• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes (O) se tomó revancha

El conjunto de Olavarría definió su cómodo triunfo en el último cuarto a partir del goleo de Wilson, Paolo Quinteros y Gabriel Fernández, luego de soportar la recuperación del local y se quedó con el tercer partido de la serie con parciales de 34-23, 52-47 y 72-68.El cuarto partido se jugará mañana a las 20 en esta ciudad y con los arbitrajes de Darío Rodríguez, Daniel Rodrigo y Juan Quesada, tras lo cual la serie volverá a Olavarría el martes próximo.

Estudiantes fue contundente en el primer cuarto y pese a que mostró algunas fisuras en la defensa, se mostró efectivo en el aro y sacó las diferencias con los tiros perimetrales donde se destacó con tres el base Gustavo Fernández (11 puntos) y Daniel Farabello.Libertad, que también tuvo aciertos en tiros de tres (Claudio Farabello aportó dos), no contó con la misma facilidad para llegar al aro, Sucatzky y Cerutti aportaron poco y se fueron al descanso a once puntos del visitante (23-34).

En el segundo período, el goleo bajó, las defensas fueron más ajustadas y el trámite tuvo muchos cortes por faltas.A Estudiantes no le fue fácil tirar desde el perímetro y pese a que llegó a estirar a 13 puntos su ventaja (45-32), no pudo sostener el marcador.

Una arremetida de Libertad, donde aparecieron Sucatzky (dos triples) y Cerutti, le permitió descontar a cinco puntos su diferencia en los minutos finales del parcial que favoreció a los de Olavarría por 52-47.Libertad extendió su recuperación en el tercer cuarto en el que contó con el valioso aporte de Gabriel Mikulas, quien tuvo un ciento por ciento de efectividad (12 puntos).

La contundencia del cordobés en el inicio del período, sumado a la posterior reaparición de Cerutti, remontaron en el marcador a Libertad que llegó a colocarse a un punto (68-69) sobre el final del cuarto, aunque Estudiantes acertó la pelota final con un triple de Farabello.En el inicio del último cuarto, Libertad de acercó a un doble y se mantuvo en juego en las primeras acciones. Pero luego Estudiantes se escapó con la aparición de Wilson, quien había anotado sólo seis puntos y terminó con 17 (seis desde la línea de libres), Gabriel Fernández y Quinteros quienes cerraron un triunfo holgado frente a un Libertad que se quedó sin llegada y con la decepción de no poder repetir.

La síntesis estadística del encuentro es la siguiente:

Libertad (83): F. Sucatzky (10), M. Cerutti (22), C. Farabello (14), J. Benítez (10). R. Carter (11), formación inicial; G. Mikulas (12), R. González (4) y A. Ferrari. DT: Daniel Maffei.

Estudiantes (100): Gustavo Fernández (11), D. Farabello (13), M. Wilson (17), McCray (10), Gabriel Fernández (20), formación inicial; G. Díaz, V. Baldo (11), Owens (2) y P. Quinteros (16) DT: Sergio Hernández.

Parciales: Libertad, 23-34, 47-52 y 68-72.

Arbitros. Eduardo Bellón, Eduardo Alagastino y Eduardo D´Atri.

Estadio. Hogar de los Tigres.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO