• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia se consagró campeón y jugará en la A



En el primer cuarto, Gimnasia arrancó mejor y pudo sacar una leve ventaja en el tanteador, ya que dominaba el juego interior por intermedio del rendidor Walter Storani, al tiempo que Matías Tomatis, ante el escaso protagonismo que tomaba Jervaunghn Scales en la ofensiva, era el goleador con 7 tantos.

En el segundo chico, el conjunto dirigido por Gonzalo García tuvo un comienzo espectacular, y con una excelente defensa zonal, que le permitía salir en reiteradas oportunidades en contraataque, sacó 28 puntos de diferencia al término de la primera mitad, permitiendo a Regatas anotar solamente 6 puntos en el período. De esta manera, el Lobo se fue al descanso al frente por un contundente 47 a 19.

En el comienzo del segundo período, Regatas salió a marcar presión, circunstancia que le permitió recuperar balones y salir de contra, pero Gimnasia no se desesperaba y mantenía la diferencia gracias al aporte de su mejor hombre, Javier Bulfoni, quien anotó 8 puntos en ese lapso. De esta manera, llegaron al último cuarto con 22 puntos de diferencia para la visita, 67 a 45.

A partir de ese momento, Regatas salió a matar o morir. Con Sebastián Acosta y Matías Tomatis como abanderados, descontó la ventaja a 16 puntos, pero nuevamente el Lobo aceleró y con los triples de Fabían Horvart y el continuó goleo de Bulfoni mantuvo la ventaja, que fue irremontable para los locales, que veían con el correr de los minutos, como se les escapaba el ascenso. Gimnasia mantuvo su nivel y se quedó con una inobjetable victoria por 83 a 65 que desató el festejó del centenar de hinchas que llegaron hasta Corrientes y de toda una cuidad que ve hecho su sueño realidad: tener nuevamente a su equipo en la Liga Nacional.

La figura del encuentro fue Bulfoni al convertir 27 puntos (13-16 en libres, 4-7 en dobles y 2-5 en triples), mientras que Tomatis fue el goleador en el perdedor con 23 unidades (3-4 en libres, 7-13 en dobles y 2-3 en triples).

Síntesis del partido

Regatas (C) (65): Acosta 7, Tomatis 23, Filloy 0, Corbalán 2 y Scales 11 (formación inicial). Luego ingresaron: Casini 3, Monella 2, Bianco 10 (x),
Buckhanan 0, Mascaró 5 y Saúl 2. DT: Horacio Seguí.

Gimnasia (83): Horvath 17, Bulfoni 27, Moravansky 8, López 10 y Storani 6 (x) (formación inicial). Luego ingresaron: Delset 9, Lauro 0 y Ricci 6. DT:
Gonzalo García.

Cuartos: 13-18, 19-47, 45-67 y 65-83.

Arbitros: Comelli, Rougier e Ibañez.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO