Ingrese texto de busqueda

01/05/2019 00:15 | Liga Nacional

El cerrajero de la Liga

Leandro Vildoza lo hizo de nuevo. El base se despachó con el triple de la jornada para la victoria de Estudiantes en Córdoba 94 - 92 ante Atenas. El griego dominó en casi todo el encuentro, pero la última bola le perteneció a la visita que anotó con la chicharra encima. Fue el tercer triple ganador que anota en la temporada. Dreper fue el goleador con 29 pts y 9 reb.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
El cerrajero de la Liga

El inicio del partido dio una muestra de a qué se dedicaría a jugar en ese momento el equipo cordobés. Leon Williams fue directo a plantear el uno contra uno ante Martín Leiva y esa acción fue positiva y a partir de allí el conjunto “griego” que rompió la paridad inicial y llegó a estar 6-0 con dos conversiones más de Nicolás Romano. A Estudiantes le costó ese arranque, pero aprovechó algunas pérdidas de Atenas (6 en los primeros diez minutos) para descontar y hasta pasar al frente en los números.

Dreper, con 9 puntos, se convirtió en la pesadilla del bando cordobés (apoyado en la conducción de Vildoza) llegando cerca del cesto y tomando lanzamientos de larga distancia, sin poder Nicolás Romano controlarlo en ese tramo del juego. La visita llegó a tomar la delantera 12-14, pero el gran trabajo de Franco Baralle, manejando el juego y aportando puntos, más el buen ingreso de Fernando Martina desde el banco, le dieron aire a Atenas, que se fue al descanso inicial arriba 27-20.

El cerrajero de la Liga

En el segundo cuarto, el Griego trató de endurecer su defensa en la zona interna, buscando que Gonzalo Torres y Leiva no llegaran al cesto local con cierta comodidad. Aunque esto no se concretó del todo, dado que estos dos jugadores generaron varias jugadas de pickandroll con Vildoza para quedar bajo el aro y prevalecer en la lucha contra Martina, que por su parte, siguió siendo fuerte en el otro sector de la cancha.

Mientras tanto, Dreper continuó haciendo su trabajo y lastimando a la defensa verde, con lanzamientos externos sobre todo y completando 17 puntos en la primera mitad. Pero Baralle tomó la posta con mucha personalidad en ese segundo segmento, haciendo jugar a su equipo y aportando 10 unidades en ese período (5 asistencias y 18 puntos en los primeros veinte minutos), secundado muy bien por Martina (12).

Con algunos baches defensivos que tuvo Atenas en el primer tiempo, el bando cordobés entendió que cuando podía subir su defensa sobre la salida de Estudiantes obtenía buenos resultados. Esto se notó en varios pasajes del primer tiempo, llegando a anotar 7 puntos en contraataque, pero cometiendo errores y perdiendo 9 pelotas en contrapartida en esos veinte minutos.

El cerrajero de la Liga

La segunda parte comenzó con el marcador 55-46 para el equipo local, pero Dreper tomo las primeras acciones de su equipo en ese tercer cuarto y Gamboa, con mayor protagonismo (5 puntos en ese cuarto, totalizando 12), le fue dando variantes al equipo entrerriano. Estudiantes levantó levemente su porcentaje en lanzamientos de dos puntos (21/31-67 por ciento), algo que fue dándole mayor confianza a la visita para atacar la defensa cordobesa, algo más endeble que en el primer tiempo.

A esa altura, Dreper estaba totalmente “endemoniado” en ataque y Atenas no lograba detenerlo, virtud de mejor mover la pelota y buscar mejores opciones a la hora de proponer sus ataques por parte del equipo visitante.

El anfitrión siguió arriba en los números, apostando a lo que le dio resultados durante los segmentos anteriores. Tratar de dejar la pelota bien cerca del metal rival era la consigna, con Martina como abanderado de esa tarea (17 en los tres primeros cuartos), la cobertura de Baralle (20), desde con corta, media y larga distancia y el soporte efectivo de Romano (11). Atenas dominó el juego en la pintura 34-32 hasta ese momento y encaminó su paso hacia el último cuarto, ganando el segmento 23 a 21, con un 78-67 en el global.

El cerrajero de la Liga

Ese último cuarto fue lo mejor de Estudiantes en el juego. El equipo de Concordia lastimó basquetbolísticamente a un Atenas que recibió un parcial de 1-7 en los primeros dos minutos del acto final. Los dirigidos por Japez adquirieron un nivel de confianza en ofensiva que los llevó a encontrar variantes y puntos con mayor facilidad que en los cuartos anteriores.

A eso se le sumó una defensa más fuerte que cerró los caminos de ataque del Griego en esos últimos diez minutos, lo que llevó a Estudiantes a ponerse en juego y a llevar el marcador a una paridad que se rompió en el final del partido. Con el marcador 88 a 86 a falta de 1min47seg, Baralle anotó un doble que volvió a estirar la marca a cuatro puntos. Pero en el otro costado, Atenas no pudo defender bien y Torres anotó un doble con falta incluida, que se encargó de completar.

Esta situación llevó a Arduh a pedir tiempo muerto y al regreso, un triple fallado por Leonardo Lema le dio la posibilidad de pasar al frente a Estudiantes. Esto ocurrió nuevamente de la mano de Torres y otra vez desde la línea de libres. Sólo quedaban ocho segundos y la visita estaba arriba en el tanteador 90-91. A Atenas le quedó una última ofensiva, que aprovechó para consumir algunos segundos y atacar el cesto rival por intermedio de Romano, quien recibió falta y anotó los dos lanzamientos.

El cerrajero de la Liga

Con el juego 92 a 91 para Atenas, el reloj marcaba dos segundos para que el equipo de Entre Ríos pudiera avanzar e hilvanar alguna jugada. Japez pidió tiempo muerto y en la vuelta a la acción se produjo la jugada de la noche.

Vildoza recibió la pelota desde el lateral en campo ofensivo y desde nueve metros y sin pensar demasiado (el tiempo no lo permitió) marcó un triple que enmudeció a todo el público cordobés que se hizo presente en el Cerutti y desató la locura de Estudiantes. Tal como lo había hecho ante Peñarol y Regatas, Leandro sentenció el partido con un 14-27 en el parcial.

Final Atenas 92 - Estudiantes 94 (30/04/19)

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»Diego Rossi01/05/2019 05:54
Jajajajajajaja jaja, a bue....

Te "b"as bate !!! Te "b"as !!!!! Jajajajajajaja

A ateniense, como querés que te llame a partir de ahora ? Bateniense o abeniense ? Decime cómo te gustaría así ya nos aggiornamos a los tiempos que corren jajajajaja

Saluda al Tri, saluda a Tri, saluda a Tri che batenas, saluda a triiii !!!

PEÑA Y NADA MA !!!
Responder
25.0 %
75.0 %
»Pepito cibrian campoy01/05/2019 12:27
No tenes otra cosa que hacer que andar comentando pelotudeces siempre pedazo de infeliz? Dejá de burlarte de los otros equipos, la Liga no terminó todavía, faltan varios partidos.. virgen hdp.
77.8 %
22.2 %
»Realidad01/05/2019 11:14
Ya lo dije, Atenas descendió el día que perdió con argentinos...
Responder
72.2 %
27.8 %
»La única Verdad es la REALIDAD01/05/2019 15:37
En la liga no hay mingún equipo llamado Argentinos.
50.0 %
50.0 %
»Realidad01/05/2019 16:31
Uauuuu! Q capo q sos!! No tenes otra cosa más que hacer que comentar errores ortográficos puestos por un corrector automático??? Pelmazo... Habla de básquet o métete en un foro de RAE mejor, alto zoquete...
89.5 %
10.5 %
»Realidad01/05/2019 16:41
Por cierto... Puede que no exista Ningún equipo, pero Mingun? No sé que quisiste poner genio del idioma!!! Te gastas solo, genio de las correcciones...
89.5 %
10.5 %
»Raúl01/05/2019 12:38
Ahora ya sabemos que vamos a jugar por la permanencia, espero que el técnico se enfoque en trabajar la defensa no entiendo por que juega mucho los pibes, no es momento de la responsabilidad de los mayores..
Responder
92.9 %
7.1 %
»Raúl01/05/2019 12:41
Los pibes són lo único que pueden quedar, el turco este los está quemando la
Responder
90.9 %
9.1 %
»Juan01/05/2019 12:46
Seria bueno que el señor que se dice llamar técnico hoy mismo diera un paso al costado, no tiene ninguna autoridad para este momento que se esta jugando Atenas
Responder
61.5 %
38.5 %
»Verde01/05/2019 12:49
Ahora sabemos que vamos a jugar por permanecer, espero que se enfoquen en eso y nada más, y después veremos todos los cambios que nesecita el club..
Responder
81.8 %
18.2 %
»Ser d peña es lo más grande¡!¡01/05/2019 13:21
Ateniense la tenes adentro¡!¡!¡ reite d peña q así les va¡!¡! Acordate de vildozaaaa para tres¡!!!!! Adentrooo ganó concordia¡!¡ en tu cara¡!¡ Jajajaj
Responder
27.3 %
72.7 %
»Leon01/05/2019 14:53
Lo único que espero que los pueda salvar..
Son los jugadores!!!
Seria bueno que se hacerquen las viejas glorias de Atenas en este momento, solo por los hinchas!!!!!!!!
Responder
60.0 %
40.0 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA01/05/2019 15:33
Soy de Peña, obviamente no me hago cargo de las cosas que digan otros hinchas de mi club. Boludos y mosquitos hay en todos lados.
Si bien siempre me molestò de Atenas (en sus años de Gloria) la ayuda sistemática que recibía de los arbitros (a veces obscena, por innecesaria), es el UNICO equipo de la liga (por trayectoria, títulos e historia en la LNB) al que miro para arriba.
Sinceramente, me cuesta pensar en una liga sin Atenas.
Ojo, nadie (menos nosotros) de los de abajo se salvò de nada todavía.
Que sea lo que deba ser. Pero no me hago cargo de los que escriban los demás. Sin insultos, ni bardeos.
Responder
86.7 %
13.3 %
»manu02/05/2019 01:27
Y EL ESTADIO ?? segun los labaques era la prioridad
Responder
75.0 %
25.0 %
»la 5302/05/2019 01:36
los periodistas de cordoba me tienen los huevos al plato , atenas esta por descender y siguen poniendo los mismos titulos en los diarios como que no pasa nada , "cayo atenas" , "perdio atenas de local" , "volvio a perder atenas" , señores periodistas atenas esta por descender quedan 3 fechas , alguien es responsable de esta situacion o se hacen los distraidos , ultimos en las posiciones y los periodistas no se dieron cuenta todavia ...
Responder
87.5 %
12.5 %
»colo02/05/2019 01:46
no me gusta esta situacion de atenas y nadie es responsable aca nadie tiene nada que ver .

si el precio es descender al TNA y desaparecen los labaques compro ya .
Responder
91.7 %
8.3 %
»horas02/05/2019 14:15
Es una pena ver cómo el interés mezquino de unos pocos dirigentes ha llevado al club a una situación impensada. La mentira y soberbia deja al descubierto que se priorizó el interés personal por sobre el institucional y deportivo del Basquet en Atenas. Aparece ahora el "ayudante técnico y manager" en el banco quriendo demostrar que? . NADA, es demasiado tarde para recuperar el tiempo perdido, tiempo en el cual brevemente se hicieron estragos con el recambio de fichas extranjeras y priorizar otros "GASTOS" que no tienen razón de ser y hacer economía en la conformación del plantel y la conducción técnica en un equipo con mucha gloria. Hoy Atenas es una sombra de su pasado que no se merece este escarnio, menos sus seguidores que son muchos. Solo queda un delgado hilo de esperanza que puede servir para barajar y dar de nuevo en un futuro cercano.
Responder
100 %
0 %
»Maxi Pizz02/05/2019 19:14
El Verde de Zona Sur papá!!!!!!
Aguante Estudiantes de Concordia, el basquet de Entre Rios...
Responder
100 %
0 %