Ingrese texto de busqueda

01/03/2019 23:34 | Liga Nacional

Duo matador

Instituto goleó a Bahía Basket 87 - 69 como local. Se mantiene como el mejor elenco en esa condición. Dominó desde el gol externo (13-28 en triples) con González (28 pts) y Piñero (23 pts). En la visita debutaron Johnson y Sanders. Fue despedido Glen Rice.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Duo matador

Octava victoria de Instituto en casa en lo que se lleva jugado de la Loga Nacional. El equipo cordobés le ganó a Bahía Basket 87 a 69 y sigue haciendo de su casa un reducto infranqueable, jugando un gran partido desde el segundo cuarto, pese a que la visita tuvo una leve remontada en el último período.

Bahía tuvo un buen comienzo de juego, con un parcial de 0-5, que le dio el margen inicial en el partido. Eso hizo reaccionar a Instituto, que con un doble de Piñero y un libre de Whelan logró descontar esa brecha que había tomado el equipo dirigido por Ginóbili, que otra vez apretó el acelerador y se escapó en los números con un 0-6, dejando el marcador 3-11, con poco menos de tres minutos jugados en el primer cuarto.

Duo matador

Corvalán, con 4 puntos, fue la vía confiable de conversiones para el equipo bahiense en esos primeros minutos del juego, hasta que Luciano González apareció en el juego y en la causa ofensiva de Facundo Müller. El Chuzito se despachó con 9 unidades en los primeros diez minutos, secundado por Piñero con 8, mientras que Sam Clancy se convirtió en “El Jefe” rebotero (4 en ese primer período) y La Gloria dio vuelta la historia y se quedó con los primeros diez minutos 22-15.

El segundo segmento fue lo más bajo en cuanto a números desde el punto de vista ofensivo, con un goleo bajo por parte de los dos equipos. Pero Bahía era el que más se complicaba, ya que no lograba quebrar la defensa cordobesa, que en varias oportunidades se plantaba en zona y presionaba la salida visitante, que terminó cobrándose nueve pelotas perdidas en el primer tiempo.

Duo matador

Lo de Instituto no fue mejor en ese rubro en la primera parte, dado que perdió ocho balones, pero pudo mantener la diferencia tomada en el primer acto con González que seguía metido en ataque (15 en los primeros veinte minutos). También estuvo apoyado en un sólido trabajo de Clancy en los rebotes (7) y en la conducción de Gastón Whelan, que además aportó seis asistencias en el primer tiempo, panorama que llevó al conjunto cordobés a cerrar la primera parte 38-29.

El retorno al rectángulo mostró la mejor imagen de Instituto, que fue una máquina tanto defensiva como en el ataque, tomó una diferencia más amplia y no dejó reaccionar a un rival que recibió una dosis de intensidad cordobesa, de la cual parecía difícil reponerse. La Gloria estaba muy bien desde larga distancia (10/20-50 por ciento en los tres primeros segmentos) y mantuvo un buen ritmo de juego en ambos sectores de la cancha.

Duo matador

González y Piñero continuaron manejando el ataque cordobés, con 17 puntos cada uno hasta ese momento, seguidos por los 12 de Scala y las asistencias de Whelan (7 en los primeros treinta minutos). Bahía se mantenía con los 11 de Corvalán y al último cuarto, el partido se encaminó con el marcador

En el cuarto final, el conjunto bahiense tuvo una ráfaga que incomodó a Instituto, anotando un 3-11 en los poco más de dos minutos que se habían jugado. El marcador quedó 69-56, con 7min55seg por jugar, situación que llevó al técnico de La Gloria a pedir tiempo muerto para reacomodar las piezas.

Y así fue. Instituto volvió a acomodarse y a controlar algunos momentos que no le fueron positivos en el inicio de ese segmento, volvió a escaparse en los números y tomar las cosas en donde las había dejado en el cuarto anterior.

Duo matador

Así, el equipo cordobés comenzó a cerrar el juego, dominando la lucha rebotera 34-26 y poniendo las cifras definitivas al encuentro, 87 a 69, con 28 puntos de González y un trabajo colectivo muy ordenado. El albirrojo logró de esta manera la victoria número ocho en su estadio, sin sufrir caídas.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: prensa Instituto y Gentileza Diego Roscop / lnb.com.ar

»santiago de Atenas02/03/2019 13:22
Felicitaciones a la Gloria, muy buen equipo, da gusto verlos jugar.
Responder
75.0 %
25.0 %