Ingrese texto de busqueda

30/03/2019 00:19 | Liga Nacional

Safari sunchalense

Los tigres se lucieron en su hogar y vencieron a La Unión por 91-76. El juego colectivo fue el arma clave de Libertad, que marcó su victoria en el primer y último cuarto. Los ganó 25-9 y 28-16, respectivamente. Cuello la figura con 22pts y 6as.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Safari sunchalense

Libertad propuso de entrada un comienzo intenso del juego. Ignacio Alessio con 0/2 en la pintura no estuvo cómodo por las buenas defensas de Khalil Kelley y Agustín Caffaro. Por otra parte, las líneas de pase a Jonathan Maldonado y Coron Williams, ubicados en el lado débil, fueron obstruidas.

En ataque, Caffaro con 3/3 en dobles (dos de ellos en contrataque), fue el arma principal del 9-0 con el que inició el negro (6:27). Un minuto de Gabriel Picatto no mejoró el andar del conjunto formoseño. En transición, el aurinegro apabulló, y la corrida llegó a ser de 16-0. En posesiones fijas, Martín Cuello, Nicolás Copello y Eric Thomas con 3/3 en triples tiraron abajo cualquier posibilidad de una defensa zonal.

Ante semejante aluvión, el técnico visitante cambió los cinco titulares al mismo tiempo. Kelley con seis tantos (3/3 en la pintura) se sumó a la fiesta. La Unión de Formosa no tuvo balance defensivo en todo el primer periodo. Con la entrada de los suplentes, logró abrir el aro con un triple de Sebastián Acevedo y cuatro al hilo de Keith Wright. En un primer parcial ejemplar en las dos facetas del juego, con 8 del pívot ex Boca (2 volcadas), el cañonero cerró el primer chico arriba por 25-9.

Safari sunchalense

El celeste se despertó con sus relevos en el arranque del segundo cuarto. Siete más de Wright y un triple y falta de Martín Gómez para alcanzar una corrida de 10-2 que acercó al retador (32-20). Copello regresó al rectángulo debido a la remontada, y le ofreció resultados a Sebastián Saborido. Un colorido alley oop con el interno de la selección y una bomba del base tranquilizaron al dueño de casa (37-24; 4:16).

De a poco el DT ex Libertad intentó volver a incluir a los habituales titulares (Marín, Flowers y Alessio). Pero la decisión no fue acertada, ya que regresaron los errores no forzados y los puntos en transición del tigre.

Con un juego colectivo envidiable en posesiones largas o contrataque de 3 pases, el elenco sunchalense se floreó ante un apático adversario. Caffaro continuó imparable en su jardín debajo del aro, y Diego Figueredo tuvo su momento combinando cinco al hilo. El negro cerró una gran primera parte, yéndose a los vestuarios con una ventaja de 16 puntos, consecuencia de un gran trabajo en equipo.

En materia estadística, fue destacable la labor de Caffaro con 12 puntos (6/9 en 2PT) y 4 asistencias. El quinteto inicial del local convirtió 38 de los 48 que hizo. Mientras que, en la visita, la banca fue el principal sostén, metiendo 28 de 32. La efectividad no fue un detalle menor, siendo que el Aurinegro llegó al 62% en tiros de campo, y el Celeste a un pobre 31%.

Safari sunchalense

En la reanudación, La Unión defendió mejor en el inicio y fue más directo en las ofensivas. Un pálido 0/4 en dobles, y cuatro al hilo de Maldonado preocuparon al dueño de casa. El recorte de los de Picatto pareció frenar tras dos yerros de Wright. Pero la tercera fue la vencida, y la que provocó el time out del esperancino (48-39; 6:00). La sequía del equipo sunchalense superó los cinco minutos, hasta que Kelley con un gancho la finalizó. El tiro externo con dagas de Maldonado y Williams también se hizo presente para la U cuando promedió el tercer período.

De la mano de Copello (triple y asistencia), Libertad pudo reflotar su nivel. Sin embargo, Maldonado y Williams volvieron a concretar lanzamientos de 6,75 y pusieron definitivamente en partido a los suyos (57-53; 1:49).

En el peor momento del tigre, “Locu” Cuello encestó dos triples y llenó de aire a todos los sunchalenses en el Hogar de los Tigres. Pero Williams siguió imparable en el chico. El foráneo sumó 13 unidades en el 3C y dejó el match 63-60 en la antesala del último cuarto. Maldonado fue otro clave con 8, luego de jugar solo 5 min en el primer tiempo y no convertir.

Safari sunchalense

Las primeras tres posesiones del cañonero del último parcial culminaron en la tercera dimensión. Dos del interno chaqueño y un triple más del alero ex Ferro estamparon una corrida de 9-2 que incitó el tiempo fuera de Picatto (72-62; 7:41).

Williams no persistió en el pedestal donde había terminado el penúltimo período, y Maldonado volvió a la intermitencia de los primeros minutos. Los pases regresaron a las muñecas aurinegras, y con ellos los puntos que estiraron a 16 la brecha, con 4:01 por jugar (80-64). Cuello en su andar más lúcido en la noche, fue el conductor y artillero del tigre en el momento más decisivo del cotejo.

Una asistencia brillante de “locura” para una volcada y falta de Caffaro, reflejó en pocos segundos lo que fue la noche en Sunchales. Buen desempeño colectivo, y dos puntos altos que estuvieron presentes cuando Saborido más los necesitó (Cuello y Caffaro).

Otra bomba de Zago (3/4 en el partido) le bajó el telón a la función del negro (86-66; 2:40). Lo que restó de tiempo, fueron solo aplausos para que el local cierre el match de la mejor manera. Una noche que arrancó perfecta y terminó igual. Libertad le ganó a la Unión de Formosa por 91-76, con una performance colectiva que fue de las mejores del equipo sunchalense en la temporada. Martín Cuello con 22pts y 6as, y Agustín Caffaro con 19pts y 6reb fueron las figuras de la noche. El local llegó a las 19 asistencias en el match.

Safari sunchalense

Crónica: Gastón Ribotta - especial para Pick&Roll
Fotos: prensa Libertad

»tigre hasta la medula30/03/2019 03:45
Como dice el articulo..."una noche perfecta y que terminò igual...". El primero y el ùltimo cuarto fueron de ensueño. Saliàn todas pero fundamentalmente se jugo en equipo defendiendo en forma firme. Este equipo ha enamorado al hincha del tigre. Vamos por màs. El objetivo cada vez màs cerquita. Y nuevamente: gracias eternas a este cuerpo tècnico que le saca agua a las piedras y siempre se reinventa. No exajera en las victorias y tampoco en las derrotas. Son los padres de esta criatura con la cual todos los tigres nos hemos emocionado.
Responder
87.5 %
12.5 %
»de la fortaleza30/03/2019 10:39
"este plantel enamora a la hinchada"
#que vayan a la cancha
25.0 %
75.0 %
»Para "De la fortaleza".30/03/2019 13:21
Hermano, llamate a silencio te lo pido por favor!! Festejaste que clasificaste a Play Off porque Suardi le gano a Sport en la ultima pelota, sino jugabas por la permanencia por segundo año seguido. A tu estadio no van mas de 100 personas, y así lo demuestra el streaming. Tu equipo depende de 2 ex Libertad porque sino te caes a pedazos. En serio crees que te da la cara para cargar?
Vuelva a la cueva de donde nunca deberia haber salido.
81.3 %
18.8 %
»Cojinete01/04/2019 13:46
Un hincha de unión?? jajaja, pidan un deseo.
100 %
0 %
»CADA VEZ MÁS ORGULLOSO30/03/2019 04:15
Cada vez más orgulloso estoy de este grupo. Fenomenales por su entrega y compromiso. Caffaro es el jugador ideal y Cuello el talentoso. Qué pena La Unión, con el plantel que tiene no arranca en el torneo, todo lo contrario a Libertad.
Responder
100 %
0 %
»Edu30/03/2019 10:43
Noche perfecta, entraron todas y salieron casi todos los pick and roll central y a 45°
Como dice la nota JUEGO COLECTIVO
Nada más q agregar
Responder
100 %
0 %