Ingrese texto de busqueda

10/03/2019 00:03 | Liga Nacional

Base de colección

Instituto concretó su sexta victoria en fila y llegó al podio de las posiciones. Doblegó a Quilmes como visitante 83 - 63 merced a una gran performance colectiva. Scala cerró con 24 pts, seguido de Whelan con 17 pts y Gonzalez con 15 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Base de colección

En un choque de realidades en el Polideportivo Islas Malvinas, Instituto comenzó de la mejor forma su gira por la ciudad con un contundente triunfo ante Quilmes por 83 a 63. La inspirada noche de Santiago Scala con 27 puntos y 4 rebotes, sumado a la experiencia de su corto pero efectivo plantel, fueron suficientes para derrotar al cervecero.

El tricolor tuvo una apagada noche de sus tiradores, y encestó 10 de 26 intentos detrás de 6,75. Pero la verdadera falencia se encontró en sus tiros de dos unidades, ya que apenas 13 de 42 fueron convertidos. Las 15 pérdidas fueron una clara muestra de las malas decisiones en aro rival. El conjunto de Bianchelli debe levantar cabeza ya que se encuentra comprometido en la lucha por la permanencia.

La contracara de esta realidad es “La Gloria”, se encuentra cuarto y aspira a seguir sumando en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Facundo Muller se quedan en la ciudad para disputar su duelo contra Peñarol el lunes desde las 21.

Base de colección

El comienzo del partido fue parejo, y ambos optaron por el tiro a distancia como primera medida. Cuatro tiples, dos por lado, en poco más de dos minutos, comenzaron a darle forma al primer cuarto del partido. El cervecero perdió cinco balones en menos de 5 minutos, y el conjunto cordobés aprovecho para sacar la primera diferencia del juego (7-14). La aparición de Juan Esteban de la Fuente fue clave para que el local regrese al juego (7 unidades), y el final del primer periodo fue 21 a 11 en favor de “la gloria”.

El equipo de Facundo Muller administró el balón de mejor forma, y aprovechó de los errores defensivos y ofensivos del tricolor para lograr la mayor diferencia parcial del juego (37 a 27), a falta de 4 minutos 15 segundos para el cierre de la primera parte. Pese a perder 10 balones y no contar con su mejor básquet, Instituto jamás dejó a Quilmes acercarse de manera peligrosa, y se fue al descanso con una renta de 9 puntos (43 a 34).

En las manos de Santiago Scala estuvo lo mejor de la primera mitad, el base juninense aportó 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un recupero en poco más de 16 minutos en cancha. Además, su equipo contó con una efectividad muy importante detrás de 6,75, anotando 5 de 10 intentos (50%). En contrapartida, el tricolor encestó 6 sobre 15 (40%), y no contó con ningún jugador en doble dígito.

Base de colección

El inicio de la segunda mitad se vio a un Quilmes intenso, que salió a achicar distancias. Una bandeja de Tantos y un buen triple de Maciel arribó al local (39 - 43) que siempre fue más intención que juego. La gloria puedo destrabar su tanteador luego de 120 segundos con una anotación de larga distancia de su figura, Santiago Scala, y desde allí recuperó las riendas del partido, y con ello la tranquilidad para manejar a su antojo el desarrollo de las acciones.

El trabajo defensivo y la eficacia en aro rival, hicieron que la máxima aumentara con el desarrollo del parcial. Con cuatro jugadores en doble decena, Scala, Gonzalez, Amicucci y Whelan, Instituto se fue al último descanso arriba por 62 a 44.

El último parcial solo sirvió para cumplir. Quilmes no se pudo acercar numéricamente ni en rendimiento a lo propuesto por Instituto. La propuesta colectiva, rotación y efectividad de la visita fue mucho más que las buenas intenciones y es espíritu de lucha tricolor. “La Gloria” se llevó un buen triunfo de Mar del Plata por 83 a 63.

Base de colección

Síntesis:

Quilmes de Mar del Plata 63: Víctor Fernández 2, Lucas Ortíz 12, Winsome Frazier 10, Maximiliano Maciel 6, Calvin Warner 4 (fi), Luciano Tantos 5, Eduardo Varisani 4, Mateo Bolívar 11 y Juan De La Fuente 9. DT: Javier Bianchelli.

Instituto 84: Gastón Whelan 17, Santiago Scala 24, Pablo Espinoza 2, Facundo Piñero 3, Sam Clancy 0(FI); Luciano González 15, Cristian Amicucci 13, Lucas Reyes 7 y Nahuel Buchaillot 2. DT: Facundo Müller.

Árbitros: Pablo Estévez - Javier Sánchez - Nicolás D'Anna
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

»Y como no vamos a perder10/03/2019 14:20
Si según la síntesis del partido la formación inicial fue de 4 jugadores, un poco de pilas muchachos, no es tan difícil
Responder
55.6 %
44.4 %
»Fiesta11/03/2019 18:13
200 personas contando jugadores, mesa de control y periodistas
Responder
25.0 %
75.0 %
»CAQ11/03/2019 22:06
Cualquier Psicologo te diria que eso se llama proyectar pinguino, no fabules mas que la unica fiesta que conoces la tenes en la co*a
50.0 %
50.0 %