Ingrese texto de busqueda

19/03/2019 00:17 | Liga Nacional

Zarpazo a tiempo

La Unión de Formosa consiguió casi de arrebato en el último cuarto derrotar a Peñarol de Mar del Plata por 76 a 68. Por su parte, el equipo marplatense sufrió la noven derrota de forma consecutiva, alcanzando su peor racha histórica de caídas.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Zarpazo a tiempo

La Unión se mantuvo en juego durante los treinta minutos iniciales y en los últimos diez, dio el zarpazo, como cuenta el título. El equipo formoseño no brilló ni mucho menos en un partido desordenado, que lo pudo torcer a su favor y quedarse con la victoria 76 a 68.

El primer cuarto ya mostró desde el comienzo una paridad que se mantuvo a lo largo de los veinte minutos iniciales. De la mano de Maldonado, La Unión se mantenía en juego, mientras los dirigidos por Leonardo Gutiérrez contaban con un Juan Pablo Vaulet intenso en ataque y en la lucha rebotera (el ex Bahía anotó 7 puntos y tomó 4 recobres en ese primer período del partido).

La visita llegó a tomar cuatro puntos de ventaja como máxima hasta ese momento, pero el bando de Formosa no se despegó nunca de esa marca, apostó por momentos a una presión fuerte en defensa, lo que llevó a Peñarol a perder cuatro pelotas en la ofensiva. Así, con errores y aciertos por parte de los dos, el Milrayitas se fue arriba por un doble (18-20) al cabo de los primeros diez minutos.

Zarpazo a tiempo

En el segmento siguiente, la tónica no cambió demasiado y el juego parejo se mantuvo, aunque esta vez fue La Unión el que tuvo una leve ventaja a su favor. Ignacio Alessio tomó la posta dejada levemente por Maldonado y guió a su equipo a rumbo al cesto rival, en un juego que mostraba momentos para ambos equipos, pero que no se ordenaba y que tenía ráfagas para cada lado.

Si bien, La Unión tuvo segmentos que le permitieron estar arriba a en el marcador también en el segundo cuarto (31-29), Peñarol volvió a controlar el cierre del primer tiempo. Nicolás Gianella se despachó con 6 puntos en ese segundo cuarto, completando 11 en la primera mitad y así los de Mar del Plata, con 14/33 en lanzamientos de campo se fue al descanso largo arriba por la mínima (38-39).

Zarpazo a tiempo

El segundo tiempo siguió mostrando desorden para los dos lados, La Unión no encontraba respuestas desde larga distancia (3/13 en los tres primeros cuartos) y le costaba volver a manejar las acciones como lo había hecho en algún momento del primer tiempo. Con una bandeja de Arn, Peñarol se puso arriba por siete en los números (la máxima hasta ese momento -38-45- con un minuto y medio jugado).

Tintorelli y Vaulet pasaron a ser determinantes en el aporte ofensiva y tomando rebotes. Damián anotó 16 y tomó 8 recobres en los tres primeros cuartos, mientras que el cordobés se anotó con 13 y 9, respectivamente en ese tramo del encuentro.

En ese contexto, el dueño de casa, siempre remando desde atrás, encontró algunas respuestas aisladas para evitar que la visita se escapara en el marcador. Con momentos de Nicolás Zurschmitten y de Alexis Elsener en el cierre del segmento, La Unión limó la brecha y se fue al último descanso del partido abajo 56-58.

Zarpazo a tiempo

El dueño de casa pareció elegir de manera estratégica el momento para establecer su remontada definitiva, mientras se mantenía cerca en los números de su rival. En el último cuarto, el cuarto decisivo, los de Picatto impusieron sus condiciones y con Maldonado como abanderado del ataque, volvieron a tomar el liderazgo en el juego, ante un Peñarol que pareció perder toda memoria y resignó cualquier respuesta.

El equipo local llegó a devolver gentilezas con la máxima diferencia tomada en el partido que fue de siete. Los Formoseños llegaron a estar arriba 71 a 64, tras un triple de Flowers a falta de 4min49seg y ese fue el punto de inflexión del partido para mal de Peñarol.

Los de Gutiérrez nunca le encontraron la vuelta a una posible remontada y cuando estuvo a dos puntos, por un doble de Tintorelli, Maldonado (15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) anotó un doble que sepultó de manera definitiva cualquier intento, dejando el marcador 73-68 con poco más de un minuto por jugar.

Zarpazo a tiempo

Y si la historia ya estaba cantada, Williams anotó un triple cerca del final del partido para que ya na quedaran dudas del momento de La Unión, que reaccionó en los últimos diez minutos, sumó su décima victoria y hundió a Peñarol en su peor racha de derrotas.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: prensa La Unión

»Chau Leo19/03/2019 11:41
Por favor, de la gira no vuelvas
Responder
88.9 %
11.1 %
»pipo19/03/2019 12:10
Ni Quilmes ni Peñarol, Mar del Plata basquet y listo.
Que termine ya la liga, lastimosos ambos equipos.
Responder
67.7 %
32.3 %
»ads19/03/2019 12:46
Se van?? y si se van ?
Responder
83.3 %
16.7 %
»pepe19/03/2019 13:01
fue una noche especial.....
te lo dice tu papa.....
si seguis asiiiii, te vas a la b.

BIENVENIDO A TU REALIDAD.
OTRO RECORD DEL TRI TISIMO
VAN 9 Y SUMANDO
SUERTE!!!
Responder
80.0 %
20.0 %
»LA LIGA NO TE QUIERE19/03/2019 13:05
PEÑAROL NO ES LO QUE VOS CONTAS ROSSI. PEÑAROL SIEMPRE FUE TURBIO Y POR ESO SE MERECEN BAJAR Y SI ES CONTRA ATENAS MEJOR QUE MEJOR.

DEJA DE MENTIR. NO MIENTAS MAS.

Y SI PODES HACE MEA CULPA Y EMPEZA A ESCRIBIR QUE LOS TITULOS QUE TENES NO FUERON POR ESFUERZO PROPIO.
SINO QUE TUVIERON UNA AYUDA MAS QUE IMPORTANTE DEL GOBIERNO Y QUE TIRARON MANTECA AL TECHO.
ASI GANA CUALQUIERA.COMO SAN SILENCIO....LO CÓMICO QUE TU PRESIDENTE SE QUEJA DE TINELI POR COMO ROMPE EL MERCADO.
PERO CUANDO LA BILLETERA ESTABA EN GARAY GRACIAS A SCIOLI ESTABAN CALLADOS
JUEGO SUCIO ROSSI MUY SUCIO.

TÍTULOS DE BILLETERA NACIONAL
QUE SE SALVE EL MEJOR
Responder
84.6 %
15.4 %
»Mario19/03/2019 16:10
Que haya tenido ayuda de ese tipo que vos comentas...no voy a opinar porque no se. Solo comentarios. Muchos equipos nacionales reciben ayuda de sus provincias. Si está bien o mal,tampoco no se y no voy a opinar.
Pero las copas y los torneos que han ganado no fueron comprados, eso si te lo puedo asegurar. Los jugadores de esa epoca transpiraban la camiseta y le metian garra para ganar todo lo que ganaban.
Obvio, hubo un par de jugadores que supieron hacer contratos millonarios. El resto como siempre y hasta la actualidad, cobrando como queria la dirigencia. Siempre estuvieron primeros en la lista algunos elegidos y nada mas.
Sera que ahora estan pagando todo junto las injusticias que han cometido con muchos jugadores que supieron formar parte del equipo.
73.7 %
26.3 %
»Raffia19/03/2019 20:27
Aplaudo tu comentario Mario. Coincido con mucho de lo que escribís. Como sera lo q decis q pagaban mal los contratos q firmaban
Q si no fuera por las deudas q seguro debe tener el club con L Gutiérrez como jugador, no se puede explicar q este siga en el cargo de DT.
100 %
0 %
»maternomdq19/03/2019 23:59
Hola al que escribió el posteo este y que dice que Peñarol recibió plata del gobierno le digo por si no lo sabe que Quimsa, Olimpico, La Unión, Regatas, San Martín y siguen las firmas RECIBEN plata de los gobiernos provinciales o acaso no lo sabías? Y Comodoro con Casino Club...
100 %
0 %
»OJO19/03/2019 15:14
Ojo que Robles ,(después de años de estar en contra), se amigó con Fabián...así que ojo!
Responder
90.0 %
10.0 %
»alejandro19/03/2019 15:26
Como ganaron gepu... atenas... quimsa... regatas y la lista sigue
Responder
66.7 %
33.3 %
»diego rossi19/03/2019 15:33
muchachos lo explique muchas veces, peña fue el 7mo u 8vo presupuesto cuando """recibia alguna ayuda monetaria "" hoy san lorenzo destruye la liga no peña, ayuda de gobiernos siempre tuvieron todos los equipos, y peña la aprovecho, ojo tuvo al mejor dirigente de los ultimos 30 años en la liga nacional y al mejor jugador de la historia de la liga nacional, eso es turbio, no maestro, eso es ser vivo y contratar los mejores, ok ?
si me tengo que ir al descenso me ire con diginida, vos te fuiste 3 , 4 o 5 veces ya no me acuerdo, eso si.... si me voy me llevo una gloria eterna que vos ni nadie se va a llevar
te quedo claro ??

saludos de papa
PEÑA Y NADA MAS
Responder
32.3 %
67.7 %
»FeFe19/03/2019 20:08
Diego, en serio decis q eran el 7 presupuesto de la liga? Y entonces como le pagaban a Hernandez y a Gutiérrez, q eran sueldos top en ese momento? Y los tuvieron varios años...
91.3 %
8.7 %
»pipo19/03/2019 21:49
12 de mayo se define en peñarol quilmes quien desciende.
Responder
50.0 %
50.0 %