Ingrese texto de busqueda

05/03/2019 00:09 | Liga Nacional

Carril de aceleración

Ferro cerró su gira por Mar del Plata de la mejor manera. Goleó a Peñarol 88 - 66 y concretó su sexta victoria consecutiva para mantenerse como escolta. Un fantástico comienzo (26 - 12), sumado a la regularidad de juego le dio la victoria al verde. Mitchell y Holloway los mejores con 19 pts. El milrayita con su sexta caída en fila.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Carril de aceleración

Ferro ingresó mejor al partido. Los dos primeros ataques fueron de definicion rápida y precisa (Holloway - Mitchell) y atrás estuvieron cerrados conteniendo a Tintorelli. En Peñarol buscaron al pivote, que estuvo bien tomado en las cercanías del aro y estuvieron perdidos para concretar otra acción. Buscaron el tiro exterior y de allí pudo sumar (Tintorelli 2 – Vaulet 3). Reaccionaron en defensa y armaron rápido las salidas para agarrar a la visita mal parada y encontrar a Tintorelli (5 seguidos) 10-10.

El juego fue un ida y vuelta con dobles. Ambos equipos encontraron su juego en ofensiva, atrás siguieron los dos muy desconcentrados. De un lado Mitchell se apoderó de todo y del otro buscaron a Tintorelli, que no estuvo tan preciso como al comienzo (2 perdidas). Fierro (6) fue para adentro y colaboró en la visita, volvieron a escaparse con ayuda de las perdidas milrayitas (7 en 7 minutos) 12-20.

El local lució muy perdido, en ofensiva tomaron malas decisiones, tiros muy forzados y ni se molestaron en buscar un segundo intento. Atrás no hubo mucho, el plantel de Ferro cambió y el ingreso fue renovador (Gramajo-Spano- Massarelli) corrieron y siguieron colaborando con el parcial 0-16. El primer cuarto finalizó 12-26.

Carril de aceleración

El milrayita volvió mejor al juego. Gianella rompió hacia el aro y dio lugar a las caídas de Tintorelli (11), que cortó la mala racha con 4 puntos. La respuesta llegó rápido, Mitchell (11) marcó un triple y corrió en la jugada siguiente para seguir sumando 18-31. Peñarol ajustó la defensa y obligó a su rival a tomar tiros exteriores, donde no estuvo muy cómodo (1-7) y paralizó el envión que habían agarrado. El local siguió sumando en manos de su pivote, que produjo y ataco el aro en todas las oportunidades (15 puntos de los 22 de su equipo) 22-32.

Cuando Mitchell pudo controlar a Tintorelli, apareció Gianella (6). El base siguió atacando al aro, esta vez saco faltas, convirtió los libres y luego sumó de 3 28-35. En la visita Mitchell (17) siguió lastimando, el extranjero saco a relucir todos sus recursos a la hora de atacar el aro. El elenco marplatense contó con momentos individuales de cada uno, cerrando la primera mitad apareció Brown y puso todo 33-40. La jugada que dio el cierre del partido estuvo auspiciada por mucha desconcentración defensiva del local, Hernández aprovechó para cortar al aro y sumó 2 más bonus. El juego quedó 33-43.

Ferro volvió al juego más enfocado. Orresta tomó las riendas de su equipo, lidero la ofensiva y también convirtió (5 puntos). En Peñarol siguió pasando todo desde las individualidades, primero Arn y luego Brown, no llegaron a conectar las ofensivas con pases. Del otro lado todo lo contrario, sucesiones de pases terminaron en tiros cómodos (triple de Cosolito, penetración de Orresta) y la ventaja aumento 39-57.

Carril de aceleración

El local cada vez más perdido e impreciso, los tiros eran muy forzados (2/9 3P) y no hubo más que un pase al momento de ir al aro, Ferro siguió escapándose. Tomó los rebotes rápidamente y salió con una lluvia de contragolpes (Hernández - Fierro). El milrayita se plantó en zona y le dio resultados. A la visita se le complicó más ir hacia el aro y Peñarol aprovechó para sumar con Vaulet (4) y Marcos (5) 48-63. Laginestra pidió minuto para concretar el ataque final y Fierro (14) se las ingenio con un gran rebote ofensivo para terminar 48-65.

Peñarol apostó a la juventud para agilizar la defensa, rotó a todos sus juveniles. La consigna fue permitir en lanzamiento de tres puntos del rival (3-20) y les sirvió para ponerse 55-70 (Vaulet-Gorosterrazu- Franco). Siguieron poco eficaces y apelando a los tiros de afuera que tampoco aparecieron (4-17). Ferro insistió e insistió hasta encontrar los espacios y volver a sumar, Holloway con los rompimientos (4 puntos más) y Spano encendido con 2 triples consecutivos. Sumado a los constantes rebotes ofensivos (14) y actitud defensiva. El juego ya estaba terminado, se convirtió en un ida y vuelta con puntos de los pibes de ambos equipos, que lo jugaron hasta el final a pesar de la amplia diferencia final 66-88.

Carril de aceleración

Síntesis

Peñarol (66): Juan Pablo Vaulet 13; Lucas Arn 2; Damian Tintorelli 17; Nicolas Gianella 7; Lucas Gorosterrazú 3 FI Todd Brown 8; Alejandro Alloati 1; Juan Ignacio Marcos 5 ; Thiago Dasso; Joaquin Valinotti 2; Nicolas Franco 3 ; Tomas Monacchi 5. DT: Leonardo Gutierrez

Ferro (88): Sebastián Orresta 7 ; Mauro Cosolito 5 ; Mariano Fierro 16; Desmond Holloway 19; Charles Mitchell 19 FI Kevin Hernandez 9; Iván Gramajo ; Tomas Spano 10 ; Valentin Bettiga ; Kevin Hernández 10; Ignacio Varisco ; Luciano Massarelli 3; Romulo Gusmao Acosta . DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 12-26 – 21-17 – 15-22 – 18-23
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas
Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Sánchez – Raúl Sánchez.

»Gabo05/03/2019 09:55
Un Cambio urgente, este barco está casi hundido.
Leo no quemes más a los pibes en el último cuarto.
Este equipo se acostumbro a perder y no tiene fondo .
Mira que hubo receso , pero no ....ni en defensa ni en ataque.

Una lágrima .
Responder
95.2 %
4.8 %
»Diego Rossi05/03/2019 14:38
Imposible ganar un partido con estos arbitros que pitan todo en contra.-

Basta de tirar al bombo arteramente al primer tricampeón de la liga !!!

Peña y na ma !!!

Posadata: Te quiero mucho Leo pero.......tu ciclo está.....
Responder
8.3 %
91.7 %
»Raffia05/03/2019 17:21
Pregunta para Leo G, a que juega Peňa en ataque, cual viene a ser su estilo de juwgo de ataque?? Yo hasta el momento no me puedo dar cuenta, ya q darle la pelota a Tinto y a Giannela para q se arreglen, no es jugar a nada concreto...
Responder
94.7 %
5.3 %
»País05/03/2019 17:25
Queridos pinguinos (ahora en quiebra): Disculpen uds pero, mis seguidores me lo piden. Hasta cuando la caída?....hasta cuando?. Digan que está Atenas, gran candidato al descenso que sino el camino es negro.....muy negro y, el silencio peor!. Anoche pude ver 173 plateístas y, con mucho esfuerzo, algo así como 235 populares. Gente que seguramente está de paseo por esta Mardel feliz...con mucha gente que aprovechó el finde largo para comer en el puerto, despedidas de solteras, excursiones varias y....pero, no había que comentar básquetbol???? , no lo pálido de penadoy no da para eso. Chau, me salí del comentario pero es así.-
Responder
48.0 %
52.0 %