Ingrese texto de busqueda

11/03/2019 01:13 | Liga Nacional

Boccia Juniors

Boca superó en condición de local a Libertad por 82 a 78 y sumó su segunda victoria en fila. Boccia fue la gran figura con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Autor:Augusto Gazzano (especial para www.pickandroll.com.ar)
Boccia Juniors

La americana voló al aire y dio inicio al juego. El primer periodo fue todo para el Xeneize, quien dominó todo tipo de situación tanto en ataque como en defensa. El pick and roll central le dio muchas opciones de gol y no las desaprovechó, Boccia (6 pts) anotó y distribuyo para que Gargallo (6 pts) y Rivero (5 pts y 2 reb) anoten desde la larga distancia, así el local consiguió un gran parcial de 17 - 7.

Libertad por su parte no supo manejar el gran pasaje ofensivo de su rival, estuvo muy lento en defensa y muy errático en ataque (1/6 en triples), Zago (4 pts) lideró la pobre ofensiva de la visita en el primer acto. Boca continuó muy efectivo en ataque con 11/14 en tiros de dos y 1/3 en triples, así el primer periodo terminó 26 – 12 a favor del local.

El segundo cuarto comenzó parejo con un parcial de 6 – 6, pero con el correr de los minutos Libertad se hizo dueño total del encuentro, plantó una defensa zonal 2-3 que Boca no pudo descifrar en ningún momento, fue más intenso y agresivo en ataque y no le permitió más puntos al local de segunda jugada. Kelly (9 pts en el cuarto) se hizo dueño de la zona pintada y la defensa del local no pudo defenderlo, los triples de Cuello (1) y Copello (2) acercaron a Libertad a 8 (39 – 31).

Boccia Juniors

El mal momento de Boca en ofensiva, gracias a la gran defensa zonal de Libertad, aumentó aun más el mejor pasaje de la visita en el juego, que de la mano del ataque rápido y el buen movimiento de balón consiguió un parcial de 10 – 3 para ganar el segundo acto 27 – 14 y llevar las cosas al segundo tiempo a tan solo un punto, 42 – 41.

Luego del entretiempo ambos conjuntos volvieron al juego. El inicio fue de mucha paridad tanto en defensa como en ataque. Un triple de Copello puso a Libertad arriba en el juego por primera vez 49 – 50, sumado a eso la entrada de Thomas (9 en el cuarto) le dio mucho gol y jerarquía al ataque de la visita, que de la mano de Kelly consiguió un parcial de 9 – 0 para alejarse 55 – 64.

El local paso por un gran bache (6/13 en tiros de 2), el juego colectivo en ataque no dio frutos y no pudo contrarrestar la gran defensa en zona que Libertad continuo aplicando, Boccia (6 en el cuarto) mantuvo al Xeneize a base de buenas recuperaciones y salidas rápidas, Konsztadt (5 pts en él cuarto) se acopló a Boccia en ofensiva y colaboró para que el local achique a 5 (61 – 66) en el final.

Boccia Juniors

El último acto fue una montaña rusa de emociones. El inicio fue marcado por un impresionante parcial de 9 – 0 de Boccia (14 en el cuarto), el alero acortó la diferencia y gracias a su gran momento el local volvió al juego e igualo las cosas en 69 – 69. A Libertad se lo notó impreciso, errático y tomó muy malas selecciones de tiro en ataque. Boccia continuó intratable para la defensa visita, el alero defendió duro, tomó rebotes (7), corrió la cancha y anoto de manera continua, pero la defensa de Libertad volvió a ser protagonista, las ayudas se hicieron presentes y eso le dio más salida en ataque rápido.

Un doble de Kelly puso a la vista arriba 78 – 79, pero Boccia no tuvo los mismo planes y anotó 4 puntos seguidos para que el Xeneize se aleje por 3 (81 – 78). Con solo 21 segundos en el reloj Libertad tuvo la última chance para empatar las cosas, Copello puso la pelota en juego y Zago fue quien intento un doble corto el cual no entró y Boccia se hizo del rebote, fue a la línea de libres y encesto uno de dos. Así, las cosas quedaron 82 – 78 con 9 segundos de juego, luego de una defensa a presión muy sofocante de Boca, Copello intentó un triple el cual no entró y así Boca consiguió un nuevo triunfo como local. Ganó el último periodo por 21 – 12 y selló la victoria por 82 – 78.

Boccia Juniors

Augusto Gazzano
Pick&Roll

»Tigre hasta la medula11/03/2019 13:56
No voy a hablar de los árbitros, no vale la pena. Se perdió pero la actitud no se negocia. Lástima que siempre parecemos entrar dormidos. Sigo insistiendo. Demasiado para lo que se esperaba. Gracias equipo y por sobre todo gracias cuerpo tecnico
Responder
40.0 %
60.0 %
»Ruben11/03/2019 14:28
Bueno con los huevos de moñito y sin sobrarnos nada se gano a priori un partido que se deberia haber ganado mas comodamente, algo parecido de lo que paso en el juego anterior contra Argentino..
Venia bien el partido pero por errores del dt se complico y hasta lo pudimos perder. Anoche nos salvo Boccia, siempre safamos x una individualidad que ese dia este con todas las luces, nunca x un juego colectivo en equipo.
De este partido del anterior lo unico importante es que se ganaron y nos permitieron acomodar 8° en la tabla , pero de basket nada de nada.
Ahora el jueves viene Olimpico al Conde y tendria que ser otro partido ganable para estar un poco mejor posicionados para cuando vengan otros juegos complicados.
pero Boca es esto, mediocridad pura el fiel reflejo del dt y de la dirigencia que tenemos.
Si aunque sea se trajera un pivot de verdad hasta con este dt podriamos estar para llegar a semifinales, pero asi Imposible a mas que esto, Mitad de Table.
Pobre Basket Pobre Boca
Responder
52.6 %
47.4 %
»xeneise11/03/2019 19:29
crack adrian¡¡
Responder
60.0 %
40.0 %