• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes (0) le puso el broche a un año inolvidable

El conjunto de Olavarría festejó por segundo año consecutivo el título del torneo superior del básquetbol local en un año donde ganó cinco títulos, porque también se consagró campeón de la Liga Sudamericana, el Torneo Panamericano y la Copa de Campeones.

Estudiantes lució mejor en el inicio del primer cuarto cuando le impidió las penetraciones a Libertad y lo dejó varios minutos sin gol mientras aprovechó sus mayores opciones de conversión y sacó una luz de siete puntos (19-12).

Pero el local no pudo sostener la ventaja porque aminoró su ritmo en el ataque y cayó su eficacia en la defensa lo que fue bien aprovechado por Mariano Cerutti (13 puntos) y Randy Carter para acortar la brecha y terminar el primer cuarto a sólo un doble con un triple sobre el final de Sucatzky (27-25).

El segundo cuarto fue “paliza” de Estudiantes que con Paolo Quinteros y Byron Wilson inspiradísimos en los tiros perimetrales (4 del argentino y 3 del estadounidense) y las salidas rápidas con recupero de pelota le dieron un parcial aplastante de 30-9 cuando el local obtuvo la máxima diferencia de 23 puntos (57-34).

Libertad no tuvo llegada al aro y ni la posibilidad de pelear la posición en la zona pintada porque, con la buena defensa del local, perdía la pelota antes de llegar al aro (tuvo 10 pérdidas).

Además, el equipo santafesino dependió demasiado de lo que hicieron Mariano Cerutti y Randy Carter y en los relevos no encontró ninguna solución. Por eso Estudiantes se fue al descanso del primer tiempo con una diferencia de 20 puntos, 62-42 y un parcial de 35-17.
En el tercer cuarto Estudiantes manejó la diferencia y demostró que es un equipo con recambio porque ante la salida de Quinteros ingresó Trelonnie Owens que convirtió 11 puntos.

Libertad ensayó una recuperación porque encontró mayores espacios de llegada, pero en su mejor momento sólo llegó a acercarse a 15 puntos con un destacado parcial de Carter (17 puntos).

El último cuarto estuvo demás porque Estudiantes se dedicó a ampliar la ventaja ante la impotencia de Libertad, llegó a sacar 27 puntos y, con el triunfo asegurado, comenzaron a ingresar en los dos equipos los jugadores juveniles que terminaron el partido.

Mientras todo el estadio, el técnico Sergio Hernández y los titulares festejaron la consagración.

Esta es la síntesis estadística:

Estudiantes (132): G. Fernández 1, D. Farabello 5, B. Wilson 31, D. Mc Cray 13, G. Fernández 21; fi; P. Quinteros 23, V. Baldo 8, G. Díaz 5, T. Owens 11, F. Marín 6, D. Mansilla 5 y N. Lorenzo 3. Entrenador: Sergio Hernández.

Libertad (99): F. Sucatzky 8, M. Ceruti 25, C. Farabello 8, A. Ferrari 12, R. Carter 29; fi; G. Mikulas 0, J. Benítez 9, R. González 0, W. Cordero 5, G. Domínguez 0, O. Catón 3 y L. Chiavassa 0. Entrenador, Daniel Maffei.

Parciales: Estudiantes, 27-25, 62-42 y 92-71

Arbitros: Raúl Chaves, Eduardo Bellón y Pablo Estévez.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO