Ingrese texto de busqueda

21/03/2019 23:32 | Liga Nacional

Ver para creer

En un final de novela, Libertad se quedó con un partido de oro como local. Venció a Ferro 81 - 79 tras una catarata de errores del verde en el cierre que posibilitaron que el tigre consiga ganar. Figueredo el hèroe con el doble ganador, Thomas cerró con 18 pts, 12 reb y 3 asist.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Ver para creer

Con la urgencia de volver al triunfo tras cinco derrotas en fila, Libertad comenzó el encuentro con más ganas que juego en el Hogar de los Tigres. Martín Cuello y Eric Tomas, sus habituales goleadores fueron los primeros en sumar para el dueño de casa (Cuello goleador del equipo con15,5 promedio). Sin embargo, Khalil Kelley errático y Agustín Caffaro distraído no le pudieron aportar ese peso en el poste bajo con los que cuentan habitualmente Los Tigres (entre ambos 2/8 en TC en los primeros 20min). Ferro por su parte contó con un Mauro Cosolito inspirado en la primera mitad del chico (8-8; 5:00).

Si bien se plasmó una paridad en el electrónico, los de Caballito se sintieron más cómodos en esa parte del cotejo y lo reflejaron con una corrida de 5-0 en 30 segundos. El 13-8 y el flojo andar de sus dirigidos obligó a Sebastián Saborido a pedir un tiempo muerto. Al regreso, el Aurinegro ajustó la marca sobre el alero ex Unión y continuó impidiendo que Charles Mitchell se encienda (solo 4pts del máximo anotador de ferro en la primera mitad). En ataque, el ingreso de Ariel Zago le abrió una buena chance para sumar con el pick and pop (1/2 desde esa vía). También fue importante el cambio en la conducción, con la inclusión de Diego Figueredo que hilvanó una ráfaga cuatro tantos. Así el Cañonero se fue en ventaja por 22-19 al primer descanso.

Ver para creer

Hernán Laginestra detectó la falta de gol en la pintura, y mandó a la cancha a Kevin Hernández en el segundo cuarto. Seis tantos de él, y dos más de Mariano Fierro le dieron la derecha al entrenador (25-24 Ferro; 7:32). Luego de los primeros dos tantos de Figueredo en el inicio del parcial, El Verde marcó una racha de 10-0 en tres minutos, hasta que volvió a anotar su rival a través de Cuello (29-26 Ferro; 5:03). Pese a las contantes indicaciones de Saborido, la defensa de Los Tigres fue muy permeable, y a la hora de atacar no tuvo ni el juego colectivo que tanto lo caracteriza, ni individualidades sobresalientes (Nadie pasó los 6pts en el PT).

Ferro capitalizó muy bien dicha situación, estirando la ventaja a nueve (37-28; 2:29). Los picks que no concretó el Negro, si lo hicieron los del Oeste, con Orresta utilizando a la perfección la atención que desvió Michel cuando rolaba. Con esa buena performance y un beat buzzer de Mauro Cosolito, el Verdolaga se fue al entretiempo en ventaja por 42-32. Esa bomba consagró al santafesino como el goleador de los primeros veinte minutos, con 11 puntos (5/6 en tiros de campo). El rendimiento integro de Orresta (6pts, 3reb, 3 asistencias) y el aporte de Hernández desde el banco con 8 también fueron destacables (todos en el segundo chico). Por su parte, Libertad fue tibio en defensa y menos efectivo que su rival al lanzar (62% y 44% en TC respectivamente).

Ver para creer

A rienda corta domó el retador al anfitrión en las primeras acciones del segundo tiempo. Sin embargo, Thomas se mostró incontrolable sumando cinco de los siete puntos del Aurinegro, y esto obligó a Laginestra a frenar el match (46-39 Ferro; 6:49). De todos modos, el aluvión del conjunto sunchalense no frenó al regreso. La combinación de pases apareció y los de Saborido se lucieron y encendieron el Hogar de los Tigres. Con un Parcial de 15-0 en cinco minutos dieron vuelta la historia (50-46; 3:02).

Thomas vertiginoso en las penetraciones, más algún aporte esporádico, fueron las claves de esa remontada. Además, los de Caballito se secaron completamente. Orresta no tuvo lucidez y Hernández no logró aportar con su ingreso como lo había hecho antes. La corrida llegó a ser de 17-0, hasta que Fierro en suspensión marcó un doble luego de siete minutos sin anotar para el Verde. Todo color de rosas fue el tercer cuarto para la gente de la capital del cooperativismo. El Cañonero ganó ese período por 18, con un aplastante 24-6. Pasó de estar 10 abajo cuando arrancó el chico, a tener una ganancia de 8 cuando culminó.

En el amanecer de los diez minutos definitorios, la ausencia de puntos en el dueño de casa y los 6 tantos al hilo de Mitchell hicieron que el DT esperancino pida un time out (60-56; 6:55). Al regreso, Laginestra sorprendió sacándolo y fue Orresta quien se encargó de generar peligro en el tablero local (2/4 en libres en ese pasaje). El Negro perdió balones insólitos y la naranja pasó poco en esos minutos por las manos de Thomas y Cuello. La visita aprovechó ese bajón y con cuatro al hilo de Hernández dio vuelta el partido a falta de 3:06 (63-62). Cuando restaban 2:31, Kelley cometió su quinta falta y Thomas tuvo que ausentarse por un tiempo tras un golpe en el ojo.

Ver para creer

Diezmado y todo, el Aurinegro no se achicó y con dobles de Zago y Copello se puso al frente por 66-65. Pero un contragolpe de Iván Gramajo dio vuelta la cuestión otra vez, e incitó el tiempo fuera de Saborido con 51.4 segundos en el reloj (67-66 Ferro). Un simple más de Fierro amargó a los sunchalenses y los obligó a convertir cuando restaron 22´´. Cuello tuvo la oportunidad de empatar, pero marró uno de los dos libres que lanzó (68-67 Ferro; 17´´). Zago fue quien cortó con foul y también alcanzó la quinta. Orresta falló un simple y le dio otra chance de poner la historia en tablas para libertad.

Caffaro debajo del canasto fue víctima de una falta que rozó la sanción antideportiva, pero terminó siendo una común. El ex Boca si pudo meter los dos desde la franja de los suspiros y empató en 69 el cotejo a falta de 8.6´´. Laginestra por lo tanto, pidió un minuto para diagramar una ofensiva victoriosa. Sin embargo, en una clase defensiva, Caffaro le sacó una falta ofensiva a un crudo Fierro que fue duramente retado por su técnico. Cinco segundos le bastaron al Diego cordobés para explotar la noche en Sunchales. Al mejor estilo maradoniano, Figueredo en una jugada memorable de aro a aro limpió a tres rivales y con una voladita sobre la humanidad de Michel, ganó el partido. Libertad festejó entonces un triunfo cargadísimo de emoción, teniendo en cuenta las cinco derrotas que pesaban sobre su espalda. El match finalizó 71-69 para el local. Eric Thomas fue el más destacado con 18pts, 12 rebotes y 3 asistencias.

Final Libertad 71 - Ferro 69 (21-03-2019)

Gastón Ribotta
Pick&Roll

»Tigre hasta la medula22/03/2019 05:47
Este deporte bendito tiene esos partidos con final tipo Hollywood. Cómo grite hasta la agonía ese doble agónico de Figueredo.!!!. Cada vez más cerca del verdadero objetivo. Vamos tigre carajo!!!!
Responder
95.8 %
4.2 %
»VAMOS LIBERTAD.22/03/2019 10:46
Que grande, que partido se gano. Vamos a renovar las esperanzas. Que lindo es ganarle a alguien de camiseta Verde por más que en el básquet ya es costumbre ganarle (jajaja a deportivo descenso CAU)
Responder
75.0 %
25.0 %
»Basket Total22/03/2019 11:59
Ferro tiene un gran equipo pero su DT debiera realizar yoga y meditación. Le está quemando la cabeza a los jugadores. Un error y afuera, así no se puede jugar con esa soberbia, mal trato y falta de confianza. 3 partidos perdidos sobre la hora, culpas repartidas entre el DT y sus dirigidos. Laginestra es buen técnico pero debe transmitir otra impronta. Cuando él cambie, sus jugadores cambiarán y Ferro será un equipo de punta. Libertad con su DT y sus jugadores está haciendo un campaña memorable. Equipo muy corto pero con muy buen juego e intensidad.
Responder
88.2 %
11.8 %
»Totalmente de acuerdo22/03/2019 16:57
Tenes razon es imposible jugar asi los vuelve locos no los deja jugar tranquilos, los pone los saca sin dejarlos jugar , no se que quiere hacer con masarelli lo pone 28 segundos y lo saca no juega mas de 2 minutos seguidos es un jugadorazo y no lo deja jugar, lo mismo con kevin juega muy poco para mi gusto , deberia tranquilizarse un poco
100 %
0 %
»Vamos Librrtad22/03/2019 12:55
Vamos Libertad que el verdaderonobjetivo esta a la vuelta de la esquina. Mantenemos la categoria, vendemos la plaza nuevamente y mandamos la guita al foooobal. Vamos Libertad, vamos los vendeplaza
Responder
26.1 %
73.9 %
»Ricky Morocho22/03/2019 14:18
A los flacos que manejan el marketing de la Liga: este año hubieron ya un montón de partidos definidos en la última jugada, remontadas heroicas y partidos palo a palo, y eso que todavía no llegamos a instancias definitorias. Armen una fuerte campaña por las redes mostrando estas virtudes del básquet. No se duerman.
Responder
100 %
0 %
»Edu22/03/2019 23:56
es por que no las protagoniza san lloron ni penadoy
100 %
0 %
»Para erik22/03/2019 18:08
La seleccion
Responder
66.7 %
33.3 %
»Para Vamos Libertad22/03/2019 19:27
Escúchame negro marginal de fútbol, Libertad fue, es y será Basquet, Uds nunca existieron y ahora gracias a dios están extinguidos. No quiero un club de negros, si queres uno ya hay en Sunchales, pero este NO. Sino fíjate, anoche ambos jugamos con Ferro, el Basquet con Ferro de Caballito, Bs As, primera división, el fútbol con Ferro......de Rafaela. Todo dicho. Chau, Barrio Colón.
Responder
60.0 %
40.0 %
»LAGI.....22/03/2019 19:29
Que pésima imagen da Laginestra, lamentable para un equipo como Ferro.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Edu23/03/2019 00:08
Otra vez regalando un cuarto y un poco más
Zago, la que tiraste apurado la p..... pero si entra q por lo general la mete lo aplaudimos, pero en esta era para tenerla un rato más
Coincido con los comentarios anteriores sobre Laginestra, ellos nos regalaron el partido
Responder
100 %
0 %