Ingrese texto de busqueda

16/04/2019 22:45 | Liga Nacional

Rescate colectivo

Instituto se llevó un duro cotejo como local. Derrotó a Libertad 80 - 76 con un gran tercer cuarto (25 - 16) donde funcionó como equipo en su mejor expresión. Piñero con 16 pts, seguido de Green y Gonzalez con 15 pts c/u las figuras. Sostiene la diferencia como único escolta
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Rescate colectivo

El juego arrancó muy efectivo. Piñero de un lado con 3 puntos y Kelley y Copello contestaron del otro lado. Atrás ambos estuvieron flojos, lo que colaboró en que el tablero siguiera aumentando. Instituto aceleró, corrió y abrió la cancha para meter un parcial 7-0 (Piñero-Clancy-Whelan) 10-6. En Libertad Thomas (4) lideró a su equipo, pero luego aparecieron las desconcentraciones (3 perdidas) y el local aprovechó para escaparse. Estuvieron muy efectivos, dos triples más (Piñero-Scala) con 7/8 TC 18-10.

Saborido pidió minuto, pero no aparecieron soluciones. La visita siguió fallando en ofensiva y no teniendo un buen equilibrio defensivo para volver. La gloria siguió escapándose, con corridas de Green(4) y caídas de Clancy (4). Sobre el final los de Sunchales ajustaron, apareció Zago (5) como líder ofensivo y volvieron a sumar. Tuvieron un buen merito defensivo que repercutió en triples de Zago y Thomas (7) 24-20. Volvieron a sufrir desconcentraciones (2 perdidas más) y permitieron a Instituto cerrar el juego con doble de González 26-20.

Rescate colectivo

Libertad volvió al juego con un Cuello muy concentrado (5 puntos seguidos). El local inicio perdido y sufrió varias perdidas continuas (8 en total). En manos de Espinoza (4) y algunos ajustes defensivos logró retomar el ritmo de juego. Green aprovechó para seguir corriendo y volvieron a marcar un parcial 6-0 que los alejo 32-25. El goleo bajo para ambos, las defensas lucieron muy intensas. El cuerpo técnico de Libertad volvió a encontrar respuestas luego de un minuto.

El ingreso de Figueredo (5), sumado a la constancia de Thomas fue lo que el equipo necesitó para un parcial 0-7 e igualar el juego. Müller buscó lo mismo durante un minuto en su elenco, pasó lo mismo. Gonzalez (6) aportó lo suyo y el equipo se acomodó atrás, aunque sin poder frenar a Figueredo. El base siguió sumando (9) y construyendo la ofensiva de su equipo hasta volver a pasar al frente. El cuarto finalizó 40-41. Ambos equipos sumamente efectivos (Instituto 60% TC y Libertad 58% TC).

Rescate colectivo

La vuelta al segundo tiempo mostró dos equipos intensos y muy metidos en el juego. A Instituto le salieron mejor las cosas, rotó mejor el balón y encontró espacios para ir hacia el aro. Libertad, en cambio, no encontró muchas respuestas ofensivas, no pudieron meter la pelota en la pintura y los tiros exteriores no entraron (salvo triple de Caffaro). Aun así, contuvieron desde su esmero defensivo, hasta cuando el juego local comenzó a pasar por Clancy (8). Les fue muy difícil defender al foráneo, que produjo mucho desde la reversión en la pintura 52-46.

Los de Súnchales comenzaron a transitar su peor momento ofensivo, reinaron las perdidas (14). Por faltas en ataque, tiros forzados y malos pases. El local aprovechó el pasaje, se alimentó desde tiros externos (Scala-Piñero). En la visita, Caffaro fue el encargado de dar calma en su equipo con 8 puntos en el cuarto (2 triples). Instituto no logró quebrar el juego pese sus buenos porcentajes, Libertad nunca dio el brazo a torcer defensivamente. Tuvo un muy buen parcial en el minuto final (5-0 Piñero y González) que le permitió cerrar arriba 65-57.

Rescate colectivo

La gloria siguió asentando su buen momento, inició el cuarto con un parcial 6-0 (Piñero-González-Amicucci) 71-57. A Libertad le llevó casi 3 minutos entrar en el juego, lo hizo en manos de Cuello (15), y abrió el partido para su equipo, comenzaron a crecer adelante y atrás. Para su mala suerte, Instituto no desaprovechó ninguna oportunidad de seguir sumando (Scala ¾ 3P-Green 15), y siguió escapándose 79-65. Del otro lado, Kelley forzó la pintura y saco faltas (sumó 5) que mantuvieron vivo a su equipo. Los triples también fueron un valor importante para seguir en juego (8/16).

Kelley (8 puntos y 8 rebotes) continúo siendo el pilar ofensivo visitante 79-72. El juego se tornó muy desordenado, volvieron a hacerse presentes las perdidas en ambos equipos. Dejaron de sumar, Instituto no estuvo muy efectivo sobre el cierre y la visita aprovechó para acercarse 79-74. Cuando restaban ya segundos, Libertad comenzó a cortar con falta en busca de alguna oportunidad (Gonzalez 1/2). Con un buen pasaje de Caffaro (4) intentó dar vuelta el juego, pero el tiempo no fue suficiente. Volvieron a cortar a Gonzalez (metió ambos), y el periodo quedó finalizado 82-78.

Rescate colectivo

Síntesis:

Instituto (82) : Gaston Whelan 11; Samuel Clancy 8; Santiago Scala 9;; Facundo Piñero 16 ; Rodney Green 15 FI Pablo Espinoza 4; Luciano Gonzalez 15;Cristian Amicucci 4. DT: Facundo Müller.

Libertad de Súnchales (78) Martin Cuello 17; Nicolás Copello 9; Khalil Kelley 8 ; Ernesto Zago 7; Eric Thomas 13 FI Diego Figueredo 12; Agustín Caffaro 12. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 26-20 – 14-21 – 25-16- 17-21

Cancha: Ángel Sandrin

Árbitros: Daniel Rodrigo – Ariel Rosas – Raul Sanchez