Ingrese texto de busqueda

03/04/2019 23:53 | Liga Nacional

Producción en alza

Gimnasia redondeó un fantástico partido para ganar como local. Goleó a Obras Basket 103 - 81 con seis jugadores en doble dígito. Una ofensiva contundente, con claridad en la primera parte (50 - 36)donde Vega sobresalió con 24 pts seguido de Giorgetti con 15 unidades.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Producción en alza

El arranque del juego fue demoledor a favor de Obras que tomó ventajas en el marcador en los instantes iniciales y se fue arriba en los números 2-9, cuando se había jugado poco menos de dos minutos. Anderson tomó protagonismo en ese comienzo del partido para que la visita se despegara de su rival, que no lograba mostrar regularidad en ese tramo, en ninguno de los costados de la cancha.

Sin embargo, Gimnasia pudo salir de ese letargo del inicio y, sobre todo en ataque, empezó a encontrar respuestas para ponerse otra vez en juego, dominando el juego en la pintura (16-12 en el primer cuarto) y mostrando variantes con Georgetti, Vega y Lewis (los tres con 6 puntos). Con esas armas y con esa vuelta de imagen, sumado a una defensa más férrea, dominando el cerco rebotero, el local se fue al descanso corto arriba 24-20.

Y esa defensa más férrea a la que se hace referencia se replicó notablemente en el segundo cuarto, en el que el Verde dejó sin respuestas a Obras y lo comenzó a dominar en algunos puntos determinantes de la estadística, además de imponer su juego. El equipo dueño de casa se escapó en el marcador y con una defensa por momentos zonal, fue “secando” ofensivamente a los dirigidos por Gregorio Martínez.

Producción en alza

Los lanzamientos externos (7/14 en la primera mitad) ayudaron también a un Gimnasia que llegó a tomar una brecha de 14 puntos (50-36 con 56 segundos por jugar). Vega pasó a ser el arma ofensiva, anotando 12 puntos en la primera parte, mientras que Anderson se mantuvo como el máximo anotador de Obras en esos primeros veinte minutos, con 14 unidades totales.

El segundo cuarto finalizó 26-16 y el primer tiempo se terminó con una buena ventaja para los dirigidos por Martín Villagrán, que comenzó a marcar el camino del equipo dueño de casa en el juego. Con el tablero 50-36 dio inicio el segundo tiempo, en el que el anfitrión definitivamente puso la historia a su favor, a esa altura sin dejar dudas ante un rival que peleó sin poder hacerlo de igual a igual.

Gimnasia logró tomar la máxima del partido que fue de 23 puntos (62-39) con 6min55seg para el cierre del tercer segmento. Los de Comodoro Rivadavia no le dieron oportunidades al equipo “rockero” de torcer la historia del partido, que sólo pudo remontar levemente esa diferencia tomada por los locales, para ingresar al período final abajo 76-58 con la presión de dar vuelta un juego, a esa altura, completamente desfavorable.

Producción en alza

Y en los diez minutos finales, Gimnasia se dedicó a mantener la diferencia tomada en el acto anterior, sin demasiados sobresaltos y con buenos porcentajes en la tarea ofensiva. Los de Villagrán anotaron un 27/41 en tiros de campo y estuvieron mejor en los puntos en la pintura (48-44 en total), elementos que le dieron aire a un equipo que se mostró superior desde la mitad del primer cuarto.

Vega siguió siendo determinante en el ataque (24 puntos totales), acompañado por los 15 de Giorgetti y los 13 de Vargas. Así, Gimnasia fue cerrando el juego y se encaminó a una nueva victoria, que le da mayor relevancia al éxito conseguido ante Instituto en la jornada anterior. El local ganó el último segmento 27-23 y consolidó su triunfo 103 a 81 en su casa.

Producción en alza

Juan Pablo Casas
Pick&Roll