Ingrese texto de busqueda

01/04/2019 00:22 | Liga Nacional

Versión de lujo

Ferro jugó un partido completo para golear y regresar a los primeros planos. Se impuso ante Hispano 95 - 61 con mucha regularidad de juego y gol. Holloway con 22 pts, seguido de Massarelli con 17 pts los goleadores. La visita sin ideas y apenas 4-23t3.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Versión de lujo

Ferro arrancó liderando, se mostró muy sólido en defensa, pero no tanto en ataque. Hispano comenzó confundido desde ambos costados. Holloway tomó protagonismo (5puntos) y su equipo, jugando colectivamente sacó distancias 12-3.

La visita no encontró el rumbo durante todo el primer cuarto, algunos aportes de Scott y un ingreso interesante de Ramos dieron un poco de alivio. Atrás parecieron estar mejor, incomodaron a su rival, pero adelante las cosas no salieron, salvo apariciones momentáneas de Buemo-Tabarez. A finales del cuarto lograron acomodarse en ofensiva, pero en defensa aparecieron los errores. El cuarto finalizó 21-13 con buena aparición de Hernández (4) sobre el final.

El segundo cuarto fue mucho más parejo. Hispano ya estuvo acomodado y los ataques fueron más trabajados. Ferro fue constante y siguió manteniendo una distancia para dar tranquilidad. Fierro (8) fue el desequilibrio que apareció en el local para seguir estirando la brecha 34-23. Mientras que en la visita, Tabarez (6) con sus lanzamientos mantuvo, Scott (4) estuvo muy bien defendido.

Versión de lujo

En cuanto Hispano amagó a acercarse, el local encendió motores (Pasaje de 4 puntos de Hernández). La visita siguió dando pelea, pero con apariciones individuales (Buemo-Morrison-Scott), no juego colectivo. El parcial favoreció a Ferro hasta el final del primer tiempo 42-30 (21-17).

Con Fierro (16) y Holloway (15) como estandartes Ferro siguio estirando ventajas. Hispano volvió a tener lagunas ofensivas y desajustes atrás que liberaron mucho la pintura rival. Un buen ingreso de Hure (5) pareció cambiar la cara de su equipo, pero los motores del local se encendieron (parcial 20- 9). El aro estuvo muy cerrado para la visita (28% en tiros de campo).

El tercer cuarto fue el desequilibrio del partido, el momento en donde el juego ya tuvo la victoria de Ferro como destino. El local pasó por un gran momento (efectivo 22/47 TC) y contó con buenas apariciones de todo el equipo. Hispano no encontró su juego, y la pelota no colaboró con su mal momento (15-48 TC). El banco no dio respuestas y la brecha siguió aumentando, Ferro transitó su mejor momento 70-45. (Parcial 28-15 )

Versión de lujo

El último cuarto solo fue un pasaje hasta el final, el juego ya estaba cerrado. Ferro continuo sacando diferencias y en Hispano siguieron sin encontrar las respuestas. De comienzo a fin el local siguió liderando, Massarelli (17) hizo estragos, sumado a la constancia de Holloway (22). El gran día de Ferro quedó marcado por cada jugador que piso la cancha, todos sumaron, estuvieron muy concentrados y conectados (20 asistencias). Todo lo contrario con la visita, que encontró respuestas mínimas de Scott (12) y Tabarez (11), pero no mucho más.

Los tiros no mejoraron para Hispano hacia el final del partido (20-64 TC) y hubo mucho exceso en los lanzamientos de 3 (4/23). Todo lo contrario con su rival, contó con 10/24 en tiros de tres puntos, uno de los puntos que lo llevo a ganar con una amplia diferencia. El partido finalizo 95-61.

Versión de lujo

Ferro (95): Sebastián Orresta 3 ; Mauro Cosolito 8 ; Mariano Fierro 16; Desmond Holloway 22; Kevin Hernández 12 FI; Iván Gramajo 3; Tomas Spano 7 ; Luciano Massarelli 17 ; Valentin Bettiga 2 ;; Ignacio Varisco 2 ; Romulo Gusmao Acosta 3 DT: Hernán Laginestra.

Hispano (61) : Daniel Hure 8; Carlos Buemo 8 ; Nicolas Paletta 3; Devon Scott 12; Dominique Morrison 1 FI Ariel Ramos 3; Patricio Tabarez 11 ; Jose Ignacio Barrios Nuñez ; Diego Koch 5 ; Fernando Podesta 4 ; Diego Garcia Salort 6;. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 21-13 – 21-17 – 28-13- 25-16

Cancha: Héctor Etchart

Árbitros: Oscar Britez – Mario Aluz – Ariel Rosas.

Lucia Marcos
Pick&Roll