• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Carlitos Delfino tiene chances de ser NBA con Seattle

Todo le está pasando muy rápido, quizá demasiado para un adolescente. Hasta hace un año, Carlos Delfino era un prospecto sin definición. Le sobraba potencial, pero pocos apostaban por él luego de que Libertad lo devolviera a Unión de Santa Fe por “problemas disciplinarios”. Su vida cambió en el 2000 y el quiebre se produjo el 23 de junio, cuando fue la figura del triunfo argentino sobre Estados Unidos en la final del Panamericano Sub 21. Metió 29 puntos, pese a tener sólo 17 años.

Tras aquella histórica noche, el pibe se afianzó como uno de los mayores proyectos del país y empezaron a mirarlo de todos lados. Tanto que Reggio Calabria le firmó un contrato por tres años, con opción a dos más. Luego de una buena primera temporada en Italia (promedió 8.8 puntos y 1.6 rebotes en 20.8 minutos), las grandes novedades continuaron. Equipos de la NBA comenzaron a seguirlo -hasta mandaron reclutadores para verlo jugar- y su agente, Miguel Ferreyra, lo declaró elegible para el draft que se hará el 27 de este mes en New York.

Las sorpresas no terminaron ahí. Seattle, el equipo más interesado, lo hizo viajar el miércoles a Chicago, donde se está realizando el campus predraft más prestigioso, con la idea de observarlo en entrenamientos privados. En principio iban a ser tres días de trabajo a las órdenes de los asistentes Dwane Casey, Bob Weiss y Dean Demoupoulos, pero éstos quedaron tan impresionados con la primera práctica que resolvieron que se vuelva a la Argentina para evitar que juegue en el campus y lo vean los otros equipos.

Carlitos, aún emocionado, le contó la experiencia a Olé desde un hotel. “Estoy en el aire. Fue increíble, mucho más de lo que esperaba. Estaban todos los ayudantes. Sólo faltaba el técnico, Nate McMillan. Se trató de una práctica personalizada de una hora y media. Hice ejercicios de tiro, dribbling y, en menor medida, de marca. Me dieron consejos y dijeron que les gusté mucho. Creen que soy un muy buen defensor y me consideran el mejor tirador del mundo en mi edad”, reveló.

Ferreyra opinó que el santafesino tiene buenas chances de que Seattle gaste una de sus dos elecciones de segunda ronda en él y lo incluya en el plantel de la próxima campaña. “Me dijeron que no lo quieren dejar escapar, pero nosotros analizaremos qué le conviene más. Carlos está en una edad en la que necesita jugar y en la NBA no es fácil”, explicó.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO