Ingrese texto de busqueda

12/12/2016 23:57 | Liga Nacional

Luz verde para Ferro

El equipo de Álvaro Castiñeira va tomando envión. De local sumó la cuarta victoria seguida y saborea el segundo puesto de la zona Sur. Superó en su estadio a Libertad 92-86 y se prende entre los candidatos.
Autor:Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)
Luz verde para Ferro

El conjunto de Castiñeira tuvo una noche complicada, pero a último momento supo acomodarse y resolverlo bien para poder sumar una victoria más. El partido comenzó con un triple de la mano de Massey, marcando la intensidad de Libertad que tendría en ataque. La defensa del local no funcionó muy bien y la visita estuvo fuerte en el ataque lo que le permitía mantenerse al frente (3-7).

El juego en Ferro lo mantuvo Clemente que sumó para igualar el desarrollo y pasar al frente 11-9. Con el sonido de la chicharra marcando el final de los 24 segundos Saglietti anotaba un doble para acortar la distancia con el rival 15-13. Segundos antes de terminar el primer cuarto y luego de varios movimientos en ambos bancos, Franco Vieta desde la línea cerró los primeros 10 minutos ganando 19 a 23 para la visita.

Luz verde para Ferro

Con un doble de Vildoza Libertad sacó 6 puntos al comienzo del parcial. Ambos conjuntos estaban imprecisos en el juego, les costaba encontrar las mejor opciones y en ataque todo lucía desordenado. Una vez que Ferro logró un par de acciones con gol (23-25) Libertad se despertó y logró una diferencia de 8 puntos (24-32).

Después del tiempo muerto de Castiñeira Ferro pudo acortar la distancia (28-32) pero Amicucci (un conocido en la casa) no dejaba que festejen mucho. La dupla Clemente – Calvo era el factor fundamental en Caballito y lograron que el partido sea muy parejo en el tanteador (35 iguales). En definitiva con dos conversiones de Massey Libertad se llevó por un punto el primer tiempo, 38-39.

Luz verde para Ferro

En el inicio del segundo tiempo el juego continuaba equilibrado, el tablero sumaba pero la diferencia se mantenía entre uno y dos puntos. Entre Maldonado, Cuello y Alessio aportaron para que la diferencia estuviera a favor de Ferro (50-47). Mientras Franco Balbi no podía anotar aunque intentaba hacer jugar al equipo. Clemente en la zona pintada sumaban para el local aumentando la distancia.

En la visita entre Saglietti y Goldemberg entraron en acción para poner el juego del lado de Libertad (50-53). De todos modos el srint final de los últimos cuatro minutos del tercer cuarto fueron favorables a Ferro con un mejor juego de pases, buen defensa y gol en manos repartidas. El tercer segmento lo cerró Vildoza parado en la línea teniendo la posibilidad de achicar la distancia, pero solo metió 1/2 cerrando el cuarto 64-61.

Luz verde para Ferro

Las pérdidas y los robos dominaron los primeros minutos del último cuarto hasta que llegó el triple de Maldonado para darle un respiro al local (67-61). Ferro logró encontrar el ritmo que viene teniendo hace varios partidos atrás y a Libertad se le empezaba a complicar en ataque. Con una volcada y un bonus por una falta recibida, Hernández seguía aumentando la distancia (73-64).

Müller pidió un tiempo para poder acomodarse (mandó un triple cambio a la cancha), pero al ingreso un error de Saglietti le permitió a Cuello desfilar solo hasta el aro y sumar (75-64 a falta de 6 minutos).

Luciano Tantos fue el conductor de un Ferro imparable en los últimos minutos que no hizo más que ampliar la diferencia hasta llegar a 19 puntos (83-64). Pero Libertad con el empuje de Sebastián Vega no se rindió y bajó la brecha hasta ponerse a siete (87-80 a falta de 56 segundos). De todos modos un triple oportunísimo de Clemente trajo tranquilidad y llevo nuevamente la distancia a 10 (90-80) para ir cerrando un juego donde el conjunto de Álvaro Castiñeira logró una victoria más en casa.

Luz verde para Ferro

Síntesis

Ferro C. Oeste (92): Franco Balbi 3, Jonathan Maldonado 10, Álvaro Calvo Masa 14, Ramón Clemente 16, Ignacio Alessio 14 (FI); Lucas Arn 4, Martín Cuello 10, Luciano Tantos 5, Kevin Hernández 16, Iván Gramajo 2. DT.: Álvaro Castiñeira

Libertad (86): Juan Brussino 7, Marcos Saglietti 8, Miguel Ruiz González (x) 5, Sebastián Vega 15, Jeremiah Massey 11 (fi); Franco Vietta 3, Pablo Barrios 3, José Vildoza 28, Cristian Amicucci 4, Lucas Goldenberg 2. DT.: Facundo Müller

Parciales: 19-23/ 38-39/ 64-61
Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Fotos: LNB Contenidos
Crónica: Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)

»colo13/12/2016 15:29
Y mientras un base morfon haga 28 o 30 puntos al equipo se le va a complicar ganar,
Responder
40.0 %
60.0 %
»Aurinegro13/12/2016 17:53
Nosotros tenemos una Joya y pareciera que para el técnico es solo un relevo más. Que lástima que no le dé confianza y protagonismo!

El base (morfon) debería jugar de escolta, pero igual no habría relevo (o sí) y no le gusta o siente la defensa.
Responder
0 %
100 %