Ingrese texto de busqueda

01/03/2019 23:32 | Liga Nacional

Se acordó de ganar en la ruta

Quimsa de Santiago del Estero pisó fuerte en el Coliseo del Sur (Rafaela) para vencer como visitante 93 a 81 a Libertad de Sunchales y cortar dos partidos sin victorias en esa condición. Leonardo Mainoldi con 19 puntos y Torin Francis con 17 unidades y 13 rebotes los mejores en el ganador.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Se acordó de ganar en la ruta

Quimsa de Santiago del Estero sabía que tenía una difícil misión en el Coliseo del Sur: derrotar a un equipo aguerrido como Libertad de Sunchales. Pero con mucho espíritu y vocación defendió muy bien sus objetivos y logró ponerle fin a una racha de dos juegos sin victorias en la ruta. Un claro 93 a 81 con la destacada figura de Leonardo Mainoldi (19 puntos y tres rebotes) y el extranjero Torin Francis (17 unidades y 13 rebotes) fue demasiado para el Tigre. El elenco anfitrión tuvo a Erick Thomas como su mejor hombre en el ataque con 17 tantos y siete recobres.

Desde un primer momento, Quimsa comenzó más enchufado y encontró los espacios para lastimar a Libertad. Además, se notó un juego colectivo más aceitado, donde en seis minutos el quinteto inicial de la visita ya había marcado. Torin Francis, ex La Unión de Formosa, desequilibró la balanza a su favor con nueve puntos cerca del aro, Federico Aguerre lastimó con su tiro (un doble y un triple) al igual que Nicolás de los Santos. Del lado del Tigre, Erick Thomas resultó la mejor respuesta con ocho unidades. La Fusión rápidamente quedó 29 a 16 arriba.

Se acordó de ganar en la ruta

En el segundo segmento el partido no fue tan fácil para Quimsa. Tres triples consecutivo del equipo sunchalense (1 de Caffaro, otro de Copello y uno más de Figueredo) fue un llamado de atención para el equipo de Santander, que se defendió con algunas intervenciones en el poste bajo de Roberto Acuña (4 puntos). Luego Leonel Schattmann marcó un par de triples y Aguerre le agregó otro, pero el armador Diego Figueredo se alimentó de los espacios que le dejó la defensa (4 tantos) y también alimentó a Agustín Caffaro (2 pts). Al cabo del entretiempo, quedó mejor armado el local, que perdía 41-51 ante el conjunto santiagueño.

En los primeros 20 minutos los dos equipos se dividieron los cuartos, aunque sin conceder grandes ventajas. No hubo muchas pérdidas (seis de Libertad y dos de Quimsa), pero la visita logró marcar la diferencia en el poste bajo, donde marcó 22 unidades contra 12 del elenco anfitrión.

El tercer cuartó se evidenció a un iluminado Leonardo “Coco” Mainoldi, que se destapó con 10 de los 14 puntos iniciales del equipo en los primeros seis minutos. Cuatro tantos de Thomas y misma cantidad del extranjero Khalil Kelley fue la contestación del Tigre de Sunchales. Sobre el cierre un par de dobles de Torin Francis y otro de Schattmann dejaron el marcador 73-62 para la Fusión.

Se acordó de ganar en la ruta

En el último parcial reapareció la figura de Federico Aguerre, clave con un triple en el inicio del parcial para sacar más ventaja y sobre el cierre con dos tiros de dos puntos anotados para ponerle el broche al triunfo de Quimsa. Del lado de Libertad, el ex Ferro Diego Figueredo trató de nivelar la situación pero fue imposible. Terminó 93 a 81 para el elenco de Santander.

Libertad (81): Nicolás Copello 5, Augusto Alonso 8, Erick Thomas 17, Martín Cuello 8, Khalil Kelley 8 (FI); Diego Figueredo 16, Agustín Caffaro 10, Manuel Alonso 7 y Ernesto Zago 5. DT: Sebastián Saborido.

Quimsa (93): Nicolás de los Santos 8, Leonel Schattmann 13, Courtney Fells 10, Leonardo Mainoldi 19, Torin Francis 17 (FI); Juan Brussino 4, Federico Aguerre 15 y Roberto Acuña 7. DT: Silvio Santander.

Juan Ignacio Alburquerque - Pick and Roll - @JuaniA10

»Cañonero02/03/2019 04:59
Verguenza los árbitros. Como lo cagaron a Libertad.
A ver si las páginas de basquet hablan un poco de esto o forma parte de la misma mafia.
Lo peor de todo que es televisado y no les importa nada, verguenza el árbitraje de nuestro país. Encima estos mafias arman sindicato.
Que lástima.
Responder
85.7 %
14.3 %
»Edu02/03/2019 12:39
Esa cancha del o... es MUFA no le ganamos nunca a la BH
Responder
57.1 %
42.9 %
»Edu02/03/2019 12:44
Otra vez regalando el 1° cuarto y a remar de atráz, a obras se le gano pero no siempre se logra la eroica, sin quitar merito al rival q jugo muy bien donde Libertad da ventajas q es el poste bajo, en el perímetro si bien tomaron más tiros q nosotros pero en efectividad estuvimos parejos.
Párrafo a parte, NO TE PUEDEN CLAVAR UN TRIPLE CADA VEZ Q VUELVEN DEL MINUTO y eso nos paso 2 o 3 veces
Vamos Negro Carajo!!!!!!
Responder
83.3 %
16.7 %
»cañonerisimo02/03/2019 13:53
Santiagueños pecho frio porque no jugaron asi en paraguay por la sudamericana, se acuerdan como fueron para atras con olimpia?
Aguerre YOUNG te hizo 35 puntos, Mainoldi la pateaste sos lo mas pecho frio que hay por eso fracasaste y nunca pudiste seguir en la seleccion.

Parrafo aparte con los rafaelinos BH amargos que hinchaban para quimsa, por favor la provincia, no nos lleven mas a Rafaela, cancha abandonada, telarañas, = te fundiste BH!
Responder
78.6 %
21.4 %
»Guty02/03/2019 16:10
Cagate muerto y llorón
0 %
100 %
»gloria roja02/03/2019 17:03
hay hay hay santander.. sos un desastre si no podes dominar a un grupo que gana y pierde cuando quiere!!!
y encima queres poner un metodo!!! bla ..bla...bla...
Responder
100 %
0 %