Ingrese texto de busqueda

02/03/2019 23:36 | Liga Nacional

Acelera la máquina

Ferro doblegó a Quilmes en Mar del Plata y se afianza como escolta en la Liga Nacional. Fue 90 - 78 con una gran producción ofensiva liderada por Mitchell con 20 pts y Holloway con 16 pts. El local sin gol externo ni variantes claras adelante.
Autor:Augusto Gazzano (especial para www.pickandroll.com.ar)
Acelera la máquina

El encuentro comenzó mejor para Ferro, con una defensa muy intensa y bien ejecutada más una buena efectividad en ataque (8/16 en tiros de campo), consiguió un parcial inicial de 3 – 6. Fierro se hizo dueño de la pintura (13) y Orresta del tiro exterior (8 en el cuarto y dos triples). Por su parte, Quilmes peleó de igual a igual, Ortiz (17) y Fernández (11) se encargaron de darle movilidad al ataque y Warner (9) anotó desde la zona pintada.

Un doble de Mitchell (20) más un triple de Orresta puso a Ferro arriba 9 – 12, con mucha paridad el juego fue de punto por punto y defensas con mucha fricción. La entrada de Spano (4) le dio a Ferro más vuelo en ataque rápido y más movilidad en ataque fijo, así la visita consiguió un parcial final de 4 – 0 y cerró el primer acto arriba 23 – 20.

El segundo periodo continuó por el mismo camino. Ferro, más sólido en la defensa y con mejor juego en ataque. Un doble de Holloway (16) más un triple de Mitchell marcó un parcial de 5 – 0 para Ferro quien se alejó 20 – 28. El local basó sus ataques en Ortiz, quien no solo anotó si no que se encargó de distribuir y asistir (2 asistencias).

Acelera la máquina

La visita se mostró mejor en defensa y provocó perdidas en el local. Un triple de Ortiz más un doble de Tantos (2) puso al local a un doble (29 – 31), pero Ferro no se dejó doblegar y de la mano de Holloway marcó un parcial de 5 – 0 para alejarse 32 – 28, sumado a eso la buena defensa a presión, le permitió correr y anotar en ataque rápido para estirar la diferencia a 10 (37 – 47), ganar el segundo acto 17 – 24 e irse al descanso arriba por la máxima.

Luego del descanso, comenzó la segunda parte del encuentro. De arremetida, Quilmes arrancó mejor, Bolivar (10) encestó dos triples y un doble para arrancar con un parcial de 8 – 0 y poner al local 46 – 49. Ferro sorprendido y con un mal arranque, logró sobreponerse y con un parcial de 4 – 0 volvió al juego arriba 46 – 54.

Quilmes con pocas ideas en ataque pero con mucha eficacia en los tiros tomados, muy prolijo en defensa y pudiendo correr en ataque rápido, logro ponerse a tan solo 6 puntos (50 – 56). La entrada de Spano volvió a darle esa rapidez en ofensiva a la visita, por el lado del local Ortiz se encargó de las ofensivas, pero Quilmes regaló pelotas fáciles y perdió rebotes en defensa. Así, Ferro aprovechó para alejarse 60 – 67.

Acelera la máquina

El último periodo comenzó muy errático para ambos, luego de 2 minutos de juego el parcial fue de 0 – 0. Mitchell con un doble rompió la racha y alejó a Ferro a 9 (60 – 69), sumado a eso un triple de Orresta para que Ferro estire la ventaja máxima a 12 (60 – 72) e inclinar la balanza a su favor. Ferro se hizo amigo del reloj, comenzó a jugar con mas paciencia y esto le dio mejores opciones de tiro. Quilmes por su parte intentó que el juego no se le escape de las manos y gracias a un triple de De la Fuente (12) más un doble de Bolivar marco un parcial de 5 – 0 y dejó las cosas 69 – 81 a 2’ 45” del final.

Ferro supo manejar el final, con un Holloway encendido más las buenas apariciones de Mitchell sentencio el encuentro, Quilmes no encontró las variantes para acortar y el reloj fue consumiendo sus segundos finales. Así, Ferro ganó el último cuarto 23 – 18 y de esta manera consiguió una gran victoria por 90 – 73 para seguir prendido en la lucha de los primeros puestos.

Augusto Gazzano
Pick&Roll

»Vamos ferro03/03/2019 14:47
Que lindo juega ferro todos aportan lo suyo muy bien los extranjeros y fierro, buenisimo lo de masarelli que gran jugador me alegra su regreso, orresta esta teniendo un gran liga, vamos equipo
Responder
66.7 %
33.3 %
»Luro y Guido03/03/2019 21:18
Que pasa con los refuerzos?
Warner tiene nombre de canal de tv flojo flojo ya lo hemos dicho.
Que pasa con calvi? Jugador de federal de medio pelo y nada aun?
Cortan a morales tantos y bolivar?
Traen extranjeros?
Responder
16.7 %
83.3 %