Ingrese texto de busqueda

06/04/2019 00:38 | Liga Nacional

El viejo Tigre vuelve a rugir

Libertad de Sunchales se parece al de las buenas épocas pasadas, ganando batallas épicas de visitante. Ahora su víctima fue nada menos que Quimsa en el estadio Ciudad por 94-93 en doble suplementario.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
El viejo Tigre vuelve a rugir

Quimsa inició mucho mejor. En defensa muy concentrado, se plantó bien arriba y estuvo cerrado en la pintura. En ofensiva ejecutaron buenos tiros, pero la pelota no entró (1/6), buscaron a Francis (2) cerca del aro y rindió. La visita no pudo llegar a tomar buenos tiros (0/5 TC), su rival no lo dejó pensar (3 perdidas), Saborido pidió minuto luego de 4 minutos sin gol. El local comenzó a ejecutar mejor sus lanzamientos y comenzó a sumar (Brussino 2- Fells 5), mientras que Libertad despertó en manos de Caffaro y Cuello 9-4.

Los santiagueños no bajaron su intensidad defensiva (5 recuperos) y en ataque mejoraron. Rápidamente marcaron un parcial 6-0 (Schattmann-De Los Santos) y se alejaron. Libertad volvió a tener lagunas ofensivas y atrás no logró descifrar lo que planteó el local. Sobre el cierre, aprovecharon las primeras desconcentraciones de la fusión (2 perdidas consecutivas) y sumaron (Thomas). No pudieron mejorar desde los lanzamientos (4/16 TC) y el primer cuarto se cerró 18-8.

El viejo Tigre vuelve a rugir

El local volvió al juego del mismo modo que se alimentó en el cuarto anterior (triples de Brussino y Mainoldi) y rápidamente volvió a estirar la brecha 24-8. Libertad no pareció despertar en ningún momento, ni atrás ni adelante. Quimsa transitó un gran momento y siguió sumando (parcial 11-1). El único que despertó en la visita fue Cuello (10) con un parcial 0-6 en sus manos, y detrás Copello (5). Se achicó el parcial 33-20 y obligó a Santander a pedir minuto para ajustar nuevamente.

La dupla de Libertad siguió manejando a su elenco. Volvieron con dobles y asistencias para alimentar a todos y sumar. Quimsa volvió a buscar a Francis y la ventaja que había en él, el pivote generó el juego que faltaba y sumó. Del otro lado, hubo un gran parcial positivo con triples de Zago y Cuello 37-30. Pese a su mejora, a Libertad le fue muy difícil luchar ante el gran porcentaje de tiros de campo de su rival (51%). Con un nuevo minuto el técnico local encendió a su equipo sobre el cierre, corridas de Acuña, Brussino y De Los Santos volvieron a dar calma y sentenciaron el primer tiempo 43-30.

El viejo Tigre vuelve a rugir

El segundo tiempo arrancó más parejo. Menos defensivo pero muy ofensivo, gol tras gol. Por el lado de Quimsa, Francis (10) siguió siendo protagonista, mientras que en Libertad el constante Cuello (19) y Caffaro (4) 46-38. Los errores atrás no se solucionaron para nada, el marcador siguió creciendo para ambos. El primero en ajustar fue Quimsa, volvió a intensificar la defensa, arriba y bien aguerrida, lo benefició del otro lado (4 pts de Fells). La visita no tardó en ordenarse tambien, se cerró abajo del aro, negó el juego a Francis y llegó a los tiros exteriores.

Marcó un fugaz parcial 0-8 (Copelllo-Cuello-Kelley-Caffaro) 53-46 que puso en alerta al cuerpo técnico rival que pidió minuto. La visita siguió construyendo su goleo de uno en uno, sumó desde la línea de libres (6-9) y contó con un buen pasaje de Caffaro (10). El local lució apagado en ofensiva y revivió en manos de una acción individual de De Los Santos, pero luego siguió abusando de los lanzamientos exteriores (5/18). Se durmió en la última ofensiva visitante y Zago convirtió un triple que dejó el juego 55-53 (parcial aplastante de Libertar 12-23).

El viejo Tigre vuelve a rugir

Los últimos diez minutos tuvieron como teloneros a Schattmann (6 puntos seguidos) y Figueredo (8 puntos y 2 triples) al inicio. Libertad supo contener al tirador local, pero Quimsa no corrigió su defensa y Figueredo volvió a lastimar de 3 para pasar al frente 62-64. Ambos elencos sacaron a relucir todas sus armas ofensivas, comenzaron a aparecer todos.

En el local De Los Santos y Brussino sumaron más protagonismo, en la visita Zago y Cuello tomaron las pelotas importantes para definir 68-66.La intensidad defensiva de Libertad comenzó a jugarle en contra, las faltas se hicieron presentes y enviaron a Quimsa a la línea (5/6). Los últimos tiros fueron fallidos para ambos, llegaron bien al aro, circulando el balón y con tiempo pero no hubo efectividad.

Las perdidas tambien volvieron a tomar protagonismo sobre el cierre (Quimsa 14 – Libertad 13). El que volvió a poner el gol en el juego fue Zago de 3 (13), del otro lado el trabajador Acuña (8) con las caídas al aro que tanto alimentaron a su equipo toda la noche. 72 iguales a falta de un minuto, hubo minuto de Santander y lo que el dt plasmo en su tablita no salió, Mainoldi falló un tiro lejano de 3 puntos. Libertad solucionó mejor, revirtió el balón y buscó un juego en parejas interno (Zago-Caffaro), que terminó en falta para el U23 que convirtió ambos desde la línea.

A la jugada siguiente Libertad cortó con falta, Brussino sumó los 2 y volvió a empatar en 74. Minuto para Saborido con 9 segundos por jugar. La última jugada fue para Cuello que tomó un lanzamiento sobre la defensa y falló, enviando el juego a suplementario 74-74.

El viejo Tigre vuelve a rugir

Hubo pocas ideas ofensivas, Quimsa sumó desde libres (2/4) y Libertad no supo resolver. Sus primeros puntos también llegaron desde la línea (2 Figueredo) 76-76. La aparición de Brussino (20) llegó para dar calma, 4 puntos seguidos y una asistencia con triple de Mainoldi que dieron respiro a su equipo. Del otro lado, comenzaron a construir colectivamente Caffaro (2), Zago (3) y Figueredo para empatar 83 iguales a falta de 22 segundos. Quimsa no supo solucionar la bola final, la defensa de Libertad fue asfixiante y se fueron a un segundo tiempo extra.

Los puntos fueron escasos, las defensas mantuvieron su intensidad. Fueron los bases de ambos elencos quienes tomaron las riendas (De Los Santos - Figueredo). El visitante sumó 5 seguidos y puso a su elenco arriba 86-88 restando 36 segundos. De Los Santos atacó al aro para empatar, falló y luego su equipo cortó con falta. Copello (7/7 TL) sumó los dos 86-90. Hubo un ataque rápido de Brussino 88-90, volvieron a cortar y Cuello anotó los dos libres 88-92.

La visita apostó a cortar con falta y Brussino convirtió los 2 90-92. Minuto visitante y 6 segundos de juego. La fusión volvió a cortar, Copello marcó dos más. Increíblemente, restando 5 segundos Brussino anotó desde mitad de cancha, pero el tiempo no alcanzo para más. El juego finalizo 93-94 (Q: 31/77 TC – L: 34/86 TC).

Final de Quimsa 93 - Libertad 94

Síntesis:
Quimsa (93):
Juan Brussino 27; Leonel Schattmann 11; Torin Francis 10; Leonardo Mainoldi 6; Courtney Fells 13 FI Nicolas De Los Santos 13; Roberto Acuña 10; Federico Aguerre 3. DT: Silvio Santander.

Libertad de Súnchales (94) Martin Cuello 22 ; Nicolás Copello 13; 12 Agustín Caffaro 14; Khalil Kelley 6 ; Eric Thomas 2 FI Augusto Alonso 1; Diego Figueredo; Ernesto Zago 16. DT: Sebastián Saborido

Parciales: 18-8 – 25-22 – 12-23-19-21 – 19-20
Árbitros: Leandro Lezcano – Alejandro Ramallo – Danilo Molina
Cancha: Estadio Ciudad

Crónica: Lucía Marcos especial Pick&Roll
Fotos: prensa Quimsa

»tigre hasta la medula06/04/2019 03:55
Sencillamente gracias equipo. Hace años que no veia un equipo con tanta garra, huevo y habilidad. Ni los hinchas màs optimistas pensaban este final al ir perdiendo por 20. Pero este equipo va y va y va.....como dijo nuestro relator partidario ....."a este equipo si lo podes matar, matalo. No lo dejes con vida porque siempre aprovecha la oportunidad. Gracias jugadores. Superaron todas las expectativas. Por ùltimo, y no me canso de decirlo, GRACIAS CUERPO TECNICO. UDS SON LOS PADRES DE ESTA CRIATURA. SE NOTA SU MANO EN TODO.
Vaaaaamos tigres carajo.
Responder
96.3 %
3.7 %
»Peperoni06/04/2019 04:07
Que huevos que tiene libertad
Responder
93.3 %
6.7 %
»LIBERTEÑO06/04/2019 17:24
cuando saglietti se queda en casa durmiendo el equipo juega mejor.
Responder
36.4 %
63.6 %
»Edu07/04/2019 00:12
GANAMOS SIN LA AYUDA DE LOS ARBITROS q pusieron a Libertad en faltas en el ultimo cuarto y Quimsa solo 2 faltas en 7 minutos MUY DUDOSO
Lo marcaron muy bien a Erick y los mato FIgueredo y los LIBRES
Q GANAN PARTIDOS
Felicitaciones
Responder
100 %
0 %