• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El sub 21 en la recta final y con trece jugadores

Ya no habrá mas amistosos contra equipos reforzados ni contra selecciones de ningún tipo. La última etapa de preparación de la selección sub 21 está en la recta final. Atrás quedaron cinco partidos con cuatro victorias y no mucho para especular. La calidad de los rivales fueron bajando su categoría y, excepto la derrota contra la selección de Uruguay, la superioridad mostrada por los pibes fue notoria.

Hace diez días derrotaron ampliamente a Independiente de Zárate (reforzado) por 100 a 73, luego en Chacabuco, vencieron a un combinado de los equipos juninenses por 91-65, y por último se divirtieron con Argentino de Junín, al que apabullaron 105-59. Todos los rivales fueron armados de emergencia, con jugadores que entrenan por su cuenta (algunos de ellos de vacaciones) y el parámetro ante un grupo de pibes que peleará un mundial sub 21 es inexistente.

En plena concentración, Fernando Duró aclaró: “no tengo ningún apuro en definir el último corte, estamos todavía evaluando y nos tomamos muy en serio la determinación. Claro que en mente ya tengo quien puede ser”. Los candidatos a dejar la pre-selección serían Matías Ibarra y Diego Guaita.

El partido del jueves será el primero que pueda hacer la selección con equipo completo ya que hoy Luis Scola se sumó al grupo tras el trabajo especial efectuado en el Cenard.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO