• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol se quedó sin nada. Libertad dio el batacazo.

Después de la enorme campaña que realizó Peñarol a lo largo del año, cualquiera podía imaginar que estaría en semifinales, como mínimo. Durante largas 44 fechas el equipo marplatense rompió la hegemonía que obstentaban Atenas y Estudiantes de O. en el liderasgo de la liga.

Pero en apenas tres juegos la ilusión se esfumó. Libertad, un equipo que sumó más problemas que alegrías a lo largo de la temporada, quebró a peñarol, con la conducción de Facundo Sucatzky, especialista en este tipo de juego, la presión de toda la cancha que ahogó el traslado del rival, el juego interior de Carter, Gray y desde el banco el aporte de Román Gonzales. Más la puntería de Farabello y en el último pasaje del quinto juego, del pibe Walter Cordero.

En el primer cuarto comenzó flojo en defensa Peñarol, ya que le dieron demasiada libertad a Evric Gray cerca del canasto y a Facundo Sucatzky desde afuera para convertir. Luego logró emparejar el local merced a acertadas intervenciones de Joseph Bunn y Juan Manuel Locatelli.

Peñarol cambió la marca a zona y eso aisló a Gray y a Carter que no podían tomar rebotes, los que sí capturaba Peñarol para salir rápido vía Josh Pittman. Así sacó algo de luz que se achicó por una falta técnica cobrada a Romano, aunque el cierre de Peñarol fue muy bueno (ganó ese cuarto 30 a 27).

En el segundo el conjunto marplatense llegó a estar 13 puntos arriba, pero apareció en escena Román González y su participación fue un jeroglífico que Peñarol jamás pudo descifrar. Aportó 7 puntos, varios rebotes, les sacó faltas a sus marcadores y encima estuvo muy bien acompañado por Alejandro Ferrari con tiros de 3 puntos. A pesar de ello Peñarol seguía llegando al gol vía Bunn y Pittman, con Jarred Prickett que jugaba de pasador y muy buenos porcentajes globales. Por eso estiró diferencias (ganó Peñarol 59 a 52). Muchos puntos para los primeros 20. los dos debían mejorar la defensa

En el tercer cuarto Peñarol ajustó las marcas, siguió certero en ataque y sacó algo más de luz, todo coincidente con la salida a descansar de González y Ferrari. Pero Libertad siempre se las ingeniaba para convertir y que su rival no se escapara. Cuando regresó González, otra vez Peñarol sufrió. Gray seguía aportando mucho, pero la dupla goleadora de Peñarol (Pittman-Bunn) seguía certera. El tercero lo ganó Peñarol 83 a 74.

El cuarto fue la caída estrepitosa de Peñarol, muy parecido al último capítulo del cuarto encuentro en Sunchales. Se secó Peñarol en ataque, no tuvo ideas y Libertad con tiros de 3 se puso a tiro. Allí a las casi 4000 personas y a los jugadores locales les atacó el pánico de perder. Ya había salido González por faltas y Gray manejaba los hilos. Estuvieron casi 1 minuto y medio igualados en 96 que fue como terminó el tiempo reglamentario con muchísimos errores (Peñarol en ese cuarto hizo solo 13).

En el suplementario, la puntería de Walter Cordero, la experiencia de Gray (que jugó gran parte del encuentro con 4 faltas) y los libres de Sucatzky liquidaron el pleito. Libertad fue el único equipo que le encontró la pata débil a Peñarol, la aprovechó y ahora espera rival en semifinales.

Esta es la síntesis estadística del cotejo de anoche:

Peñarol (103):F. Rodríguez 5, Pittman 26, Locatelli 10, Bunn 37, Prickwett 11; formación inicial; S. Rodríguez 14, Maglia 0, Hedman 0 Guiñazú 0 y Sánchez 0. Entrenador, Carlos Romano.

Libertad (109): Sucatzky 18, Farabello 13, Gray 28, Carter 9, Cerutti 5; formación inicial; R. González 17, Ferrari 9, Cordero 10, Benítez 0 y Domínguez 0. Entrenador, Daniel Maffei.

Parciales: Peñarol 30-27, 59-52 y 83-74.

Tiempo regular: 96-96

Arbitros: Chavez y Fabbi.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO