Ingrese texto de busqueda

20/04/2019 00:37 | Liga Nacional

Vuelta matadora

Instituto sacó de la galera un triunfazo para consolidar la segunda colocación. Venció en Corrientes a Regatas 87 - 82 con un fabuloso tercer cuarto (33 - 16) donde lució Scala con 27 pts. El local volvió a tener enormes intermitencias de juego y problemas defensivos.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Vuelta matadora

Instituto ingreso al partido con un Scala encendido. Rápidamente marcó un parcial 0-5 que desacomodó todo el juego. Regatas comenzó a ordenarse, en manos de Arengo (doble y asistencia). Scala (8) siguió siendo desequilibrante y consumió todo el juego, en ofensiva todos buscaron su gol y la defensa se concentró en él. Atrás la gloria estuvo mejor, complicó al remero que comenzó a caer en pérdidas (2) por malos pases y tiros apresurados por 24 segundos.

A ambos les costó generar buenos ataques. Instituto rotó más el balón y pudo salir de los 8 puntos en los que se había estancado (Piñero-González). A Regatas le llevó más tiempo y más pérdidas, rotó a su elenco y encontró el gol en manos de Canton (5 puntos) 11-13. Aun así, no estuvieron tan efectivos como acostumbran y les costó mucho sumar (ambos 37%TC). Sigueron trabajando los ataques, en Regatas repercutió mejor y con parcial 5-0 (3 Smith-2 Canton) cerró mucho mejor 16-17.

El segundo cuarto arrancó mucho más preciso. Ambos equipos parecieron haber ajustado sus errores, mayormente los defensivos. Adelante, el aro se mantuvo cerrado pese a grandes movimientos de balón de los dos. Luego de varios intentos, Regatas volvió a anotar desde afuera (2/8) con Henriquez. Quinteros comenzó a hacerse cargo de todo, ordenó a su elenco y asistió (3) a todos para pasar al frente 26-21, con un parcial 7-0 proveniente de sus manos.

Vuelta matadora

Müller pidió minuto, en busca de respuestas y para poder frenar la levantada rival. No pudo lograr ni lo uno, ni lo otro. Henriquez ya estaba encendido (5 puntos más) e Instituto volvió a sufrir otras dos perdidas (6). La defensa local atrapó y robó, Arengo corrió y sumó dos más. Un parcial desequilibrante (17-6) y el juego 33-23. La visita no paro de retroceder, siguieron acumulando pérdidas (6 en cuarto 9 en total). Gracias a algunas faltas a su favor sumó (libres), mientras el remero se alimentó de las caídas al aro de Gallizzi y Saiz (16 entre ambos). Instituto cerró mejor gracias a un triple de Piñero, pero aun así lucieron muy perdidos 42-31.

La visita volvió mejor ofensivamente. Inicio con un parcial 0-5 (Green-Whelan), pero atrás le siguió costando y al cabo de pocos minutos ya estuvo en bonus por faltas. Defender a Saiz (12) les resultó difícil, no dejó de sumar, pero supieron suplirlo corriendo y sumando. Parcial 2-9, juego 44-40 y minuto de Victoriano que buscó despertar a su elenco. El tiro exterior se abrió de un lado y la pintura siguió evolucionando del otro, triples de Piñero y Scala, posteos de Gallizzi, respectivamente.

Vuelta matadora

La gloria no paro de crecer. Scala (22) volvió a encenderse, 14 puntos seguidos (4 triples) que revolucionaron el juego 48-54. Regatas sufrió anímicamente, 4 perdidas seguidas llegaron y luego del parcial Scala-Instituto de 0-14, Canton sumó, respuesta mínima. Fue imposible jugar de igual a igual ante la visita, llevaba 11/12 en TC. Regatas se apagó ofensivamente, pero comenzó a construir su vuelta al juego desde atrás. Con un juego colectivo, apariciones de todos (Quinteros-Giordano-Saiz-Henriquez) y un parcial a su favor, cerraron mejor 58-64.

Instituto se volvió imbatible. Entraron al último cuarto con un parcial 2-10 al cabo de 3 minutos. Todos sumaron, todos corrieron y todos defendieron, comenzaron a trabajar la victoria desde lo colectivo, mientras el local se fue apagando de a poco con el choque anímico que produjo el cambio en el partido. Victoriano buscó respuestas, comenzó a ser más activo ofensivamente y sacó faltas, pero no logró sumar. Atrás se plantaron en zona, también fue muy activa, pero su rival estuvo muy efectivo y rápidamente la rompió, con triple de Piñero 62-77.

Vuelta matadora

Giordano, dio la cara por su equipo en el mal momento. Anotó unos muy valiosos 5 puntos, que dieron calma y los volvieron a poner en partido 67-77. Otro que reapareció fue Quinteros, cuando más se lo necesito (7 puntos, un recupero, dos asistencias) y de a poco achicharon la brecha 74-80. La dupla remera, jugó en parejas y se puso a 3 (triple Giordano-asistencia Quinteros) cuando restaba 1 minuto. La gloria se quedó atrás, comenzó a forzar las acciones individuales en vez de buscar el juego colectivo que lo llevó a remontar el partido. Aclamado como el jugador del partido, Scala metió un triple más (7/8) y sentenció todo. Al juego le restaban segundos, Regatas hizo lo posible, fue rápido para ejecutar y lo cerró muy cerca, pero el tiempo no alcanzó 82-87.

El jugador del partido:

Santiago Scala no solo fue el máximo anotador, con 27 puntos y una noche soñada (9/11 TC) y 7/8 en triples. Sino que fue fundamental en cada momento que su equipo lo necesito, tanto ofensiva como defensivamente. Lideró a su elenco cuando no encontró el gol en el primer tiempo y lo siguió conduciendo a lo largo de todo el encuentro, con rachas que marcaron fuertemente el camino hacia la victoria. Además terminó con 3 asistencias, 3 rebotes y 1 recupero en 33 minutos en cancha.

El ausente sin aviso

En Regatas hizo falta una figura, diversos jugadores fueron dando la cara por momentos en el equipo (Saiz y Gallizzi primer tiempo)-(Giordano y Quinteros segundo tiempo), pero hubo poca resolución colectiva. La poca constancia en el equipo, y las casi ausencias de Smith y Henriquez desde el poder ofensivo complicaron enormemente al remero, más que nada cuando Instituto saco a relucir todo su repertorio ofensivo.

Vuelta matadora

Síntesis:

Regatas (82); Tayavek Gallizzi 13; Anthony Smith 8 Javier Saiz 12; Juan Arengo 4; Deangelo Stephens Bell 2 FI ; Paolo Quinteros 12; Andonys Henriquez 10 ; Marco Giordano 12; Omar Canton 9. DT: Lucas Victoriano.

Instituto (87) : Gaston Whelan 10; Samuel Clancy 3; Santiago Scala 27; Facundo Piñero 12 ; Rodney Green 16 FI Pablo Espinoza ; Luciano Gonzalez 10;Cristian Amicucci 9. DT: Facundo Müller.

Parciales: 16-17 – 26-14 – 16-33 – 24-23
Cancha: Jose Jorge Contte
Árbitros: Daniel Rodrigo – Pedro Hoyo – Nicolas Danna.

Lucia Marcos
Pick&Roll

»Regatense a morir20/04/2019 21:17
Nunca vi que a un extranjero se lo banque tanto a pesar de su flojo nivel durante toda la temporada. Por Smith estoy hablando. No puedo creer que no sea cortado. No tiene ganas de jugar, y lamentablemente, es el que más minutos juega. Increíble
Responder
80.0 %
20.0 %
»Ser d peña es lo más grande¡!¡21/04/2019 22:17
Lamentable es lo q pasó contra ferro. Y Q encima no les suspendan la cancha... siempre la ventajita¡!¡ encima lloran¡!¡ jaja
Responder
0 %
0 %