• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas es el segundo finalista

Tal vez no haya sido un gran partido, pero jamás se vivieron tantas emociones en Un partido de básquet en el Estadio de los Sueños. Un público enfervorizado como nunca y que alentó al equipo local durante todo el partido, invadió la cancha para sumarse al festejo de los jugadores cuando faltando 49 segundos para terminar el encuentro, el juez lo dio por terminado al observar que no había reacción por parte de los jugadores visitantes para continuar.

Regatas comenzó impreciso, errando los primeros tiros al aro, y Ben Hur, que mostró más tranquilidad sobre los minutos iniciales, supo sacar partido de la situación obteniendo una rápida ventaja de casi 10 tantos al promediar el primer cuarto.

El equipo correntino recién pudo reaccionar sobre la segunda mitad con los triples de Acosta y Tomatis, ya que le costó muchísimo entrar en la zona pintada del equipo visitante, achicó diferencias y terminó 21 á 24.

Sobre el reinicio del encuentro, Regatas salió decidido a acortar la ventaja del visitante y en seguida empató con una ajustada marcación en defensa, lo que le permitió salir mejor armado en ataque y poder vulnerar una defensa que durante toda la serie le había complicado las cosas, yéndose al descanso con una mínima diferencia (43 á 42).

La segunda mitad fue una permanente ofensiva correntina con profundas penetraciones en una defensa que hacía agua en la marcación y que permitió a Scales lucirse debajo del tablero rival, al punto de convertirse en el goleador del encuentro, ya que dispuso de las oportunidades que fueron tan escasas en encuentros anteriores. Regatas marcó el ritmo y contó con un equipo parejo en el que sobresalió la entrega, el coraje y la fuerza de voluntad para sobreponerse a las dificultades al inicio y demostrar a su rival que era superior en la segunda parte.

Faltando 5 minutos para terminar el encuentro, cuando la diferencia se había estirado a 20 puntos, y las posibilidades de triunfo se agotaban, comenzó a notarse en algunos jugadores visitantes el desánimo y la impotencia y Regatas también reguló el ritmo, pensando que en pocas horas hay que viajar a La Plata para jugar los dos primeros encuentros de la final del TNA.

En un equipo en que todos pusieron lo suyo, Jervauhgn Scales 26 pts (4/6 en libres 11/16 en dobles), se mostró muy eficaz y contundente, tanto a la hora de convertir como de marcar, superando al propio Damián Cantrell 23 pts (4/7 en libres 8/14 en dobles y 1/4 en triples más 12 rebotes) quien había sido el gran goleador en los cuatro partidos anteriores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO