Ingrese texto de busqueda

09/04/2019 02:14 | Liga Nacional

Rompió la “fortaleza gloriosa”

Gimnasia de Comodoro venció a Instituto en Alta Córdoba 86-90 y cortó el invicto del equipo cordobés en condición de local. Lewis, con 26 puntos, fue el máximo anotador del partido, pero Treise, con sangre fría en el cierre, fue vital para sellar la victoria.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Rompió la “fortaleza gloriosa”

La Gloria marchaba invicto en su casa en la presente temporada y Gimnasia se encargó de cortar esa racha estadística ganando 86-90 en Alta Córdoba. Fue un partido en el que la visita defendió muy bien, pese a la levantada del final por parte del equipo cordobés.

En el primer cuarto, a Instituto le costó muchísimo entrar en ritmo. Si bien el juego se mantuvo parejo en los primeros cinco minutos, la visita defendió fuerte en su campo y le impidió mover con fluidez la pelota a los cordobeses (la Gloria perdió cinco pelotas en el primer cuarto) y llegar cómodo al cesto de Gimnasia, que por su parte encontró puntos en la buena tarea de Camacho Vargas en la zona interna, dominando la lucha contra Sam Clancy.

El dominicano se despachó con 6 puntos en el segmento inicial y fue uno de los artífices de ese buen pasaje del verde de Comodoro Rivadavia, que llegó a estirar la ventaja a ocho unidades, como máxima hasta ese momento del juego. La Gloria con un pequeño resurgir sobre el cierre de dicho período, pudo limar algo la diferencia y los primeros diez minutos se fueron con victoria visitante 21-24.

Rompió la “fortaleza gloriosa”

Los segundos diez minutos comenzaron con un parcial de 7-2 para los dueños de casa, que bajaron la diferencia y lograron pasar al frente en los números. Gastón Whelan aportó soluciones, no sólo desde la conducción, sino también con puntos (11 en la primera mitad), secundado por Green y Amicucci (9 y 8 respectivamente) y así Instituto pudo mantener su ataque activo, aunque siguió sin sentirse cómodo frente a una defensa bastante asfixiante por momentos.

Por su parte, los de Martín Villagrán aprovecharon la falta de movilidad de La Gloria en ataque, defendiendo fuerte y corrieron, por momentos, al campo cordobés. Además, Gimnasia contó con 17 puntos de Lewis en la primera parte, ganó la lucha rebotera (11-18) y anotó 6/9 en triples en el segundo cuarto, algo que se le negó en el primero, tomando la máxima de 17 en el juego (42-59 con 35 segundos por jugar) y quedándose con los primeros veinte minutos 44-59, anotando un parcial contundente de 23-35.

Rompió la “fortaleza gloriosa”

El acto siguiente tuvo durante varios pasajes un denominador similar al de los dos anteriores, con un equipo visitante que siguió haciéndoles el trabajo totalmente cuesta arriba a los dirigidos por Facundo Müller. Lewis fue el hombre más incisivo en el ataque visitante, marcando 10 unidades en ese período y ayudando a su equipo a alcanzar una brecha de 18 puntos (55-73).

Pero Instituto estaba tocado en su orgullo. Sabía que necesitaba dar vuelta la historia, aún sin mostrar su mejor versión basquetbolística. Y así lo hizo, subió un poco más su defensa en los últimos minutos del tercer cuarto, recuperó algunas pelotas y marcó un parcial de 10-2 en 2min30seg finales, poniendo cifras finales a los treinta minutos 65-75, con la ilusión de poder dar vuelta los números en el segmento final.

Rompió la “fortaleza gloriosa”

En el cuarto final, esa reacción del cierre anterior contagió a los de Alta Córdoba para encarar diez minutos que no mostraron su mejor versión, pero sí una actitud completamente diferente a la del resto del partido. Instituto llegó a limar la diferencia y ponerse a tres puntos a falta de cinco minutos (77-80) tras una bandeja de Luciano González y a partir de ese momento, el juego no tuvo dueño hasta los últimos segundos.

Tras varios minutos sin conversiones y sin dominio por parte de ninguno, apareció con sangre muy fría Jonatan Treise, marcando un triple que por ese entonces pareció ser decisivo y que generó un golpe psicológico para los jugadores de La Gloria. Sin embargo, Instituto fue con sus últimas fuerzas a buscar la oportunidad que pudiera torcer la balanza a su favor.

Los de Müller pelearon hasta el final de un partido que nunca le fue favorable y que Gimnasia supo cerrar mejor, aún con la arremetida final de los cordobeses. El Verde de Comodoro sumó una victoria muy valiosa en tierras “gloriosas” y cortó la racha invicta del equipo albirrojo en condición de local.

Rompió la “fortaleza gloriosa”

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) Pick&Roll
Fotos: prensa Instituto

»martin09/04/2019 03:26
Vamos verde!!!! que manera de sufrir!! 18 arriba y terminamos sufriendo! treise vino para ordenar el juego y se nota en los momentos claves. Ahora a tener el mismo orden contra CASLA, en su caja de zapatos de boedo ya casi damos el batacazo, falto muy poco... en comodoro se tiene que sentir la localia!
Responder
100 %
0 %