• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimes: liga austera y con manager

Por ahora Quilmes es una incognita. Solo se sabe que hace Liga. Todavía no está confirmado el Manager del equipo que no tendrá responsabilidades económicas, pero si deportivas. Es casi un hecho que Diego Maggi ocupe ese puesto. Ya que dejó una gratísima impresión tras las negociaciones con el grupo empresarial “Make a Team” que él lideraba aquí en el país.

“ La persona que se haga cargo del basquet no necesariamente tiene que ser Quilmeño, debe reunir otras condiciones que hoy requiere el basquet profesionalizado de Liga y conocerlo a fondo”, sentenció Oscar Cano, presidente del club, en la reunión informativa para los socios.

A pesar de las buenas intenciones de nuclear las inferiores con la Liga Nacional, y establecer un proyecto a largo plazo, Quilmes todavía no pudo descifrar el problema económico. El presupuesto para este año será de un poco más de 400.000 dólares. Y sabe además, que tendrá que pagar un sueldo y medio al técnico ya que la temporada pasada se le resto la mitad, pagadero en dos años, para poder hacer liga. A esto se le suma la deuda que tienen con los jugadores (aprox . dos meses)

En cuanto a nombres, nada hay por ahora, es casi un hecho la continuidad del asitente técnico, Facundo Muller, más la continuidad de Oscar Arce, que tiene contrato por un año más. Después es prioridad retener a Sebastián Ginóbili y Pablo Gil.

Mañana viernes, seguramente habrá novedades, y a la vuelta del Técnico de su viaje comenzará delinearse el equipo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO