Ingrese texto de busqueda

15/04/2019 23:06 | Liga Nacional

Dar es lo mejor

Con el liderazgo ofensivo de Dar Tucker (23 puntos) San Lorenzo se sacó un durísimo compromiso de encima superando como local a La Unión 82-75. Buen segundo tiempo del tricampeón de Liga.
Dar es lo mejor

Le costó destrabar el partido pero la aparición ofensiva de Dar Tucker solucionó la maraña defensiva que había tejido La Unión con mucho sacrificio. En un juego donde ambos dominaron un tiempo, el golpe de San Lorenzo fue mucho más duro en el complemento.

El primer cuarto fue de tono parejo y de bajo goleo. La Unión buscó intensamente abrir el partido con el tiro de tres puntos pero no tuvo acierto (2/9 en triples) y tampoco pudo llegar fluido al poste bajo, por eso también debió probar de media distancia con puntería muy baja (2/10 en dobles).

San Lorenzo tampoco podía acomodarse al partido, y solo dos triples lejanos de Tucker sacudieron un poco la modorra ofensiva (2/6 en el primer cuarto), siendo el propio Dar y Vildoza los únicos que llegaron gol también en bandejas cercanas al canasto. El resto de las vías de gol estaban todas apagadas.

Dar es lo mejor

Luego del 14-13 inicial La Unión tomó el dominio del partido siendo más consistente en la pintura y teniendo a diversos jugadores para anotarse con el gol y Maldonado como vía exclusiva desde el perímetro (2 triples). La Unión llegó dos veces a escaparse por seis puntos pero su renta era una ventaja efímera.

San Lorenzo, que no tuvo puntería desde el perímetro (1/6 en triples), pudo meter la bola en el poste bajo con Anthony más la aparición del Penka Aguirre para perder solo por uno al entretiempo (31-32).

Dar es lo mejor

En el tercer cuarto San Lorenzo se mostró mucho más efectivo a partir de una mejor circulación de balón. Esta vez la defensa de La Unión no pudo mantener el ritmo del partido y los porcentajes del local crecieron (3/6 en triples y 7/9 en dobles) para anotar 29 puntos en el cuarto (29-24) con otra vez Dar Tucker como principal figura ofensiva. En la visita el goleo se lo repartieron entre Flowers y Williams con absoluta desaparición ofensiva de los nacionales

Dar es lo mejor

En el tramo final San Lorenzo no detuvo el ritmo ganador del tercer cuarto esta vez con triples de Marcos Mata y colaboraciones oportunas de Fjellerup y Sims. La Unión salió a buscar el partido con el tiro abierto ante la imposibilidad de llegar con ventaja en el poste bajo, pero careció de porcentajes (1/7 en triples). Nacho Alessio maniobrando en el poste bajo se convirtió en la mejor carta anotadora para los formoseños que llegaron a ponerse a uno con un triple de Maldonado (66-65) cuando restaban 6:17 pero no tuvo más para dar. La defensa de San Lorenzo fue más consistente y sacó la diferencia final.

Pick&Roll
Fotos: Marcelo Endelli / La Liga

»Diego Rossi16/04/2019 04:14
Lo único tri es peña!! Deja de decir pavadas !!!

PEÑA Y NADA MA !!!!!
Responder
28.6 %
71.4 %