Ingrese texto de busqueda

18/03/2019 00:15 | Liga Nacional

Chuzo modo Dios

Instituto perdía por 17 promediando el último cuarto y ganó otra vez en su casa y nuevamente Luciano González fue fundamental. El Chuzito anotó 20 puntos en los últimos diez minutos, marcando un total de 34 en el juego. La Gloria venció a Ferro 79 a 77.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Chuzo modo Dios

Instituto no la pasó bien en el partido por momentos y culpable de eso fue Ferro, que jugó un gran básquetbol durante gran parte del juego en el Sandrín de Alta Córdoba. Sin embargo, La Gloria tuvo un último cuarto lapidario, de la mano de González (20 puntos en ese segmento) para quedarse con la victoria 79 a 77.

El primer cuarto marcó la paridad del inicio del partido, con dos equipos que anotaron y respondieron los ataques de su rival con conversiones y establecieron igualdades en los primeros diez minutos del partido. Aún así, Ferro logró tomar una brecha de cuatro puntos en ese segmento, en dos oportunidades (5-9 y 8-12), pero rápidamente el local se repuso con 6 puntos seguidos de Luciano González, para igualar las acciones.

Chuzo modo Dios

Después de ese empate en 12, el juego entró en una sequía ofensiva por parte de los dos equipos, hasta que La Gloria se puso en ventaja. El conjunto cordobés no la tuvo nada fácil para ponerse al frente en los números ante un rival aguerrido en los dos sectores de la cancha, tanto así que en una de las últimas jugadas del primer cuarto los verdes se pusieron otra vez al frente y sellaron los primeros diez minutos 14-15, con un triple de Gramajo.

A la vuelta del primer descanso corto, y tras un primer cuarto en donde habían prevalecido las defensas, provocando tiros fallidos y errores, Ferro pudo imponer por momentos su juego. Logró poner muy incómodo a Instituto en ataque, llevando al equipo cordobés a perder ocho pelotas y sin encontrar una fórmula que siempre da resultados: el tiro de tres puntos (2/10 en los primeros veinte minutos).

Chuzo modo Dios

La visita por momentos pareció tener la situación controlada, plantando una defensa bien arriba sobre los bases de Instituto y solventando gran parte del trabajo de ataque en Mitchell y Cosolito, con 7 y 8 puntos respectivamente. Con esa dinámica, el equipo de Caballito tomó la máxima del partido hasta ese momento de nueve puntos (24-33), a pocos minutos para el cierre del primer tiempo, que con un 5-0 sobre el final el dueño de casa llevó los números al 29-33.

Y ya en el tercer período, el ritmo lo impuso Ferro, que hizo las cosas bien en los dos sectores de la cancha, algo que ya había insinuado durante gran parte de la primera mitad. Los dirigidos por Hernán Laginestra defendieron duro durante ese segmento y dejaron al albirrojo flotando en un mar de imprecisiones y de baja efectividad. Mientras que en ataque se dedicó, sobre todo, a poner la pelota en el poste bajo, en donde hizo mucho daño a los cordobeses, además de un fulminante arranque con tres triples consecutivos.

Chuzo modo Dios

Cosolito pasó a ser determinante en el ataque de Ferro (anotó 14 puntos en los tres primeros cuartos) y la visita se convirtió en un equipo durísimo en el último tramo del tercer segmento. Ordenado, enfocado y sacando lo peor en cuanto al juego de Instituto, los de Laginestra llegaron a tomar una brecha de 16 puntos (39-55 a falta de 2min18seg), con un 24/46 en tiros de campo ante el 18/49 del local.

Con el marcador 47-59, arrancó el último acto. Ferro dominó la situación hasta ese momento, pero un verdadero show de Luciano González le dio el condimento especial al partido y además, le cambió de manera definitiva el rumbo al encuentro.

Chuzito estuvo intratable en ese último cuarto, que comenzó con dos libres de Ferro (uno de Hernández y otro de Orresta) y un triple de Scala. La visita mantuvo la ventaja de 16 puntos y llegó a ampliarla a 17 (52-69), llegando a la mitad de ese segmento, pero fue allí donde apareció en todo su esplendor González.

Chuzo modo Dios

El ex Quimsa marcó 20 puntos en los últimos cinco minutos de juego, incluyendo dos triples decisivos en el encuentro. Instituto, de la mano de este jugador, completó un parcial de 27-8 para cerrar el partido, incluso cuando Ferro tuvo la chance en la última pelota con dos libres, convirtiendo el primero y fallando el segundo.

Aún así, Ferro no pudo controlar esta última posesión y La Gloria, con un descomunal trabajo de González, ganó el cuarto 32 a 18 y se quedó con otro partido en su casa, manteniendo el invicto como local, que Ferro hizo peligrar durante gran parte de los cuarenta minutos.

Cierre Instituto 79- Ferro 77. Inmenso Chuzo González 20 pts en 5 minutos

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: prensa Instituto y Diego Roscop

»Yocsina18/03/2019 16:04
grande gloria!!!
Responder
100 %
0 %
»Didi18/03/2019 19:07
¡¡¡ON FIRE!!!
¿Qué haces, NENE?
Estás LOCO, LOCO, CRAZY.
Maderfffff.....
Responder
66.7 %
33.3 %