Ingrese texto de busqueda

06/03/2019 00:24 | Liga Nacional

Don Barredora

San Lorenzo cerró su gira con otra victoria para seguir con autoridad en lo más alto de la tabla. Se impuso en un duro encuentro 95 - 89 ante La Unión en Formosa. Luego de ceder la primera parte, volvió a toda marcha (26 - 17 el 3C) y a puro triple (14-24) sentenció el partido. Sims con 18 pts y Mata con 16 pts los goleadores.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Don Barredora

Sin Nicolás Aguirre en cancha, en los primeros tres minutos las decisiones en ofensiva no pasaron por José Vildoza, sino por Marcos Mata. Con tiros exteriores primero y luego poniendo a jugar a Jerome Meyinsse en la pintura, San Lorenzo rápidamente tomó las riendas del partido. Sin embargo, en el local la buena conducción de Jonathan Maldonado, sumado a la relevancia en el accionar de Ignacio Alessio (poste bajo y cortinas) y dos triples consecutivos de Jonhathan Flowers y Federico Marín dieron vuelta la historia cuando restaban seis minutos de juego (13-10).

Las posesiones eran estacionadas y trabajadas, nada vistoso; además la presencia de contraataques rápidos era prácticamente nula (arma clave del Cuervo). En un momento y medio, Donald Sims se volvió insoportable con su tiro externo, y aprovechándolo también para generar fintas que le abran el callejón hacia el aro. A él se sumó Vildoza para aplicar un parcial de 8-0 a falta de 1:30 (25-20). El Pájaro Marín, la cara más confiable de La Unión volvió a darle aire sobre el final con cinco consecutivos para cerrar un primer parcial parejo en el juego y en el tanteador (22-19).

Don Barredora

El rol de Alessio lo hizo Keith Wright en el amanecer del segundo chico; colocándole buenas pantallas a Maldonado y rolando bien para ofrecerse como otra opción de pase. A esto se le sumó el individualista, pero efectivo Gary Flowers, jugando su partido. En el Matador, la incómoda paridad mandó a la cancha al Penca Aguirre (30-27 LU; 5min). La diferencia en la toma de decisiones con la entrada del santiagueño fue notoria, pero los tiros tomados no fueron los mejores por parte de los hombres del dueño de La Liga.

En el Celeste nuevos actores como Coron Williams y Nicolás Zurschmitten aparecieron con decisivas penetraciones para mantener el liderazgo que había ganado en el cuarto La Unión (37-34 LU). A falta de un minuto para el entretiempo, Alessio por un lado y Ramón Clemente por el otro se cargaron con tres faltas y se complicaron para el resto del cotejo. En un final tranquilo y controlado para el local, Darquavis Tucker se encendió y con seis al hilo dejó a los dirigidos por García cerraron la primera mitad abajo por la mínima (41-40).

En el complemento Alessio se volvió a activar en la pintura. Nuevamente Gabriel Picatto decidió que sea la carta goleadora en las primeras posesiones (7 seguidos). El en ataque el local se desempeñó con una muy buena performance. Sin embargo, el poderío en la rotación y en los nombres de la visita sumó puntos hasta por decantación (4 de sus 5 hombres en cancha aportaron para el goleo en la primera mitad del cuarto). El Celeste se mostró más endeble y con problemas para contener las armas de su rival a la hora de defender, y mostrándose muy Alessio dependiente en ataque (56-53 CASLA; 4:25).

Don Barredora

Losde Boedo encontraron su esencia en ataques de 9 segundos luego de salidas rápidas. A falta de dos minutos, con un juego colectivo tan envidiable como exigible, el Cuervo pudo sacar una diferencia de doble dìgito por primera vez (66-55). El tercer chico cerró con el visitante al frente por 66-58, luego de una bomba de Zurschmitten.

En el arranque del período decisivo, Alexis Elsener tomó la batuta en La Unión (6 puntos y una asistencia). De todos modos, el Matador con triples de Mata, Matías Calfani y Sims mantuvo la arremetida formoseña (75-65 CASLA; 6:23). Sims y Meyinsse fueron los encargados de continuar la fiesta para San Lorenzo. Sumando 13 entre ambos, comenzaron a sentenciar la historia a falta de tres para el final (88-73). Picatto solicitó un tiempo muerto, pero era prácticamente imposible que el extenso Ciclón se quede sin gol y sin defensa. De hecho, al regreso Meyinsse y Mata continuaron la tormenta azulgrana.

En el local, Alessio en la pintura y Flowers con sus vertiginosas apariciones se consagraron como las claras figuras del Celeste. De esa manera con un segundo tiempo clave, San Lorenzo se llevó un duro juego en el norte argentino por 95-89, y sigue su andar arrasador en la competencia más importante a nivel nacional, la cual lidera con comodidad. Para destacar en los dos bandos, por parte de La Unión llegando al 58% en tiros de dos puntos, y en cuanto al Cuervo, alcanzando el mismo porcentaje, pero en tiros de tres puntos.

Don Barredora

Gastón Ribotta
Pick&Roll

»Mdp Peña06/03/2019 11:42
No se que genera más indignacion, si la poca cantidad de gente que había en la cancha (no había más de 100 peesnas) o lo mal que se vería por televisión (muchachos de tyc, ya estamos en el año 2019)...Así la gente no va mirar nunca un partido de basquet...la liga cada vez más grande....jajaa....
Responder
91.7 %
8.3 %
»Nicola7706/03/2019 22:30
Avisenlé a los camarógrafos de TyC que cuando televisen en Formosa no enfoquen hacia arriba, da mucha pena ver las tribunas vacías.
Responder
100 %
0 %