• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Histórica victoria de Libertad en Olavarría

El equipo santafesino, que tuvo en su base Facundo Sucatzky al máximo goleador del partido con 21 tantos, protagonizó una notable remontada en el último cuarto después de perder en gran parte del partido, revirtió el marcador en los últimos segundos del encuentro y se quedó con una victoria festejada, como visitante, ante el defensor del título.

La serie se mudará ahora a Sunchales donde se jugarán los próximos dos partidos de la serie el miércoles y el viernes desde las 21.10. Estudiantes pareció no tener en cuenta que el partido no estaba definido y, como en varios pasajes del encuentro, aminoró el ritmo de su juego frente a un rival que mostró los méritos para aprovechar esa facilidad en el último cuarto.

Es que el último período Libertad lo comenzó abajo en el marcador por una diferencia de once tantos (65-76).

Con el base Sucatzky y el escolta Mariano Cerutti como abanderados de la recuperación, Libertad aprovechó el “descanso” del local, hizo un sólido parcial de 12-4 y se colocó a sólo a cuatro tantos (76-80) en la primera mitad del período.

Cuando Estudiantes pretendió recuperarse y se dio cuenta que tenía encima a los santafesinos, no pudo sortear la buena defensa que plantearon los dirigidos por Daniel Maffei y vio complicada la llegada al aro.

El partido tuvo también el atractivo del enfrentamiento entre los hermanos Farabello. Fue justamente una falta de Claudio (alero de Libertad) sobre Daniel que cortó el envión de los visitantes.

Pero fue algo momentáneo porque Claudio acertó luego con un triple que puso a Libertad a sólo un tanto de Estudiantes (82-83). Cuando restaban apenas un segundo y medio para el final y el partido estaba igualado en 84, Cerutti recibió falta y fue a la línea de libres donde convirtió el primer tanto y marró el segundo.

Libertad no logró recuperar la pelota cuando el “Bebo” falló el segundo tiro, pero a Estudiantes no le quedó tiempo para el último tiro y se quedó con una derrota que le costará asimilar después de haber dominado gran parte del partido.

En el segundo y en el tercer cuarto Estudiantes había llegado a sacar catorce tantos de diferencia, con un buen tercer cuarto de Byron Wilson, el importante aporte de Víctor Baldo desde el banco y un goleo, en general, bien distribuido.

Pero todo eso quedó sólo como estadística para los campeones, que lamentaron una derrota que no estaba en los papeles y que preocupa pensando en los dos choques en Santa Fe.

La síntesis del partido es la siguiente:

Jugado en el estadio de Estudiantes.

Estudiantes (84) : G.I. Fernández (8), G. Díaz (12), B. Wilson (19), D. Mc Cray (7), G.D. Fernández (15), formación inicial; V. Baldo (16), P. Quinteros (2), D. Farabello (5) y T. Owens. Entrenador, Sergio Hernández.

Libertad (85) : F. Sucatzky (21), M. Cerutti (14), C. Farabello (19), J. Benítez, R. Carter (15), formación inicial; R. González, A. Ferrari (3), G. Mikulas (10) y W. Cordero (3). Entrenador, Daniel Maffei.

Parciales: Estudiantes, 29-23, 52-45 y 76-65.

Salió por haber cubierto el límite de faltas personales G. Mikulas, de Libertad.

Arbitros: Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Jorge Fabi.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO