Ingrese texto de busqueda

04/04/2019 23:31 | Liga Nacional

Final de muñeca fina

Peñarol se llevó otro juego vital para salir de las últimas colocaciones. Se impuso ante Comunicaciones 71 - 64 con un fantástico parcial tras estar igualados en 60 a minutos del final. Vaulet con 19 pts fue el goleador, seguido de Davis con 15 pts y Austin con 13 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Final de muñeca fina

Con un parcial de 11-4 en los últimos cuatro minutos, Peñarol venció a Comunicaciones como local por 71-64 y sigue levantando en su lucha por escapar de las últimas posiciones. En el "Milrayitas" no estuvo Nicolás Gianella mientras que el visitante tuvo las ausencias de Facundo Giorgi y Matías Bortolín. El próximo partido para los dirigidos por Leonardo Gutiérrez será el martes frente a Argentino de Junín, también de local.

Durante los primeros dos cuartos, el trámite fue similar. Peñarol hizo un muy buen trabajo defensivo pero no lo pudo traducir en dominio en el marcador porque adelante estuvo impreciso. En el lapso inicial, además, falló una importante cantidad de libres. Lo positivo en ese arranque fue la paciencia para no desesperarse cuando estuvo abajo (13-8). Con el goleo de Marcos, Vaulet y Davis, logró darlo vuelta e irse al frente 18-15. En Comunicaciones se destacó Safar.

En el segundo, las ofensivas fueron malas por ambos lados. El parcial terminó 13-10 para los visitantes, que en el marcador global empataron en 28. Peñarol hizo nuevamente un buen trabajo defensivo, pero adelante no encontró fluidez ni porcentajes (3-16 en dobles como lo más destacado negativamente). Además, falló seis libres.

Final de muñeca fina

Peñarol pareció mejorar su ofensiva en el tercero, cuando empezó con un 4-0 y luego sacó seis de renta (37-31) gracias a los puntos de Marcos y Vaulet. De todas maneras, volvió a equivocarse seguido y con un Gadson determinante, Comunicaciones metió un 7-0 para quitarle la delantera (37-38). Luego el trámite volvió a estar plagado de imprecisiones y por eso entraron al último minuto empatados en 43. Allí Peñarol hizo un par de buenas defensas y pasó a ganar con un triple de Davis (46-43), pero después no estuvo fino y el rival se lo empató.

En el último parecía repetirse la historia de las malas ofensivas, hasta que ambos mejoraron a puro lanzamiento externo. La paridad se mantuvo con las bombas de tres de Safar, Brandon Davis y Marcos, mientras que Kyle Davis encestó un par de dobles. Pero en los últimos cuatro minutos, Peñarol dominó desde su defensa, a lo que le agregó la fluidez y los puntos necesarios para establecer el quiebre decisivo. Del empate en 60 terminó venciendo 71-64, con sus extranjeros y Vaulet como banderas del ataque. Un parcial de 11-4 le dio la segunda victoria al hilo.

Final de muñeca fina

SÍNTESIS

PEÑAROL 71: Juan Ignacio Marcos 12, Brandon Davis 15, Juan Pablo Vaulet 19, Kyle Austin 13 y Damián Tintorelli 2 (FI). Lucas Arn 6, Joaquín Valinotti 0, Alejandro Alloatti 2, Nicolás Lauría 2 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

COMUNICACIONES 64: Luis Cequeira 4, Selem Safar 23, Miguel Gerlero 6, Novar Gadson 15 y Robert Battle (x) 2 (FI). José Defelipppo 5, Kyle Davis 6 y Víctor Leal 3. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 18-15;28-28 y46-46.
Árbitros: Oscar Britez, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

PRENSA PEÑAROL

»mohicano05/04/2019 03:17
Lo unico malo es que los nabos no podran destilar su envidia y habra pocos posteos.
Lo dije en las regulares (estar en la mala es descender) y el GRANDE no desciende.... nosotros jugaremos play.. mejor miren a sus equipos , dejense de escribir pavadas y escribir como nabos .
El martes tendremos un tramite con los amiguitos del equipo chico, pero antes el Domingo habra una final anticipada asi que veremos el poli con sus magnificas hinchadas digamos ..unos 300 en total contando los plateistas , turistas familiares periodistas etc.
Porque carajo no se fusionan ? , o mejor aun ..Quilmeño mudate a Balcarce , MAR DEL PLATA ES DE PEÑA
Responder
50.9 %
49.1 %
»Juan05/04/2019 13:10
Saliste de la cucha mohicano. Estabas muerto
50.0 %
50.0 %
»Para Juan05/04/2019 14:35
siempre al acecho....
El destilado de veneno es indetenible...
que va´cé, se te volvió a atragantar....
38.9 %
61.1 %
»Ser d peña es lo más grande¡!¡05/04/2019 03:52
Grande peñarollll q partidillo x diosss¡!¡! Quilmes Atenas arg xq no hablan ahora?? Los opinologos d turno q nos daban x muertos¡!¡ cada día más grandes.. .
Responder
48.9 %
51.1 %
»Didi05/04/2019 11:58
Para "Ser de peña y nada más".
Argenchico no puede hablar de nada, después de descenderlos, de nosotros descenderlos en el Coliseo del Boulevard, no tienen nada más para decir.
Que te mande a la B tu rival de toda la vida, no se compara con nada.
Felicitaciones Peñarol, un grande jamás es descendido por su clásico.
Responder
45.8 %
54.2 %
»PepinoCuevas05/04/2019 19:10
Buen partido, buena victoria.
En papeles, antes del partido no era un partido fácil. Comunicaciones era el favorito.

Muy contento por esta victoria.
Desde que están los 2 extranjeros(si bien no son de lo mejor), descomprimen mucho la presión que caía sobre Tinto, Gianella y Vaulet.
Caso aparte para Juani, que creo que la ausencia de Nico le ha dado los minutos y el desafío de llevar la base de Peñarol. Está cumpliendo con creces.
De a poco se está viendo un equipo con más variantes, y vías de gol. Paso a paso.

Existen puntos flojos? Claro que sí, pero de a poco vamos adquiriendo el perfil como equipo. Los tiros libres se mejorarán, las jugadas se practicarán, la defensa cada día se afianzará.
Pero la identidad y la confianza de equipo, es algo que estamos recuperando.
Brindo por eso. Salud Peñarol!!!
Responder
88.9 %
11.1 %