Ingrese texto de busqueda

31/03/2019 00:34 | Liga Nacional

Ritmo tucumano

De la mano de Gamboa (29 pts, 5 asist), Estudiantes se llevó una victoria importante como local. Superó a Comunicaciones 83 - 77 para intentar meterse en el lote del medio. Una solvente primera parte fue esencial para conquistar el juego.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ritmo tucumano

El primer parcial fue para el local por 22 a 18. Fueron diez minutos parejos para ambos elencos pero Estudiantes sacó una ventaja sobre el final con un triple convertido por Vildoza. Gamboa se destacó con 11 puntos para el “Verde” mientras que en la visita Safar anotó 9. Es importante mencionar que en los de Concordia se fue lesionado Daviyon Dreper y por el norteamericano ingresó Agustín Ambrosino.

El segundo cuarto lo ganó el elenco dirigido por Eduardo Jápez por 23 a 16. Gamboa nuevamente fue el punto más alto para los entrerrianos sumando 9 puntos y llegando a 20 en el primer tiempo. El técnico puso en cancha a Merlo, Torres y Grun quienes le dieron aire al equipo. En los de Mercedes, Gadson anotó 4 puntos y llegó a 11 en su cuenta personal.

Ritmo tucumano

Después del entretiempo, Comunicaciones comenzó mejor el parcial y pudo empatar el encuentro gracias a la efectividad de Gerlero y Gadson. Cuando el partido se puso complicado para el “Verde” apareció Grun convirtiendo dos triples que levantaron al equipo. El oriundo de Carmen de Patagones se llevó la ovación del estadio cuando en el final del cuarto sumó otro tiro de tres para Estudiantes. Finalmente, el cuarto fue para la visita por 21 a 20.

El último periodo lo ganó Comunicaciones por 22 a 16 pero no le alcanzó para llevarse el partido. Davis sumó 7 puntos para los de Mercedes al igual que Giorgi. Por el lado local, Gamboa anotó 4 y fue el goleador del juego con 29 puntos. Otro que se destacó fue Grun nuevamente desde tres.

Ritmo tucumano

Prensa Estudiantes