Ingrese texto de busqueda

10/04/2019 21:24 | Liga Nacional

Grupo elite

Hispano se llevó una sólida victoria como local para alejarse del fondo. Derrotó a Ferro 90 - 73 con un excelente trabajo colectivo y ofensivo en general. La conducción de Paletta (10 asist), sumado al goleo de Podesta (22 pts) y las ayudas de Scott y Morrison (16 pts c/u) fueron determinantes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Grupo elite

El local arrancó furioso en ambos costados. Hispano pudo contener muy bien a Holloway y Mitchell, mientras que aprovechó ese lapso para sacar diferencias en su ofensiva. Paletta dirigió muy bien al equipo y alimentó a los dos anotadores del periodo. Tabarez (10) y Scott (8 pts, 5 reb) fueron letales para escaparse 10 - 2 en los primeros minutos. El verde tuvo su mejor momento a la hora de reaccionar. Spano apareció como protagonista inesperado, y se conectó con Holloway para un parcial de 9-0 y tomar las riendas.

A pesar de eso, Ferro tuvo muchos vaivenes en defensa, le costó ganar cerca de los tableros e Hispano cerró mejor el cuarto. Tras el empate de Mitchell en 15 a falta de dos minutos, Hispano resolvió mejor sus acciones. Tabarez y Scotti desequilibraron seguido, tuvieron efectividad y facilidad para seguir anotando. Ferro no puro ganar en su tablero, ni contó con variantes claras para su defensa. Hispano cerró al frente 23 - 17 en los instantes finales.

El segundo cuarto mantuvo su gol y dinámica. Hispano continuó con efectividad, Tabarez arrancó con un bombazo, Scott fue su ladero (30 - 19) mostrando su fantástico momento ofensivo. Ferro comenzó a mover la banca, Massarelli y Gramajo ingresaron intentando ser alternativas adelante. El verde continuó apoyándose en Mitchell, pero muy apagado atrás. Hispano con confianza, sostuvo el resultado, Paletta monitoreó cada momento y colectivamente el sureño fue superior. Podesta tuvo un pasaje formidable (8 pts, 2-2t3), un ingreso positivo de García (2 pts, 3 reb, 2 asist) para incrementar la ventaja a 42 - 26.

Grupo elite

Ferro sin gol a distancia, no tuvo segundas opciones en su ataque, y muy dependiente del trabajo de Mitchell (13). En el final fue el conjunto de Caballito quien levantó para irse con otro sabor de boca al vestuario. La vuelta de Spano fue fundamental, sumado a la presencia de Fierro y un bajón de tensión en ofensiva de parte de Hispano. Ni Scott ni Morrison anotaron, y el verde cerró 44 - 32 finalmente.

El tercer periodo fue cambiante en general. Hispano volvió a tener calidad en su juego de la mano de Paletta. El base fue punzante con el juego interno, Morrison (2-2t2) reapareció en escena, sumado a todos los problemas que tuvo Ferro para anotar con constancia (48 - 34 y 50 - 39). Ferro pudo salir del pozo, la dupla Massarelli - Fierro generó faltas y puntos y con un buen parcial de 10 - 2 generó cierta incertidumbre para quedar solo seis abajo. Hispano mostró dudas, no tuvo la misma intensidad en general aunque hubo un par de jugadas que lo sacaron del apuro.

García clavó un triple importante, Buemo tuvo picardía para un doble más falta y otra vez dañar a Ferro en su defensa. El verde se descontroló en un abrir y cerrar de ojos, Mitchell cometió una falta antideportiva, y el local le sacó el jugo con cuatro libres en esa jugada. En conclusión, un parcial de 10-0 y ventaja de +18 con menos de dos minutos. Ferro apenas pudo descontar, no pudo ante el colectivo del rival, Podesta dio cuenta con otro triple, e Hispano quedó 67 - 50 arriba.

Grupo elite

El final no dejó demasiadas dudas. Ferro intentó la heroica pero tuvo pocos actores adelante y una defensa realmente endeble para remontar el partido. Mitchell en soledad, apenas acompañado por Spano y poco más. Hispano sostuvo el partido, Paletta fue letal yendo al aro y regalando juego. Nuevamente Scott fue determinante, tuvo un par de ofensivas de calidad y empezó a inclinar la balanza por completo (74 - 59). Ferro sintió el impacto, totalmente desacomodado en defensa y lejos del marcador.

Hispano se despachó con dos jugadas de doble y falta, estuvo seguro en la línea y con enorme confianza para atacar a su rival en todo momento. Hispano le negó el tiro a distancia a Ferro, la banca casi sin rendir e Hispano con el dominio de los tableros. Paletta y Morrison lo remataron desde la línea y con buenas acciones llegando al +19 con 1m30 y sentenciando la historia.

José Fiebig
Pick&Roll

José Fiebig

@Josefiebig