Ingrese texto de busqueda

28/03/2019 17:31 | Liga Nacional

Libertad revoluciona el mercado de fichajes con Scoutim

Libertad, uno de los clubes con mayor trayectoria en el básquet argentino, será el primero en utilizar la plataforma online en Sudamérica. Comparada como el LinkedIn del deporte, es una eficiente herramienta para seleccionar jugadores a nivel mundial que podrán reforzar sus equipos de LDD y LNB
Libertad revoluciona el mercado de fichajes con Scoutim

l Club Libertad de Sunchales, equipo que lleva 20 temporadas disputando el máximo nivel del básquetbol nacional, la Liga Nacional Argentina, con un título en su haber y tres Campeonatos de Liga Sudamericana, está revolucionando el mercado de fichajes, ya que podrá captar jugadores a través de la plataforma deportiva Scoutim.

Scoutim ya es utilizada por los mejores clubes y academias de Europa y EE.UU. para captar talento y cuenta entre sus socios con el ex capitán de la selección Argentina, Juan Pablo Sorín.

De esta manera, la institución deportiva santafesina se convierte en el primer equipo de Sudamérica en utilizar una plataforma online para seleccionar jóvenes con talento en cualquier parte del mundo. Gracias a esta campaña, el club podrá abaratar hasta en un 90% sus costes de captación y reducir procesos, así como a democratizar la tradicional industria del deporte, ya que tendrán acceso a perfiles que, sin el uso de la plataforma, muy difícilmente podría llegar a conocer.

Para su primera campaña, la entidad busca jugadores para reforzar sus equipos de Liga de Desarrollo y profesional LNB. El proceso de captación estará a cargo de Javier Maretto, coordinador del básquet aurinegro, en conjunto con el resto de entrenadores y se basará en la calidad y nivel de los inscriptos, que podrán ser llamados a realizar pruebas presenciales en sus instalaciones deportivas.

En este sentido, Javier Maretto, afirmó: "Estamos muy satisfecho de poder contar con una herramienta tecnológica de vanguardia como Scoutim que permite recabar la mayor cantidad de información calificada a nivel global que seguramente fortalecerá nuestro programa de desarrollo de basquetbolistas jóvenes, brindándoles la posibilidad de insertarse en el baloncesto profesional".

Cabe destacar que la plataforma Scoutim.com, ya es utilizada por equipos de primera y segunda división del fútbol, el basket europeo y por las mejores academias de tenis del mundo, como la Juan Carlos Ferrero - Equelite o la empresa I-Consports, de Carlos Costa y Rafael Nadal.

Jon Fatelevich, CEO de Scoutim manifestó: “Para mí es un sueño cumplido que un equipo argentino del nivel de Libertad de Sunchales comience a utilizar nuestra plataforma para captar talento. Son el primer equipo Sudamericano que da el paso y estoy seguro que conseguirán excelentes resultados como ya lo están haciendo otros equipos y academias en Europa y USA.”

Además, habló del beneficio que supone la incorporación de la tecnología a la industria del deporte: “La tecnología en el deporte ha llegado para quedarse, puede tardar más o menos, pero será imparable y el mundo del deporte va a cambiar. Creo que las organizaciones deportivas que primero lo hagan serán las que salgan más beneficiadas”.

El LinkedIn del deporte

La plataforma Scoutim tiene como objetivo brindar la oportunidad a deportistas amateur y profesionales de todo el mundo para darse a conocer a la comunidad deportiva y tener la posibilidad de ser fichados por un club o becados por una academia para desarrollar su carrera deportiva.

Su fundador es el argentino Jonatan Fatelevich, afincado en Valencia desde hace más de 10 años y propietario de otras empresas de gran éxito como Cirkuitplanet o Mywigo Smartphones. Además, cuenta entre sus socios con Juan Pablo Sorín, ex capitán de la selección argentina de fútbol y Pablo Aguilar, jugador de la selección española de Basket.

El enorme potencial de la herramienta ha dado inicio a un nuevo escenario en la industria del deporte, abriendo la puerta a una verdadera revolución que empuje a las organizaciones deportivas a digitalizar sus procesos de selección.

Prensa Libertad