Ingrese texto de busqueda

17/04/2019 23:46 | Liga Nacional

Visitante inesperado

La Unión dio la gran sorpresa de la jornada. Venció a Gimnasia en Comodoro 84 - 76 mostrando picos altos de basquet desde lo colectivo e individual. Tras la paridad del primer tiempo, dominó gracias a un fantástico tercer cuarto (30 - 19) y de ahí en más supo como llevarse el éxito. Maldonado el goleador con 24 pts.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Visitante inesperado

El juego inició muy equilibrado defensivamente. A ambos les costó generar buenas ofensivas, los primeros puntos tardaron en llegar. Gimnasia entró más rápido al partido, en manos de Giorgetti (5) desde lo individual. La Unión forzó mucho sus ataques, buscó lanzamientos exteriores y no pudo destrabar la congestión de la pintura. Le llevo casi medio cuarto agarrar ritmo, hasta que Wright (6) puso primera y el equipo comenzó a funcionar. Todo se emparejo, pero la racha local, mucho tuvo que ver desde juegos individuales y Vega anotó 7 al hilo 14-8.

La Unión, un poco más ordenada, aun siguió apelando al lanzamiento exterior y al fin le rindió (triples de Elsener-Acevedo). Gimnasia estuvo muy cerrado cercano al aro, lo que provocó mucha confusión a lo largo de todo el cuarto a su rival. En ataque, los de Comodoro, poco a poco se fueron quedando sin el gol individual que los alimentó (apariciones de Lewis 4). Mientras que la visita mejoró atrás y adelante pudo correr, con Alessio y Zurschmitten, para cerrar el cuarto al frente 19-20.

Visitante inesperado

Los de Formosa se empezaron a mostrar más concentrados. Dejaron de apelar a los lanzamientos y comenzaron a rotar el balón en busca de tiros más cómodos (buen pasaje de Elsener 5). Incomodaron a Gimnasia con una defensa más activa y más cerrada. El local cayó en el mismo juego y lanzó mucho desde afuera (0/4), no encontró soluciones hasta el ingreso de Kapelan (5), que alivió 24-27. No hubo mucho movimiento ofensivo luego del buen inicio y ambos cuerpos técnicos comenzaron a rotar sus equipos.

Al verde le fue mejor con los cambios, Mensia Hernandez ingresó muy rendidor y Vega y Lewis encontraron el gol nuevamente (parcial 7-0). Fue allí cuando Maldonado puso primera para cargarse todo el segundo cuarto al hombro. Marcó el mismo parcial que habían sufrido, pero todo desde sus manos para poder volver a dejar a su elenco arriba 35-36.

La visita volvió mejor colectivamente a la segunda mitad. Desde la reversión del balón encontró a muchos jugadores disponibles que supieron cumplir cuando les tocó (Wright-Elsener-Maldonado). Gimnasia, de manera más individual y desordenada, siguió el juego de cerca gracias a su efectividad (15/30 2P) 42-46. Las soluciones llegaron en cuanto pudieron poner la pelota con Camacho Vargas (8 puntos en el cuarto), el foráneo organizó al equipo desde la pintura y equiparo el juego. Aun asi, Maldonado (16), seguió encendido y mantenía la distancia.

Visitante inesperado

Camacho siguió siendo importante, pero su equipo pasó por otro lapso sin gol. Para su suerte, La Unión paso por lo mismo. Hubo varios minutos sin anotaciones en ambos tableros, hasta que la visita despertó. Mejoró los lanzamientos (7/15 3P) y volvió a imponer una distancia 48-56. El local logró salir del mal momento buscando a Mensia Hernandez cerca del aro, logró sacar faltas y sumar (5 puntos). En la visita, surgió Flowers con 8 puntos (2 triples) que no permitían al rival acercarse. Producto de varias desconcentraciones defensivas locales, La Unión se fue al último cuarto con la máxima del partido, luego de un juego en pareja entre Maldonado-Alessio 54-66.

La intensidad del partido se intensificó en los minutos finales. La Unión no aflojó con la primera línea defensiva, pero Flowers no pudo con Vargas y el pivote complicó todo. 5 puntos seguidos de él, mientras la visita aún no había logrado sumar 59-66. Apareció quien tuvo en una gran noche, Maldonado (5/7 3P) con otro triple que volvió a traer paz. El partido volvió a transitar un gran momento defensivo, pero uno de los peores ofensivos. Al cabo de 6 minutos el juego tenía un parcial (7-4). Ninguno encontró lugar para tirar, no pudieron generarse ellos mismos los tiros y fallaron hasta los tiros libres.

Gimnasia continúo apostando hasta el final con los lanzamientos de afuera y no hubo forma (3/18). La visita se apoyó en Elsener (14), quien atacó al aro y sumó en el momento en que nadie sumaba y volvieron a alejarse 61-74. Si bien Gimnasia sumó, cometió errores atrás que permitieron a su rival también hacer lo propio. El goleo aumento para ambos, pero el local no pudo revertir lo que tenía en negativo. Pese a un minuto encendido de Rivero (3 triples seguidos), el tiempo no alcanzó y el juego quedo sentenciado en 76-84.

Visitante inesperado

Síntesis:

Gimnasia (76): Franco Giorgetti 5 ; Sebastián Vega 16; Jonatan Treise 6; Eloy Camacho Vargas 19; Dwight Lewis 6 FI ; Diego Romero 1; Juan Manuel Rivero 9 ; Jose Mensia Hernandez 9; Diego Kapelan 5. DT: Martin Villagrán.

La Unión (84): Jonathan Maldonado 24 ; Alexis Elsener 15; Jonathan Flowers 9 ; Coron Williams 5; Keith Wright 12 FI; Nicolas Zurschmitten 6; Ignacio Alessio 10; Sebastian Acevedo 3. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 19-20 – 16-16 – 19-30 – 22-18

Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Oscar Britez – Julio Dinamarca – Enrique Caceres

Lucia Marcos
Pick&Roll

»Sangre Verde18/04/2019 19:10
Rivero, Rivero !! Sin contar los triples basura del final entre los partidos de Olímpico y La Union tiraste 0 de 14 en triples !! Se supone que es tu función principal en el equipo, un poco mas de profesionalismo !! Pegale un llamado al Gaby Cocha que iba a tirar antes de los entrenamientos y se quedaba tirando después también. Por eso sí lo dejabas tirar solo y a pie firme era un triple casi seguro, lo que no esta pasando en tu caso, estás abollando el aro hermano y haciéndonos perder partidos ganables.
Esperemos que con Kapelan encontremos mayor regularidad en lanzamientos de 3 puntos.

Abrazos al Centenario pueblo Verde !!
Responder
60.9 %
39.1 %
»Andres19/04/2019 03:10
Amigo, cada vez que perdemos un partido aparece algún hincha exigente. Te olvidaste los que gano ????
VAMOS VERDE CARAJOOOOO
Responder
30.8 %
69.2 %
»Sangre Verde19/04/2019 20:35
Andrés, pretender que un jugador que se dedica a tirar triples meta tiros a pie firme y sin marca no me parece para nada exigente. Entre los partidos de Olímpico y La Union tuvo 4 tiros con esas características. Si los metia eran 4 de 14 o sea un 28% de efectividad, no me parece para nada exigente mí pedido.
Que gano algunos partidos es cierto, pero en un tiempo muy pasado, hoy por hoy lo veo muy poco profesional, y cuando las cosas no salen, quedarse a tirar fuera de los entrenamientos como hacía el Negro Cocha, ayuda y mucho. Si el no quiere hacerlo que los tiros de 3 los tome otro jugador.
Abrazo y vamos verde !!
77.8 %
22.2 %