• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La AdC define hoy los grupos y la forma de disputa

A la próxima edición de Liga le falta el desarrollo de la tercera fase, es decir, el sistema de play-off por el título.

Una de las chances es mantener la reclasificación, tal como se disputó hasta la última edición, que juegan los equipos ubicados entre el quinto y duodécimo puesto de la segunda fase, mientras los cuatro primeros y los cuatro últimos aguardan por el inicio de los cuartos de final por el título y la permanencia, respectivamente.

La otra posibilidad es eliminar esa instancia, y que al cabo de la segunda fase, los ocho primeros clasificados jueguen los playoffs por el campeonato, y los ocho restantes lo hagan por evitar el descenso.
La nueva competencia propone la eliminación del sistema A1 - A2 y se divide en dos fases. La primera que se jugará en dos zonas (norte y sur) y luego la tradicional de todos contra todos, ida y vuelta de 30 fechas.

La primera parte será muy positiva ya que serán dos grupos, con ocho equipos cada uno, que jugarán todos contra todos y con la posibilidad que se disputen cuatro clásicos en la temporada, porque los grandes rivales regionales quedarán dentro de la misma división.
La zona Sur estaría integrada por Estudiantes (Bahía Blanca), Estudiantes (Olavarría), Independiente, Gimnasia (LP), Gimnasia de Comodoro, Pico FC, Quilmes y Peñarol.

En la Norte jugarían Andino, Atenas, Belgrano, Boca, Ferro, Libertad, Obras Sanitarias y Regatas.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO