Ingrese texto de busqueda

07/03/2019 00:18 | Liga Nacional

Cerrajero inesperado

En un cierre de alto impacto, Gimnasia ganó un partidazo para seguir firme en las primeras colocaciones. Se impuso ante Hispano 75 - 73 con un doble en el final de Treise para llevarse el partido. El local desperdició la ventaja obtenida en el tercer cuarto, aunque no dudó en la bola de cierre. Vargas con 25 pts y Lewis con 20 pts los goleadores.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Cerrajero inesperado

El partido inició muy parejo. Camacho (8) liderando la pintura desde el comienzo, con 4/4 en dobles en los primeros ataques. Y un juego más dividido y en colectivo en Hispano (Paletta-Hure-Scott-Buemo sumaron). Las defensas de ambos no lograron desequilibrarse entre ellos. Paletta estuvo preciso y sumó 2 triples al hilo 10-14. Buemo dio otro ritmo al juego con corridas e intensidad (pasaje de 4 puntos). En Gimnasia siguieron apoyándose en Camacho, pero la zona se mostró congestionada cuando él quiso atacar.

El balón comenzó a rotar más por el lado local, Giorgetti (4) acompañó y colectivamente empezaron a sumar todos. Corrigieron la defensa y supieron frenar las ofensivas rápidas del rival. El ingreso de Romero (3 puntos y 2 rebotes) fue importante en ambos costados, liberaron la pintura luego de la salida de Camacho y quedó libre para él. Hispano se quedó sin gol, y solo pudo sumar dos puntos más (Podesta), luego de la renovación defensiva del dueño de casa 21-22.

El tanteador se mantuvo dormido al inicio del segundo cuarto. Ambos elencos comenzaron erráticos (Gim : 4/13 TC – His: 5/16 TC en el cuarto). Hispano fue el primero en despertar, desde la defensa que le permitio correr y poder encontrar la zona sin congestión. Entre Podesta (8) y Tabarez (3) se las apañaron para sumar y controlar la situación 25-34. Gimnasia retomó el juego junto con el ingreso de Camacho, que aportó 4 puntos pero no paró de sumar rebotes (5), hasta equilibrar 30-34.

Cerrajero inesperado

Richotti pidió minuto para reunir a su equipo y ajustar defensiva y moralmente. El parcial siguió creciendo, el local marcó un 9-0 que reanudo el encuentro. Hispano buscó soluciones en los lanzamientos de 3 y no llegaron (2-11). Scott (8) buscó el aro y aprovechó que estuvo fino para contener a su equipo. Del otro lado, una corrida de Lewis dejó el partido por la mínima diferencia 35-36 en la primera mitad. El parcial 14-14.

Las pérdidas se hicieron notar al inicio de la segunda mitad (Gim: 7 – His: 5). Los dos estuvieron complicados para anotar, los libres los alimentaron durante los primeros minutos. El parcial fue muy escaso (7-8), Giorgetti (5) y Scott (4) lideraron a sus equipos ofensivamente. Atrás, el valor fue compartido, ambos estuvieron muy concentrados y negaron todos los espacios 42-44. Parecieron descubrir que la única forma de combatir la congestión que frenó todos los ataques del cuarto era con pases. A Gimnasia le fue mejor desde ese aspecto (17 asistencias), y en manos de las conversiones de Lewis (13) y Camacho (14) pudieron alejarse 48-44. Una diferencia valiosa, poniendo en contexto los pocos puntos que aparecieron en el parcial hasta el momento (14-8).

Cerrajero inesperado

La visita no encontró nunca la reacción que esperó, en manos de Scott (16) pudieron sumar, pero no encontraron el juego que buscaron. Para su suerte, Gimnasia a pesar de jugar mejor colectivamente tampoco supo aprovechar las ventajas que le dio su adversario y la ventaja los mantuvo siempre en partido a ambos. El único que no pensó esto fue Lewis, que aprovechó su gran momento y despacho el cuarto con 5 puntos seguidos para cerrarlo 59-51.

Hispano encendió motores en el último cuarto. Lo inició con un parcial 0-6 (4 Hurtt – 2 Podesta) y obligó a Villagran a reunirse con los suyos rápidamente. La reacción de Gimnasia fue escasa, estuvo muy bien defendido, la pelota no pudo llegar a Camacho tanto como quisieran y Lewis no apareció. Del otro lado, Hurtt de manera sorpresiva, estuvo imparable con 11 puntos en el cuarto. Que ayudaron a revertir las malas rachas de los cuartos anteriores. Parciales de 0-6, un doble perdido en el medio que parecía dar fuerza al local, pero que volvió a levantar a la visita que convirtió otro parcial 0-6. El juego quedo empatado en 70 el minuto final. Los jugadores cabecillas de ambos elencos aparecieron para hacerse cargo.

Tabarez tomó un rebote ofensivo fundamental y fue cortado con falta, solo convirtió 1, y el partido se mantuvo 70-71 por varios segundos más. Hasta que Camacho volvió a adueñarse de la zona, primero tomó el rebote, luego jugó en pareja con Vega y marcó un doble fundamental a falta de 12 segundos. Para rematar le cometieron infracción y el extranjero sumó el libre también 73-71. Hubo minuto de Richotti, planificó la salida y del otro lado Villagran dio la orden de cortar con falta rápidamente. Treise rápidamente cortó y mandó a Hurtt a la línea, el foráneo encestó ambos tiros.

Cerrajero inesperado

Las cosas le salieron perfectamente según lo planeado. Villagran pidió su último minuto y la jugada, luego de varias cortinas y pases, termino en un cómodo tiro convertido de Treise. Fue con asistencia de Rivero, casi sobre la chicharra, que le dio la victoria a su equipo 75-73. (Gim: 30-67 TC – His: 28-61 TC)

Síntesis:

Gimnasia (75): Jonatan Treise 3 ; Franco Giorgetti 9 ; Sebastián Vega 4; Eloy Camacho Vargas 25; Dwight Lewis 20 FI ; Diego Romero 7; Juan Manuel Rivero 5 ; Carlos Buendía 5; José Mensia Hernández 2; Bernando Barrera Farachio ; Pedro Bombino Parada. DT: Martin Villagrán.

Hispano (73) : Daniel Hure 4; Carlos Buemo 6 ; Nicolas Paletta 8; Devon Scott 22; Dominique Morrison 2 FI Ariel Ramos 1; Patricio Tabarez 6 ; Jose Ignacio Barrios Nuñez ; Diego Koch ; Fernando Podesta 11 ; Diego Garcia Salort ; Justin Hurtt 13. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 21-22 – 14-14 – 24-15 – 16-22 -

Cancha: Socios Fundadores

Árbitros: Daniel Rodrigo – Julio Dinamarca – Pedro Hoyo.

»pablognr07/03/2019 11:38
Vamos Verde!!
Responder
75.0 %
25.0 %