los suyos (17-13).

Cartas sobre la mesa

Comu después de ese time out continuó con un buen andar, pero bajó su efectividad a distancia, y dentro de la zona de 6,75. En Libertad, el ex Regatas continuó enchufado (6 en el primer período), pero la entrada de Agustín Caffaro no suplió la cuota goleadora de Kelley. Esto lo aprovecharon los correntinos, impidiéndoles las segundas oportunidades a su rival y con sus internos con muchos tantos en la mano en ataques rápidos. De esa manera pudo sacarle 8 a los Tigres al cabo de los primeros diez minutos (24-16).

Es importante destacar la situación que vivió el jugador franquicia de Comunicaciones, Selem Zafar. El escolta jugó solo 3:37 segundos en el primer período y fue remplazado por Defelippo. Luego no volvió a ingresar en todo el partido, y lo curioso es que no se reportó ninguna lesión o molestia física. Evidentemente fue una decisión rutilante del entrenador Ariel Rearte.

Cartas sobre la mesa

Lejos de reaccionar, el primer minuto y monedas del segundo chico fue un aluvión del Cartero. Ariel Zago errático en los pases y Diego Figueredo ausente en la conducción produjeron perdidas y tiros incomodos. Esto le permitió correr al local que lo aprovechó, sobre todo, con los 5 de Defelippo, viniendo desde el banco (33-18; 7:48). Los dos minutos posteriores estuvieron repletos de faltas en acciones de lanzamiento y perdidas. El Negro de Sunchales sumó cuatro seguidos en simples y en el otro bando Miguel Gerlero perdió dos posesiones consecutivas por ´caminar´.

A falta de 4:18 Defelippo aumentó las pulsaciones en el Estadio de Comunicaciones con una bomba y un doble, marcando 20 de brecha (44-24). Sorprendentemente llegó una reacción de los hombres de Sebastián Saborido, con un parcial 6-0, consecuencia de un buen pasaje colectivo (44-30; 1:45).

Rearte, ni lento ni perezoso, frenó las acciones para impedir que la remontada crezca aún más. Al regreso, el dueño de casa se abusó de la lentitud en ofensiva de su adversario. Luís Cequeira y Kyle Davis en transición incrementaron la tranquilidad (48-30). Entre Gadson y el escolta suplente de Comu marcaron la mitad de los puntos del equipo (24; 13 y 11 respectivamente). Además, es destacable el alto 52% en tiros de campo que lograron los correntinos (50% en triples). En el visitante, ningún jugador pasó los 6 tantos (Caffaro y Thomas llegaron a esa cifra).

Cartas sobre la mesa

Thomas con nueve y Bortolín con cinco llevaron a cabo un arranque con parciales del complemento. El retador mantuvo una intensidad defensiva envidiable y, junto a Thomas, Zago quemó redes desde el perímetro, obligándolo a Rearte a frenar la embestida (53-43; 7:17). En los cuatro minutos posteriores, en una mezcla de posesiones sucias e ineficientes y aciertos, el negocio lo hicieron los Tigres que a falta de 3:30 se colocó en la discusión (57-51; 3:37).

De todos modos, en 120 segundos el Cartero encontró goleadores alternativos (triple de Cequeira y doble de Víctor Leal) y fugazmente recobró la paz (62-52; 1:10). Fatídicamente para el Cañonero, a falta de un minuto Eric Thomas hizo su segunda falta antideportiva en el juego y, por ende, fue expulsado del cotejo (Paradójicamente fue el máximo goleador del equipo con 15). El parcial no contó con más anotaciones y en la antesala al cuarto definitorio, el local estuvo al frente por 62-52.

Cartas sobre la mesa

Si bien los hermanos Alonso (Augusto y Manuel) consiguieron una racha de 7-2 en los primeros segundos del último chico, Gadson corriendo la cancha con un doble y falta aplacó la subida de ánimo de los liberteños. Los juveniles cerecinos implementaron una marca asfixiante sobre los altos correntinos, y esa lucha le dio premio a falta de 6:21.

Manuel Alonso concretó un beat buzzer con la marca encima y puso a los suyos abajo solo por cuatro unidades (67-63). Con 4/6 en libres, el Aurinegro de Sunchales siguió sumando principalmente por esa vía. En el dueño de casa, Bortolín apareció después de varios minutos con un two and one, y Gadson con simples mantuvo la ventaja de cinco a falta de 4:07 (74-69).

Cartas sobre la mesa

El partido se terminó quebrando cuando Augusto Alonso y Zago perdieron dos balones seguidos por mal pase y los norteamericanos del local (Davis y Gadson) los cobraron con cuatro libres para tener otra vez una ventaja holgada (81-69; 2:27). El minuto y medio final fue un pasaje de transición, en el cual ambos equipos tenían asumido que el dueño del electrónico no cambiaría.

Si bien Zago y Kelley aportaron dos dobles y faltas consecutivos; Davis y Cequeira desde el manejo del perímetro fueron los encargados de conducir en la recta final a Comunicaciones a un triunfo sin sufrimiento. El equipo de Rearte supo aprovechar la ausencia de Marcos Saglietti en su rival y suplir con Gadson de ala pívot la falta de Battle. El resultado final fue victoria para el Cartero por 84-75, el cual hilvanó su tercera victoria en fila y le produjo a Los Tigres su cuarta derrota en hilera.

Cartas sobre la mesa

Crónica: Gastón Ribotta (especial para Pick&Roll)
Fotos: prensa Comunicaciones

»tigre hasta la medula18/03/2019 02:45
Una vez mas nos meten demasiados puntos en el primer tiemp. Despuès es iremontable. No saquemos la vista de nuestro verdadero objetivo de este año: SALVAR LA CATEGORIA. A pesar de todo y siempre: VAMOS TIGRE CARAJO
Responder
66.7 %
33.3 %